domingo, 14 de octubre de 2018

VIII MARCHA CUEVA DEL GATO (BENAOJÁN)






Bueno, vamos a ir volviendo a las buenas costumbres, la de ir dejando constancia de las cosas que hacemos, de los eventos en los que vamos participando. El trabajo, los cambios y algunos problemillas de salud (nada grave) han hecho que no haya podido participar en una prueba que me hacía mucha ilusión, el I Trail de Algar (Cádiz), pero hace casi un mes el cuerpo me pedía que le diera descanso, y eso hice. Más de 20 kms. de pura subida, donde hizo además mucha calor, y donde los amigos de Ocho Caños de Utrera se lo pasaron genial, incluida mi campeona que quedó segunda de su categoría, como en esta 8ª Marcha de la Cueva del Gato, y es que sube y baja muy bien. 

Después de Algar, pasamos un fin de semana en Chipiona con nuestros amigos Tere y Javi, y donde disfrutamos de la I Subida al Faro de Chipiona de un equipo muy utrerano, el de Deporteando, en el que Rosalía participaba por una invitación de la que siempre se alegrará de haber aceptado, con cinco chicas que se sincronizaron a la perfección para quedar terceras en esta curiosa prueba deportiva/turística de perfecta organización. Aquí os dejo el enlace de Rosalía, que describe lo vivido, muy emocionante, con vídeo incluido. ¡Felicidades a nuestras campeonas!


Y volviendo al puente de El Pilar y a Benaoján, preciosa localidad malagueña de la Serranía de Ronda, decir que hemos disfrutado mucho, y sufrido también, pero de la forma que menos nos duele, practicando deporte por plena naturaleza, con un ambiente fantástico, con un pueblo de menos de 1.500 habitantes que se vuelca con una prueba que va por su octava edición y que goza de una magnífica salud. Destacar que todo han sido facilidades, amabilidad, sonrisas y cordialidad, con su alcaldesa a la cabeza, Soraya García Mesa y su concejal de deportes y medioambiente Bortolomé Gómez Harillo, que no pararon ni un momento junto a un magnífico equipo de voluntarios y voluntarias, un speaker superanimador, todo muy bien, incluido el bonito cortavientos y guantes de la bolsa del corredor, con productos típicos de la tierra de los que no engardan, engordo yo, y con una brillante organización. Gracias, muchísimas gracias, y sabed que volveremos.

En cuanto a la prueba, por mi parte, bien hasta el último tercio, pues bajando la Ermita de Montejaque, donde esperaba alcanzar a Rosalía por segunda vez y llegar con ella, sufrí una fuerte torcedura de mi tobillo derecho, reincidente después de varios años. Preocupación al principio, pero como veo que se va pasando el dolor, aunque no desaparece, pues nada, un poco más tranquilo para no volver a doblarme el pie. Así que muy bien. A partir de ese momento fui dando relevos con una atleta que después saludé, Eva María, y con don Juan Muñoz Mora, el atleta más longevo de la prueba con 75 años,  doce veces cientounuero en Ronda y tres veces maratoniano (Sevilla, Madrid y Amberes). Me comentó que empezó a correr cuando su jubiló a los 62 años, que ya no entrena tanto, sino que hace carreras para mantenerse, que hasta los 70 iba progresando, pero que ya le pesan un poco las piernas.  Aún así me dijo que en 2020 hará la Maratón de Sevilla, que en la Maratón si hay que hacer como mucho 25 kms. de entreno, pero sin pasarse. Como decía, un Crack y todo un ejemplo a seguir.

Y como ya está bien de tantas letras, ahí van algunas fotos con bonitos recuerdos para tiempos venideros. 





Grupo de Atletas de Utrera: con Rosalía, José María padre e hijo,
Mari Ángeles y Agustín
Subiendo la Ermita de Montejaque

Cansado pero muy contento

Muy bien acompañado, la mejor compañía
Rosalía, 2ª Veterana, segundo podium consecutivo en Trail

Con  don Juan, atleta de la localidad de Ronda,  ejemplo a seguir
Dando las gracias a la alcaldesa de Benaoján

Así que con esta prueba de montaña damos por inaugurada la temporada 2018/19, por supuesto con nuestro Club Utrerano de Atletismo, y que espero seguir compartiendo con tantos amigos y amigas, de tantos lugares, por muchos años más. Yo haré todo lo posible. 

¡Salud, kilómetros y buena compañía!


1 comentario:

  1. Pensar que hace poco más una semana estábamos allí corriendo por el puente de madera del cartel, y que se lo ha llevado por delante la crecida del Río Guadiaro con las lluvias torrenciales, nos deja descolocados. Mucho ánimo a todos los habitantes de Benaoján, Montejaque, Campillo, Ronda... Y sobre todo sentimos mucho que también se haya llevado por delante la vida un servidor público, como es el Bombero en acto de servicio. Todo lo demás se arregla.

    ResponderEliminar