martes, 7 de abril de 2020

JULIO DEL VERANO DE 2019, ENCUENTROS NOCTURNOS ENTRE SEVILLA Y CÁDIZ



V Carrera-Trail Nocturna Rural de Marchena (Sevilla), 12 de Julio de 2019.

Y pensando que en Agosto nos íbamos a cansar de andar en el Camino de San Salvador, el mes Julio nos lo tomaríamos con tranquilidad, o eso pensaba yo por aquel tiempo. Lo del Trail de las Víboras, además una primera edición, asustaba sólo con el nombre, y la verdad es que yo no tenía ninguna gana de ir. Cuando vi que las inscripciones estaban agotadas, hasta me alegré y todo, y nos apuntamos a esta Carrera Nocturna de Marchena, "La Carrera más bonita del Sur de Europa", según reza en el cartel, que se celebraba una semana antes del temido Víboras. Además en un pueblo que nos gusta mucho y donde hacía años que no corríamos. Pero cuando nos dimos cuenta de que el terrorífico Trail de Algodonales coincidía con el cumple de nuestra querida amiga Tere y que ella ya estaba inscrita, pues nada, valor y al toro, a mover hilos, hacer algunas llamadas, enviar varios correos electrónicos, y como el que la sigue la consigue, pues eso, que nos inscribimos finalmente. Pero bueno, ahora estamos en Marchena, que me voy por Cerros de Úbeda. Por cierto, ¿hay algún Trail o Carrera por los Cerros de Úbeda? Me encantan Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad. Habrá que investigar.

En Marchena nos hizo una noche muy agradable, incluso cayeron algunas gotas de lluvia. Todo muy bien,  la verdad. Llegamos tempranito, calentamos, e hicimos la carrera juntos, mi Campeona y un servidor (como se decía el la EGB, ¡presente!, ¡servidor!). Muy llanito el recorrido (igualito que Montejaque, donde las cabras), muy bien organizada la carrera, con saludos afectuosos con los senderistas que hacían un recorrido en sentido contrario. Y gran ambiente, lo principal. En el tercer tiempo, la organización ponía las bebidas y los participantes llevábamos la comida, celebrándose una cena compartida y participativa muy amigable, de convivencia total. Había de todo, y muy buena compañía, lógicamente.

Ponemos dos fotos de la salida, por razones obvias.

Un esta sale bien Rosalía, y yo por la mitad
Y en esta otra al revés. Cosas que pasan...
Cena de convivencia. Magnífica iniciativa
Grupo de amigos de Utrera
Nuestra amiga Ana Ortiz subió al podium,
lo que viene siendo habitual; no tanto la cantidad de regalos
con que fue obsequiada, para su alegría y de su familia
Selfie característico
Y para terminar la velada, un sorteo de productos típicos de Marchena, que se hizo un poquito largo porque hacía fresquito también  a la hora que terminó, pero en el que nos aprendimos de memoria toda una lista de delicatessenes marcheneras: como el Aceite de Oliva Ecológico de los Pérez, los Bizcochos de El Chirri, las Tortas de Aceite del Motor, Anis Metro, etc..., y que no engordan nada, sobre todo si las tomas y después haces 13 kilómetros de carrera nocturna, o diurna.

Bizcochos del Horno El Chirri
Tortas de Panadería el Motor

I Víboras Trail Nocturno, Algodonales (Cádiz), 19 de Julio de 2019.




Dicho y hecho, y nos plantamos en Algodonales, provincia de Cádiz. Sobre todo para estar con nuestra amiga Tere en su cumple, siendo con diferencia lo mejor de la experiencia, porque si el nombre del Trail asustaba, la realidad superó las espectativas. Durísimo el recorrido, muchísima calor, poquísimas luces, pocos y distanciados avituallamientos, nula visión, caídas, un poco desastre por nuestra parte, que no íbamos preparados físicamente para una prueba tan dura, ni equipados técnicamente, ni nada de nada. Nosotros íbamos a lo que íbamos, a la fiesta de cumpleaños de nuestra Tere, eso sí. 

No exagero lo más mínimo, y a las pruebas me remito. Bueno, no hay pruebas, pero ustedes se fían de mi. Podría contar que el ansia con el que tomé varias tajadas de sandía en los puntos de avituallamiento me produjo efectos colaterales de carácter estomacal con parada técnica no programada que más bien fue aterrizaje forzoso con arañonazos en el tren inferior del que no cuento más para no entrar en detalles. Y además Rosalía que me dice que la dejé sola,  que casi no veía nada con su foco que apenas alumbraba, que el mío alumbra mucho más, y yo, pues nada, yo creía que venía detras, "que me he caído y todo y arañado y más cosas". Encima de todo me adelantó (en mi parada técnica) y tuve que hacer un gran esfuerzo porque llegaramos juntos luego, con el dolor de barriga que traía, porque cuando creíamos llegar al pueblo, pues otra cuesta más. Qué dolor, en varias partes de mi cuerpo, y casi deshidratado.... En fin, toda una aventura. Pero por demás, todo muy bien.

Preparados para la aventura,
yo no sabía lo que me esperaba
Nuestra chicas muy contentas ellas,
no sabían lo que les esperaba tampoco...
Sobre todo Tere


Vídeo del recibimiento de Tere, que sí estaba previsto, programado  y más que merecido, con la complicidad del Speaker de la prueba, todo un Crack, al que le dimos las gracias por su colaboración. La carita de Tere es un poema.

Rosalía en el podium
María del Mar de Deporteando también
Eso, sí, recuperamos muy bien.
No faltó detalle hasta que se acabó la cerveza,
que ya corrió de nuestra cuenta
Y para desayunar al día siguiente...
Brazo Gitano de Algodonales

¡Qué buenos momentos y cuántas experiencias! 

A la vuelta del verano, ya me puse en clave maratón, con el Plan de Entrenamiento de la organización del Maratón de Valencia,  pero para eso aún falta mucho. Antes pasaron muchas más cosas, como una Tiradita con Fiesta Ibicenca en Trajano, pero esa es la siguiente historia...

¡Seguimos en casa, que ya falta menos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario