miércoles, 21 de abril de 2010

LOS DIEZ ALIMENTOS MÁS SALUDABLES

.

Fuentes BITACORAS.COM y ABC.es

Hola amigos:

Como veis, cumplo mi palabra y subo informaciones que os debía, y que comparto con mucho gusto, dando cumplimiento por otra parte al objeto deportivo y cultural de nuestro club Trajano de Utrera. Hoy toca la alimentación y la salud.

Aprovecho la celebración de la Feria de Sevilla, a la que hace ya cuatro años que no voy, pues prefiero dedicar mi tiempo a otros menesteres, como éste por ejemplo. La verdad es que estoy descansando y completando un listado de tareas pendientes.

Como os iba diciendo, este artículo es un post sobre salud que ha obtenido gran difusión en blogs estos días. El famoso nutricionista Jonny Borden, por encargo de la revista Forbes, ha elaborado una lista con los 10 alimentos naturales –no procesados- más sanos del mundo, aquellos que son más beneficiosos para nuestro organismo.

La leche no pasteurizada, rica en prebióticos, ocupa un lugar preferente en la selección, si bien existen especialistas en nutrición que desaconsejan su consumo sin procesar. Un lugar destacado está reservado también para las carnes precedentes de animales herbívoros que, con sus ácidos Omega-3 y Omega-6, nos ayudarían a prevenir las enfermedades cardíacas o la diabetes.

Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras o castañas contribuyen, según Borden, a reducir el riesgo de padecer infartos; los frijoles, con contenido rico en proteínas y fibra, serían un apoyo contra enfermedades crónico degenerativas –cardiovasculares, el cáncer y la diabetes-.

En la lista tienen presencia alimentos como los huevos, que potencian la producción de anticuerpos, los vegetales verdes –con mayores cantidades de hierro, calcio y proteínas que la carne-, la cebolla y el ajo, con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas –combaten las infecciones y mejoran la circulación-.

El salmón –ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento celular-, las manzanas –con propiedades anticancerígenos- o las moras –ricas en potasio y azúcares- cierran este ranking de alimentos saludables que, aún siendo uno de los tantos tops posibles, seguro contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.

Complementamos este Post (a mi gusta Entrada), adjuntando dos gráficos de mi cosecha (cortar y pegar), en la misma línea saludable.



Lo dicho amigos, mucha Salud.

Diego Gómez Ojeda.

3 comentarios:

  1. Pero de vez en cuando una visita al Burger King no viene mal....jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¿donde esta el pan con aceite de oliva,tomate y jamon del bueno?eso si que es saludable ,coño.
    cuidadin con los frijoles que producen "gases espesos",jjeje.un abrazo perdío.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada. Mu didáctica y educativa. En la campaña escolar también cabría destacar las 5 frutitas ( o verduras ) al día.

    ResponderEliminar