martes, 31 de marzo de 2020

UTRERA SOLIDARIA CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA




¡Diecisiete ediciones ya de la Carrera de Utrera! La de la fibrosis quística, en la que siempre se ha volcado el Club Utrerano de Atletismo, en la que los clubs, asociaciones ciclistas y más clubs deportivos,  con sus muchos voluntarios y voluntarias, prestan su tiempo, lo regalan más bien, para que todo salga a la perfección y todos pasemos una mañana deportiva y solidaria de categoría. Y nosotros corriendo en casa, por el centro de Utrera, por sus monumentos, y además colaborando con la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, y todo ello "por culpa" o más bien GRACIAS a Juan Garrido, que son dos, padre e hijo, sin olvidarnos del apellido Carmona, el de nuestra querida amiga Isabel, esposa y madre de ambos juanes, respectivamente.


Juan Garrido padre micrófono en mano
Juan Garrido hijo en el centro (foto de hace ya unos años),
rodeado de algunos hijos (hoy jóvenes muy guapos)
 de ilustres corredores y corredoras
que siguen este deportivo blog 


Este año la carrera estaba prevista para el día 2 de Junio, domingo siguiente al trágico accidente del deportista utrerano José Antonio Reyes y sus dos primos, muy queridos en nuestra localidad y toda una conmoción y tristeza, no sólo a nivel local. Como sabrán, en el accidente perdió la vida José Antonio y uno de sus primos. La organización, como no podía de ser otra forma, acertadamente acordó el aplazamiento para una posterior fecha, celebrándose el domingo 30 de Junio, donde también fue recordado con un sentido minuto de silencio el futbolista de Utrera en la salida. 

En cuanto a la carrera en sí, de la que hay que decir que es una de las  carreras benéficas más antiguas de Andalucía y de toda España, la de esta edición será recordada en lo deportivo porque fue ganada por primera vez por un atleta local, nuestro querido Juan José Alfaro Rodríguez, que estos días de confinamiento nos está manteniendo en forma en Instagram, orgullo de nuestros amigos, sus padres Juan José y Carmina. En las últimas temporadas Juanjo está consiguiendo magníficas marcas y resultados personales, siendo además todo un referente para el Club Utrerano de Atletismo. Ahí queda dicho como homenaje y agradecimiento a nuestro Campeón, del que estoy seguro nos seguirá dando alegrías al mismo tiempo que hace que muchos atletas crezcan y también realicen magníficas actuaciones.


De Juan José Alfaro Rodríguez (cariñosamente Alfarito por aquel tiempo), este que les cuenta allá por diciembre de 2009 decía lo siguiente, cuando quedó segundo en su categoría en la 3ª Prueba del Campeonato Provincial de Campo a Través, celebrado en Lora del Río:

"Hoy quiero resaltar en primer lugar al gran atleta, juvenil, Juan José Alfaro Rodríguez, entrenado deportivamente por José Ramón Parrilla, y por sus entrenadores personales e instransferibles, Juan José y Carmina. Quedó segundo en su categoría en una carrera preciosa. Quédense con su nombre, pues este muchacho promete, bueno y mucho". 


Ahí lo tenemos llegando a meta

Volviendo a la carrera en sí, hay que decir que la mañana fue muy buena y no hizo tanta calor como se esperaba, y por mi parte, la carrera muy cómoda, acompañando y marcando ritmo a Rosalía, o ella a mí, a la vista de la llegada a meta. El caso es que quedó muy bien clasificada y muy contenta, como se ve en las fotos, segunda en la general de su categoría máster.






 Y también fotos del tercer tiempo, que todo no va ser correr, digo yo.


Daniel Liria, concejal de deportes, y Juan Garrido, nuestro speaker 
favorito, con la flor y nata del atletismo femenino de Utrera ¡Ole!


Con un buen grupo de OchoCaños


Con María Ángeles de Haro, maratonia, cientounera
y mucho más


Bonitas fotos (he puesto todas las que tenía, por si alguien echamos en falta, es que no tenía ninguna más), donde salimos muchos amigos y amigas que coincidimos (ahora no mucho, por no decir nunca, obviamente) en el Grupo de OchoCaños, del que tengo que hacer una entrada propia en esta puesta al día. Prometido queda. 


Y poco a poco vamos avanzando en mi personal Cuaderno de Bitácoras. En la próxima entrada llegaremos al mes de  Julio, con dos Carreras Nocturnas, Carrera y Trail para ser exactos, y con un cumpleaños, el de nuestra querida Tere.

Hasta pronto, cuídense y que les cuiden, y mucha salud, que kilómetros ya vendrán muchos más adelante. Ahora toca quedarse en casa.

1 comentario:

  1. Me gusta ver, conocer, compartir, esas carreras solidarias.
    Gracias por la visita y te deseo que pases una buena semana.
    Saludos cordiales desde Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar