domingo, 23 de enero de 2011

I DUATLÓN DE SEVILLA ¡VAYA FRÍO!

.

¡Vaya frío el de esta mañana de domingo! Habíamos programado un día de parque en El Alamillo, con bocatas, bicis y patines, pero al final me fui yo sólo conmigo mismo a hacer estoicamente lo que se pudiera, principalmente rodar y perder algo de peso recuerdo de las recientes Navidades.
.
Poca gente conocida, la mayoría triatletas, y solamente pude saludar a Reguera del Gilete (que me pasará la foto del grupo), Jose Mari de Los Molares, su hermano Guaje que entrenaba, y poco más. Las distancias de la versión SPRINT eran 5 Km de carrera, 20 Km de Bici y 2,5 Km de carrera.
.
Las sensaciones han sido buenas. Mi tiempo en el primer segmento bastante aceptable, por debajo de 20 minutos y por lo tanto bajando de 4:oo mt/km. La bici es otro cantar. Yo con mi Percherona del Decathlon, y casi todo el mundo con flacas magníficas marcas estilo Connors, Orbea, Specialized, Pinarello... Creo que voy a restaurar una bicicleta de carretera que tiene mi suegro en Trajano y al menos la próxima vez, en fin, voy un poquito más rápido. De todas formas, bien, pues mi rodar fue constante, agua nieve y viento en contra, la media salió a 25 km/h en los algo más de 21 kms que marcaba mi contador. Sólo fui superado por dos Bicis de Montaña, pero eso sí, por un montón de flacas. En el último segmento de carrera, seguía lloviendo un poco, y conté que adelanté a una docena de duatletas. Al final el crono marcaba 01:17.
.
Aquí veis el recorrido del parque. En la bici salimos por el Estadio Olímpico y rodamos por la Isla de la Cartuja, por calles y avenidas que me recordaron la Maratón (que no haré este año).


Al margen de mis sensaciones, decir que esta primera experiencia en Sevilla, y que organiza OFSPORT, la recordaré por el frío que ha hecho. La carrera empezó con media hora de retraso a causa de la recogida de dorsales, chips, y estas cosas. Yo en principio iba a hacer la versión SUPER SPRINT, pero al final me dicidí por un rodaje mayor pensando en la posibilidad de realizar esta modalidad en el Triatlón del mes de Abril. Despúes me di cuenta que había tan pocos inscritos en la Super Sprint y que si me hubiera apuntado hubiera ganado, pues no había inscrito ni un Veterano 1. Pero nada, estoy muy contento por el esfuerzo realizado y "no quiero acaparar titulares", pues alguien diría ganaste, sí, pero ¿corría alguien más? ¿y qué constestaría yo? Sin comentarios.
.
En cuanto a la organización, vaya por delante mis respetos (esta tiene pinta de empresa privada), pues creo que nadie contaba con este frío, pero en fin, mucha Federación Nacional de Triatlón, Jueces Oficiales, acreditación constante con D.N.I., 24 Euros de inscripción (los federados en triatlón la mitad), y todo para una camiseta técnica de marca desconocida (G) y de talla XL (porque se acabaron las demás tallas), un botellita de agua al final, y ¡Vamos que nos vamos! Y ahí estuvo el problema, ya que lo peor de todo fue acabar la carrera y no poder irse el personal, porque había que esperar a que terminara la Super Sprint para retirar la bici. Nervios, gente congelándose y malas caras... Habrá que tener esto en cuenta para no hacer que la gente se vaya además de cansada con una pulmonía por enfriamento, aunque como digo, del frío y la lluvia no tiene culpa nadie...
.
Pues nada, seguimos, y como decimos todo va bien con la rodilla, un poco dolorido por el esfuerzo bicicletero, y poco más, ya calentito en casa y con ánimos para seguir, sin prisas, sin pausas, pero siempre constante.
.
Un saludo a todo el mundo.
,
Diego Gómez Ojeda.
.

5 comentarios:

  1. Esta historia me recuerda a mi colega el halcón solitario, al primo Larry, que en la última carrera también se quedó solo ante el peligro porque los demás halcones no acudieron a la prueba. Las mismas coincidencias: soledad, frialdad, termómetro congelándose, etc.etc. el mundo es pañuelo.

    ResponderEliminar
  2. Yo a este tipo de duatlones es que ni voy, compi, es un sacapelas en toda regla.

    Me alegro de que vayas mejorando, máquina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. aver si coincidimos, el tri es un deporte caro en sus incripciones,caro en sus licencias, y la mayoria de las veces por no decir todas muy escasos en detallitos ,muy elitistas
    saludossss

    ResponderEliminar
  4. vamos diego ,que bien te veo cojones ,pero como te metes en estos fregaos con esta gente?24 leros es un robo,y luego dicen que promocionan el deporte,lo hacen aun mas elitista y solo quieren licencias,menos detalles que un panda.mejor callarse pòrque como abramos la boca hay para largar.un abrazo y me alegro de que vayas entrando en la dinamica de la competicion.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo en todo lo que dices. A ver si organizan más duatlones "pirata" y menos de estos "oficiales", pero organizados por empresas privadas y sacapelas, así sí se podrá popularizar este deporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar