lunes, 16 de abril de 2012

XII CARRERA POPULAR "TIERRA Y OLIVAR" VILLA DE SALTERAS (SEVILLA)

Aunque era la XII edición de  la Carrera Popular de Salteras, para todo hay una primera vez, y hoy nos hemos ido a este bonito pueblo del Aljarafe sevillano para correr por su calles, pasando también por la vecina localidad de Gines.

Y lo primero que debemos hacer es felicitar al Ayuntamiento de Salteras por organizar una Carrera Popular de este nivel, con muchísimos y amabilísimos voluntarios y voluntarias, con sus puntuales y estratégicos avituallamientos, sus magníficas instalaciones, para calentar y estirar en césped artificial, vestuarios y duchas, con juegos, castillo hinchable para los niños, con rocódromo incluido, con jueces federativos, control informático de IDEAIN, con bolsa de regalo con chocolatinas, zumos, agua y camiseta técnica preciosa, y todo, todo, con INSCRIPCIÓN GRATUITA. Muchas gracias a todos y todas, y por supuesto el año próximo volveremos.

Así ha sido y no exageramos lo más mínimo, aunque fama tenemos algunos... Además del espléndido día primaveral, ideal para correr, hay que destacar la animación y afluencia de público en todos los rincones de Salteras. Se ve que es una carrera o más bien un evento muy consolidado que el pueblo lo ha hecho suyo, y nosotros que nos alegramos y así lo reconocemos.

Esta carrera de Salteras, Tierra y Olivar, supone además una nueva etapa tras nuestro posicionamiento y decisión de no participar en el Circuito de Populares del IMD de este año 2012, y en este precioso enclave aljarafeño hemos inauguramos La Ruta de Los Pueblos, y es que nosotros somos muy de pueblo, más que el pan, que el pan de pueblo, claro está.

Coincide además que en Salteras nos esperaba nuestra amiga/hermana de la Secta de adeptos/as al Runinng, Fátima Acebedo, perfecta anfitriona junto a su marido Antonio. Coincidimos un buen grupito de este grupo de Facebook que aperturó nuestro amigo utrerano Guillermo Capitas, y que el día 20 de Mayo, en Utrera y con ocasión de la Carrera contra la Fibrosis Quística organizará una Concentración (con estreno de camiseta incluído) que servirá para colaborar con esta prueba de carácter benéfico, organizada con la colaboración de nuestro Club Oficial, es decir, el Club Utrerano de Atletismo, y que trasciende el ámbito meramente deportivo. Todos los que puedan, que acudan ese día a Utrera, recorriendo por vez primera sus calles con esta carrera y que tanto cariño y dedicación le pone nuestro gran amigo Juan Garrido y toda la familia del Club Utrerano.

Camiseta de nuestro nuevo Grupo La Secta, a estrenar en Utrera el día 20 de Mayo.

Y bueno, más que crónica, últimamente estamos poniendo fotos, a modo de reportaje gráfico.  Así vamos a seguir...
Grupo de La Secta en Salteras: Alfonso, Rosalía, Fátima, Diego, Manolo y Antonio.
Rosalía y Diego antes de la Carrera.

Grupo con nuestro amigo Alfonso Delgado. Adoquines no hay en el Aljarafe...

Nos gusta esta foto. En ella acompañando a un gran atleta, el mejor fotógrafo de Carreras Populares, el amigo TRIANÓN DEL CLUB LOS JARTIBLES, de Sevilla.

Diego perseguido por un buen grupo de Los Lentos de Torreblanca, gran club y mejores personas estos Lentos.

Nuestra Campeona Rosalía Romero (de nararanja y aplaudida más arriba por su hijo Javier), en un podium de lujo junto a las otras Campeonas Maria Belmonte y Africa Montero.

Bueno pues nada más, felicitar a Manolo Martín y Alfonso Delgado por sus mágníficas carreras, a Pedro Laguna y Pecky de Utrera, junto a Francisco Javier Reina de Los Molares, y muchos más amigos y amigas con los que coincidimos y disfrutamos de una magnífica mañana de Atletismo Popular, con letras mayúsculas.

Hasta la próxima.

Diego Gómez Ojeda.


P.D. o P.S.: Igual que en alguna ocasión hemos mencionado a algún patrocinador de carreras (por ejemplo DOÑAROSA en el Duatlón de Sevilla), creemos de justicia publicitar a la Empresa Cobre Las Cruces S.A., cuyo discreto logotipo aparece en la camiseta técnica regalada por la organización de la Carrera de Salteras. Sirva este pequeño y modesto espacio a modo de reconocimiento  y de publicidad, y así lo seguiremos haciendo en lo sucesivo con otras marcas y empresas colaboradoras de eventos similares a la Carrera Popular de Salteras.

3 comentarios:

  1. Bueno, ya veo que la cosa fue bien... y además disfrutasteis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muy bien Dani. Fue una mañana magnífica y muy bien acompañados, de las que animan y hacen que te guste es deporte. Además hicimos nuestras mejores marcas de la temporada, lo cual cual está muy bien o estaba mal medida la distancia. Contentos sobre todo.Hasta pronto Dani.

      Eliminar
  2. El atleta que acompaña a Trianón es Manu Chaparro Luque, dos cracks juntos.

    ResponderEliminar