domingo, 1 de abril de 2012

1ª CARRERA PUERTAPARQUE DE UTRERA "BIENVENIDA A LA PRIMAVERA"


Atletas en disposición de hacer 14.000 metros "no competitivos" y muy coloridos.



El sábado 31 de marzo se celebró la 1ª CARRERA Y MARCHA “DE BIENVENIDA A LA PRIMAVERA”, prueba de carácter NO COMPETITIVO que ha organizado el Club Puerta Parque de Utrera, junto al Club Utrerano de Atletismo y el Club Deportivo Cultural Trajano de Utrera.




Histórica salida con gorra en mano a cargo de Paco Guerrero,ex-concejal de Deportes, maratoniano, atleta "no competitivo" en activo e histórico Tragamillas.


Esta iniciativa consolida la primera edición del Circuito Utrerano de Carreras y Marchas Populares No Competitivas 2011/12, y responde a otra forma de practicar y vivir el atletismo popular en la línea del Deporte y Turismo Sostenible de Bajo Impacto, donde se potencian las relaciones humanas en entornos naturales.

Primero fue en el mes de septiembre el Recorrido Atlético de Utrera a El Palmar de Troya “Ruta de los Cortijos”; le siguió en noviembre la Media Maratón de Utrera a Trajano, “De la Campiña a la Marisma”, y en este mes de marzo la propuesta ha sido un paseo de Utrera a Los Molares, ida y vuelta, con un triple motivo: celebrar la llegada de la Primavera, recordar la desaparecida carrera del Gran Fondo de la Campiña, y sobre homenajear con carácter general a los pioneros atletas utreranos del Club Tragamillas, (algunos de los cuales siguen practicando el deporte que más les gusta en el Club PuertaParque) y de forma muy especial a nuestro querido y recordado amigo Pedro Domínguez Rodríguez.

La prueba dio comienzo sobre las 9:15 h. para la Marcha, y las 10 h. para la Carrera, desde La Puerta del Parque de Consolación, con salida controlada de los dos grupos por el Paseo y el trayecto urbano hasta el kilómetro 2, hasta enlazar con el Camino de Los Vélez, paso cercano al núcleo urbano de Los Molares, y vuelta por el Camino del mismo nombre de nuestra vecina localidad, con desvío a la izquierda para su incorporación a la carretera antigua de Los Molares y entrada en las instalaciones deportivas de Vistalegre, completando así un recorrido total de 14 kilómetros.

Este evento se pudo realizar alternando indistintamente la carrera y la marcha, participando igualmente voluntarios cicloturistas que acompañaron a atletas, marchadores y marchadoras a lo largo de todo el recorrido, facilitando tanto el avituallamiento tanto en el punto intermedio en Los Molares como en la meta de Vistalegre, y sobre todo colaborando en la señalización, apoyando y dando el ánimo necesario para completar la distancia en ambas modalidades.

Tras la prueba, la organización entregó un artístico diploma conmemorativo para los finalizadores y finalizadoras de la 1ª CARRERA Y MARCHA “DE BIENVENIDA A LA PRIMAVERA” DEL CLUB PUERTAPARQUE DE UTRERA.



Foto de Familia en las instalaciones de Vistalegre

10 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, todo lo que sea fomentar el deporte con "buen rollo" se merece un aplauso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charlie. A la próxima estás invitado. Recibe un fuerte abrazo, Diego.

      Eliminar
  2. ¿cuando repetimos? Para ser de balde, tuvimos un tiempo estupendo, tuvimos speaker y animadores por el camino que no hubo que pagarles. Me lo pasé genial. No tengo palabras. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo fue de lujo. Lo que llovió hizo que se asentara el piso, y los caminos estaban muy bien. La verdad es que disfrutamos todos, y todo salió muy bien. Tenemos fotos "espectaculares", que se van a enviar por correo, y como se ve, ya tenemos pique... Dicen por ahí que Galera ROMPIÓ LA CARRERA, que también dicen que era no competitiva...

      Eliminar
  3. Vale, vale, pero cuando hablamos del rompedor de la carrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boni, cuando veas la fotos alucinas... De la manita entrando la élite-depilada, los segundos igual, y partir de ahí, fila india... Galera El Solitario Callado, a lo suyo. No saludó ni a Puri cuando le hizo la foto... ¿Estaba dopado? ¿Tomó algo la noche antes o no tomó nada? Esto se recordará durante mucho tiempo...

      Eliminar
  4. Enhorabuena, es la primera prueba NO competitiva (con más de 1 corredor) en la que participo. He disfrutado de un entreno (con prueba para mi malogrado tobillo izquierdo) y he podido saludar a muchos antiguos, que no viejos, compañeros del Tragamillas, el Club Utrerano, etc...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien Manolo! Nos alegramos mucho de verte por allí, y muy bien tu carrera, y si el tobilla no duele, mejor que mejor. Te mando las fotos por mail, ya que hay problemas para subirlas al blog. Un abrazo, futuro Triatleta.

    ResponderEliminar
  6. Ante la expectativa climatológica anunciada no pudo ir mejor la cosa, pues temperatura excelente, mayor participación del CICLO en todas las modalidades y de seguir con el ánimo para la segunda edición JO... LA QUE SE AVECINA.
    Personalmente muy contento, primera parte del recorrido acompañado de mi hijo y por un tiempo, mi mujer (marchadora) extraviada, aunque "menos mal" que están los móviles.
    Satisfacción general y ambiente agradabilísimo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, vamos haciendo camino juntos. Es un lujo, un honor y un placer compartir con tantos amigos, amigas y buena gente en general momentos como estos. Creo que esto lo pensamos no pocos. Cuidaremos esta fórmula, intentaremos mejorarla también, pues ya es tradición que las marchadoras "se nos pierdan". Algo tendremos que idear, porque hubo más de una que cogió otro camino, pero al final llegaron, como no podía ser de otra forma. Un fuerte abrazo. Con las fotos, problemillas, pero lo compensaré con un par de entradas en el blog con "otras crónicas" de nuestro Circuito Utrerano de Carreras y Marchas Popopulares No Competitivas (habrá que acortar el nombre...)

    ResponderEliminar