lunes, 10 de marzo de 2014

FUERA DE PISTA SIERRA DE SAN PABLO 2014





















"Hoy me duele todo el cuerpo". Esa es la primera conclusión de la 6ª CxM "Fuera de Pista" Sierra de San Pablo de Montellano. En sus algo más de 23 kms. ejercité músculos que no sabía que tenía hasta el día de hoy, que me duelen todos y cada uno de ellos. Dura no es el calificativo, sino lo siguiente. 

Segunda conclusión: "A la tercera fue la vencida", mi vencida personal a manos (y piernas) de mi Campeona. Rosalía el año pasado ya avisó alcanzádome en el tramo final de esta misma carrera, y llegamos casi juntos. Unos meses más tarde en la Carrera Siete Colinas de Tartessos en Camas, lo mismo, y ese día llegamos de la mano, o más bien yo llegué de la suya. Y en la 6ª  CxM "Fuera de Pista", pues eso, que me sacó como seis minutos. Sin más comentarios.

De los comentarios ya se están encargando mis amigos (buen rollito), de hacer chistes y bromas al respecto (tener amigos para esto...). Pero en el fondo yo sé que es "envidia sana", porque soy yo el que no tengo problemas para entrenar y hacer carreras los domingos, como sí  tienen algunos de ellos (sigue el buen rollo). Y porque en el fondo, todos nos alegramos de ver cómo corren estas gacelas, las Gacelas Gemelas de Utrera,  pues también nuestra amiga Carmen Rodríguez hizo un carrerón

Para seguir con mi crónica, hoy un tanto distinta y siempre ilustrada de forma gráfica, pondré una foto del ANTES y DESPUÉS. Vean las diferencias, sobre todo en mí, con ese color sonrojado que me caracteriza tras el esfuerzo, a diferencia de mi compañera, impertérrita ella. Si la cara es el reflejo del alma, la mía denota puro cansancio a la vez que una cierta satisfacción por haber llegado, que no es poco.

ANTES
DESPUÉS
Recorrido con avituallamientos de una brillante organización.

Y aquí la explicación gráfica personal y real del perfil de la prueba. En celeste los kilómetros que han salido en la media o promedio de 9 mtos/km.  En verde he marcado los kms más rápidos,  en torno a 6 mtos/km. En amarillo los realizados a 12 mtos/km, de subidas muy pronunciadas. En naranja el 21 que me salió casi a 14 mto/km, muy duro en el último tercio y casi al final, y en rojo, en rojo encendido el km 5, casi a a 20 minutos. Increíble la subida en vertical de casi la totalidad de ese kilómetro del 4 al 5, con dolor de riñones desde el principio, parada porque no podía más, sobrepasado ahí mismo por Rosalía y el amigo José Luis Fernández Alaya, y viendo de cerca, al ladito mismo, el vuelo de un buitre leonado que yo interpreté como: "este huele la tragedia". Pura filosofía, así que vamos a acabar dignamente sin morir en el intento, ni caerse, ni arriesgar demasiado, procurar hidratarse bien, comer si se puede, intentar ver paisajes, como el Castillo de Cote (que el año pasado ni lo vimos), y sobre todo, guardar algo para el final (como casi siempre) para llegar dignamente para la foto del amigo Pepe y el recibimiento personal de nuestro Speaker Juan Garrido.

Y así fue, y tengo que reconocer la satisfacción personal (que no es la única) de haber conseguido el objetivo replanteado, "de puro sufrimiento", invirtiendo el mismo tiempo que realicé hace dos semanas en la Maratón de Sevilla, es decir, 3 horas y 43 minutos. Eso lo dice casi todo.

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen3:43:04.224.179:14
15:39.21.005:39
28:27.51.008:28
39:00.91.009:01
48:35.41.008:35
519:02.41.0019:03
65:22.11.005:22
711:23.01.0011:23
812:12.51.0012:13
99:52.11.009:52
109:23.51.009:23
119:17.71.009:18
128:30.91.008:31
138:41.01.008:41
148:07.71.008:08
159:20.71.009:21
169:39.91.009:40
1712:02.81.0012:03
186:07.61.006:08
197:34.11.007:34
209:46.01.009:46
2113:44.11.0013:44
229:04.51.009:05
235:42.71.005:43
245:23.61.005:24
251:02.20.175:58

Así de cerca vi al buitre leonado de Montellano antes del kilómetro 5

Bromas aparte (aunque lo dicho hasta el momento era todo muy en serio), mención especial debe tener la organización de la prueba, el Club de Atletismo Montellano y todos sus voluntarios y voluntarias. Todo perfecto, detalles y buen hacer por todas partes. Mucho trabajo y mucho cariño es lo que le ponen los amigos de Montellano. Eso sí, como le he dicho al querido Miguelón Acevedo: "Yo no te he hecho nada para semejante castigo, amigo mío", bueno a mí, y a quienes lograron acabar la carrera fuera de pista, y sobre todo a quienes se retiraron. Eso sí, el día espectacularmente bueno, como si lo hubiera contratado la organización para el lucimiento de la Sierra de San Pablo, preciosa. Toda la dureza de la prueba descrita anteriormente quedará en nuestro recuerdo como un magnífico día de naturaleza y deporte en buena compañía, sobre todo cuando se me pasen los dolores igualmente descritos, en el cuerpo y en el alma...



Dorsales personalizados, organización de 10

Y como Pepe Jiménez estuvo de fotógrafo oficial, y animador y mucho más, pronto pondremos las fotos que nos hizo. Gracias Pepito por tus ánimos, que tú también hiciste algunos kilómetros en la montaña, pero tus avituallamientos eran muy distintos. Cómo me vería Pepe (según él "muy mal") que hasta me ofreció de su tercio de Cruzcampo en un avituallamiento, y que acepté encantado allá por el kilómetro 11 ó 12. No digo más, que hasta me duelen los dedos de escribir, aunque estoy sonriendo al escribir esta especial crónica fuera de pista, lo cual no es mala señal sino todo lo contrario.

Diego Gómez Ojeda.


3 comentarios:

  1. Preciosa y precisa tu crónica, desde luego una prueba para repetir cada año, aunque eso sí, habrá que prepararse las cuestas concienzudamente. Por cierto, he tomado "prestada" la magnífica foto del buitre que has tomado, impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Manuel. Eché en falta haber entrenado. Se me atragantó la primera parte, luego me fui recuperando. ¿Vistes el buitre? Impresionante.

      Eliminar
  2. Que conste que la foto del buitre no es mía, así que sin problema, aunque yo lo vi más cerca aún...

    ResponderEliminar