miércoles, 25 de marzo de 2020

XXXV ZURICH MARATÓN DE SEVILLA Y Y III TRAIL EXTREMA DE MONTEJAQUE (MÁLAGA)




Como decía ayer mismo, voy a ir haciendo una retrospectiva de eventos, participaciones, curiosidades varias, acaecidas de un año para acá. La idea es que este particular cuaderno de bitácoras de un corredor de fondo no quede incompleto. Prometo que volveré a subir en tiempo presente, para lo cual aún falta un poquito, o eso es lo que deseamos todos, que pronto podamos salir a correr, visitar lugares, vivir y convivir.

Y empezamos por el mes Febrero de 2019, donde completé mi Maratón Número 12, en Sevilla, y donde una semana después, acompañé a Rosalía a uno de los Trails que tanto le gustan, en este caso a Montejaque (Málaga).

XXXV Zurich Maratón de Sevilla, 17 de Febrero de 2019.


Este año 2019, como en 2009, he completado dos maratones. Hace diez años los hice casi seguidos, uno en Febrero (Sevilla) y otro en Abril (Madrid), y además los hice en el mismo tiempo, 03:35:00 en Sevilla y 03:35:09 en Madrid. Y una década más tarde, en Febrero (Sevilla), y en Diciembre (Valencia), también he vuelto a hacer casi el mismo tiempo en ambas maratones, 03:50:40 en Sevilla, 03:49:06 en Valencia. Muchas cosas han cambiado en estos años, y muy distintas las sensaciones.

La Maratón de Sevilla de este año 2019 la pensaba correr el día de mi cumple, como ya he hecho algún año, pero en esta ocasión se adelantó al 17 de Febrero. Sabiendo que a la semana siguiente haría el Trail de Montejaque me tomé la maratón sevillana con tranquilidad y sin forzar en ningún momento. Aunque podría haber ido un poco más rápido, me alegré mucho de ir al ritmo programado, sin sufrir y llegando muy bien. Todo lo contrario que en Valencia, que ya os contaré... ¡La peor de todas las que he terminado!, incluida la de Barcelona, donde estrené camiseta y terminé hecho un cristo. Pero esa es otra historia.

Antes de entrar en el día la maratón, mejor recuerdos aún tengo del día anterior, el de la recogida de dorsales y la comida de pastas. Algunas fotos para recuerdo.


Una foto como homenaje
Grupo de utreranos con el Campeón Abel Antón
Valientes ante el muro
Preparados y mentalizados
Foto de pareja
Foto de familia
Y el día de la maratón, bueno en lo climatológico, muchos utreranos en la organización, con Juan Garrido y Alfonso Ruiz-Mateos de speakers, ilustres atletas como el homenajeado Abel Antón que hacía 20 años fue Campeón del Mundo en Sevilla, quien acompañó hasta donde pudo a Fermín Cacho, que no llegó a terminar -sí en la edición de 2020- y momentos compartidos con mis amigas de Deporteando Mari Ángeles de Haro Montoro (con quien también coincidí también en Valencia) y la primera maratoniana de Utrera, nuestra querida Tere López Macías. 


Tradicional tirada larga de Utrera a Trajano
9 de Febrero de 2019

Preparado en la salida





Obejtivo conseguido


III Trail Extrema de Montejaque (Málaga), 23 de Febrero de 2019.

Con diferencia el trail más duro que he hecho en mi vida. Durante varias semanas soñaba con piedras, veía piedras por todas partes, dolores articulares los días siguientes, hasta pesadillas llegúe a tener... ¡Cuántas piedras y qué poco se pudo correr! Con mucho cuidado de no lesionarme uno los tobillos, sobre todo el derecho que es mi punto débil. Pero todo quedó compensado con la cariñosa fiesta de cumpleaños que me prepararon mis amigos, con mi querida Tere como autora intelectual, con tarta, velas y cumpleaños feliz, más feliz que una perdiz. Inolvidable día con Rosalía, Tere, Mari Ángeles y Enrique. 

Piedras
Y más piedras...
Aquí no sabía lo que me esperaba...
La companía lo mejor, las piedras interminables para dar y regalar





Bonito recuerdo de llegada a meta
Imprescindible recuperación al solecito
FotoCool grupal
Selfie-FotoCool
Fiesta sorpresa de cumpleaños


¡Gracias Tere!
Y así vamos, poco a poco. En la siguiente entrada llegaremos a la primavera,  plantando árboles con la Asociación Ciclo-Ecologista Legiones de Leptis en Utrera y corriendo por Doñana en una primera edición que tanto me gusta.

Lo dicho, salud, kilómetros y buena compañía.



1 comentario:

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Es hora de recordar las competiciones de otros tiempos ya que las actuales, como todos saben, están canceladas.
    Yo también hago un recordatorio de grandes gestas de los deportistas españoles que estos días revivimos por Teledeporte.
    En espera de recibir tu visita aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar