lunes, 31 de enero de 2011

XLI CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS ¡ATLETISMO EN ESTADO PURO!


El domingo 29 de Enero volvimos a participar en un Campeonato de Andalucía, en esta ocasión el de Campo a Través (defendiendo los colores del Club Utrerano de Atletismo), celebrado en la localidad de Cartaya (Huelva), junto al ermita de San Isidro, en los pinares de la Carretera de El Rompido. Ambiente frío, sobre todo al inicio de la jornada, pero muy cálido a medida que fueron llegando los participantes y el día empezaba a abrir, animado por nuestro gran amigo Juan Garrido, Espiquer Oficial de la prueba, y por una numerosa concurrencia de lo mejor de Andalucía.

Huelva está de moda en esto del Campo a Través o Cross. Dentro de unos días, en Febrero se celebrará el Campeonato de España de Clubes en Punta Umbría, y en el Marzo, nada más y nada menos, el Campeonato del Mundo.




En lo personal (y un poco más pesado de lo esperado), completé las tres vueltas a un circuito de 2 Kms muy exigente, con un repecho muy pronunciado al que seguía un gran tramo en subida constante, suelo blando, suelto de arena de playa por algunas zonas, pero sin necesidad de clavos y precioso recorrido en plena naturaleza al ladito de Doñana. Nos gustó mucho, y la organización de Primera. El tiempo invertido fue 24:50, a una media de 04:09 mt/km. Buen entrenamiento para las Populares que se avecinan, y donde intentaré rodar más o menos a 4 minutos.
.
.
.
Rosalía, muy bien, sobre un recorrido de 5 Kms. realizó un tiempo de 22:35 a un promedio de 04:31 mt/km. Junto al Equipo de Veteranas, lograron un valioso cuarto puesto, cerquita de la medalla de bronce, este año muy cara pues concurrían de inicio cerca de una docena de equipos de vetarabas, que se dice pronto.
.

Nuestras Campeonas, Reme, Carmina, Rosalía, Margarita, Chelo y Tere.

Destacamos a una joven atleta granadina, de Motril para más señas, de nombre CLAUDIA ESTEVEZ MARTIN, que en su categoría Juvenil, barrió literalmente. Aún en edad de seguir creciendo, se vislumbra en ella una atleta prometedora, que corre con enorme facilidad y habrá que seguirla, bueno, quien pueda, pues sacó a la segunda no menos de ciento cincuenta metros...

Resaltar el esfuerzo de todos los atletas, Atletas con mayúsculas, que concurrieron a la cita, el esfuerzo realizado por todos y cada unos de ellos y ellas, las caras de sufrimiento de algunos, el desfallecimiento de algunas chicas al llegar a meta en lucha con el crono, pero sobre todo el fenomenal ambiente, colorido, buen rollo y grandes proyectos de personas y deportistas, de toda Andalucía.

Felicitar a todos, hayan conseguido o no sus objetivos (si no, tiempo habrá) y en especial al Club Utrerano de Atletismo, padres, madres, hijos, hijas, Atletas todos, y también a los Amigos del Callense de El Coronil, con Francisco Moreno Galbarro a la cabeza. Inversión de futuro, en ambos casos, en Deporte, Educación y Cultura.
.
Un saludo a todo el mundo.
.
Diego Gómez Ojeda.
.

3 comentarios:

  1. pasate ya al asfalto diego,dejate de barro y cosas de esas,que buen sitio ese para haber visto la carrera,la braseria san isidro.AY OMÁ.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos Tragabuche, el retorno está cerca, y yo cogiendo forma... Lo de la Brasería, sabía que te ibas a dar cuenta, eres un crack ¡yo no sabía se seguir corriendo o pararme ya oliendo a carnes a brasa...! Te deseo una buena Maratón Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Espero verte pronto, Diego, acercate al maratón!!! :)

    ResponderEliminar