domingo, 30 de marzo de 2014

I COPA CANICROSS / BIKEJORING SEVILLA














¡Otra experiencia más! Echando la vista atrás, después de tantas carreras populares, medias maratones, maratones, duatlones, triatlones, rutas cicloturistas, campo a través, atletismo en pista, al aire libre, carreras de montaña, ahora y gracias a nuestra podenca negra  Luna, debuto, o mejor dicho debutamos los dos, en la I Copa Canicross Sevilla, celebrada la mañana del sábado 29 de Marzo en el Parque Infanta Elena, en Sevilla Este, y además con podium incluido. 

Recordarán a Luna, que hace más de un año que forma parte de nuestra familia, después de encontrarla abandonada una mañana muy fría de enero con solo un mes, entrenando precisamente para la Maratón de Sevilla de 2013. Y no podía caer en otra familia más adecuada. Eso pensamos nosotros, que somos parte interesada (subjetivamente hablando), ella que es puro nervio e incansable, toda una atleta a la que le encanta correr por el campo, disfrutando en todo momento, porque siempre quiere ir más rápido y corre que parece que va riéndose de contenta que va. 

La mañana que la encontramos

Un año después
Primera carrerita canicross
en la No Competitiva de PuertaParque

Bueno, ahora la crónica de verdad. Lo primero es felicitar a la organización de la I Copa de Canicross y Bikejoring Sevilla, concretamente al Club Canicross Sevilla, con Marcos, Mari Carmen, Iván y todos los amantes de este bonito deporte de invierno que comienza a dar sus primeros pasos en Sevilla, y además colaborando con protectoras de animales que fomentan la adopción de perros, que también participaron muy activamente, como las profesionales y simpáticas veterinarias de la prueba, los voluntarios de Los Lentos de Torreblanca y todos los patrocinadores, que aportaron los regalos que veréis a continuación. A todos ellos muchas gracias y nuestra enhorabuena más sincera. Ponemos el enlace a la página oficial del Club Canicross Sevilla para que se pueda visitar y conocer sus actividades.



Podium y patrocinadores
Y en lo deportivo, pues decir que partipábamos en la Carrera Canicross 6 kms, aunque luego también lo hicimos in extrimis en la Carrera Popular de 3 kms, pues ya que teníamos que esperar a la entrega de trofeos, qué mejor  que corriendo y colaborando con la organización, sabiendo ya que Luna iba muy bien y la "convivencia" con tantos perros (52 en la popular) ya no era la incentidumbre que temíamos al principio, pues estaba muy tranquila y parecía que llevaba todo la vida corriendo canicross.


Circuito de 3 kms del Parque Infanta Elena
Calentando para nuestra carrera
Nuestro Debut: 6º General, 2º Veteranos

Recibiendo nuestros premios: trofeo
 y bolsa de regalo para Luna con muchos detalles
Podium de Veteranos Masculinos

Y luego, como decía, para relajarnos un poco y hacer tiempo de espera (eso creía yo, porque Luna seguía con la misma energía o más), nos apuntamos in situ a la Carrera Popular de 3 kms, toda una fiesta de razas, edades, categorías, ritmos, genial todo. Quedamos los 10º de la general. Luna con más ganas de correr, y yo, yo muy cansado. Hacía tiempo que no corría tan rápido. En los próximos días tendré agujetas seguro, y seguro que Luna no.




Estas son algunas fotos que hemos conseguido, concretamente de uno de los patrocinadores principales.

En la salida
En carrera
Llegando a meta

En fin, nos quedamos con estas dos imágenes como resumen de todo, una experiencia que repetiremos, y donde seguro habrá más participación en próximas ediciones, incluida la del Club Utrerano de Atletismo, con más posibles podiums, a buen seguro.


Recuerdo de nuestra
primera experincia Canicross
Nuestra Luna

Lo dicho, una gran mañana y una mejor experiencia. Como conclusión diré que gracias a estas experiencias compartidas se quiere más a los animales que nos acompañan; y hasta nosotros podemos ser mejores personas.

Un cordial saludo, nos seguimos o no perseguimos.

Diego Gómez Ojeda.


6 comentarios:

  1. Por lo que veo ha sido una bonita experiencia y además con un buen resultado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo. Muy bonita experiencia. Los dos lo pasamos genial. Y sobre todo el ambiente, la atención y cariño hacia los animales. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. enhorabuena diego,bonita manera de disfrutar del deporte de forma diferente.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto Fernando? ¡Lo que me faltaba ya! Muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por iluminarme Diego. Yo había oído lo de CaniCross y creía que corrías con un chandal y zapatillas blancos, y una buena cadena de Oro....
    A ver cuándo coindimos

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Manolo. También he visto algunas carreras de las que comentas (ya tú sabes), pero en esta ocasión canicross viene de can, canis (latín), y estuvo muy bien. Espero verte el día 17 en la Carrera de Utrera. Un abrazo.

    ResponderEliminar