sábado, 4 de noviembre de 2017

EL RETORNO ESPERADO, EN UTRERA
















Pues así ha sido, y muy contento. El año pasado, en la primera edición y en la misma fecha, me encontraba fuera de Utrera por trabajo, pero este año no la iba a dejar pasar, aunque me apuntara casi a última hora, sin ni siquiera tiempo para que me personalizaran mi dorsal. Esperé a estar seguro de que podía correr, de que acabaría bien, aunque más lento de lo que venía corriendo estos últimos años. Pero saber que participaría mi admirado Juan Pedro Torralba, el mejor médico oftalmólogo que conozco, y amigo y gran persona,  que podíamos ir al mismo ritmo, que venía desde Jerez a correr también a su pueblo, me animó y nos animamos a correr juntos. 


La organización muy bien. La empresa Top Runner son unos profesionales. La implicación del Club Utrerano de Atletismo, la participación de mi amigo y speaker Juan Garrido, y la presencia del Ayuntamiento de Utrera, es una buena mezcla de garantía de éxito, aunque este año ha sido menor la participación. Pero hay que reconocer que a pesar de los adoquines del centro, la necesidad de "ratonear" por el centro, del último e  inesperado rodeo para completar la distancia a meta, y de la calor que hizo con la hora de más del cambio, la valoración es y debe ser muy satisfactoria.


Correr en casa, recorrer el centro histórico con sus monumentos, saludar y que te saluden tantas personas conocidas y queridas (increíbles y admirables los voluntarios y voluntarias),  pasar por delante de tu casa en el kilómetro 17 y que no te entren ganas de pararte y no seguir corriendo, es la mejor prueba de que he disfrutado muchísimo; eso sí, demasiado tiempo invertido, casi dos horas. Pensar que llegué a correr una media maratón en una hora y media... En fin, otros tiempos, y mucho más joven y entrenado.

Bueno, pues hasta aquí la crónica. Ahora algunas fotos para el recuerdo

.
Salida el Paseo de Consolación, frente al Pabellón
Pepe Álvarez
Con el Veterano Montero y mi amigo Juan Pedro
Pasando por delante de la Parroquia de San José


Por mi Barrio de Santa María animado por Rosalía


No está tan mal...





¡Salud y kilómetros!



1 comentario:

  1. Es agradable correr en casa.
    Aunque yo ya no corro, salí a la calle para animar a la gente que participó en la maratón de Alcalá.
    Te dejo enlace.
    http://diariodeentrenador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar