domingo, 31 de enero de 2010

XL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS. EL CORONIL 2010

Este día del 31 de Enero de 2010, lo recordaré como el de mi debut a nivel federado, con mi dorsal personaficado y todo, como un atleta de verdad. Después de acompañar a Rosalía hace tres años en Torremolinos, y los dos últimos en Guarromán, me planteé sacarme la ficha federativa principalmente para acompañarla de una forma más participativa, y por probar en campo a través y en pista, y así vamos alternando.
.
Además, con esta prueba a nivel andaluz damos por finalizada la temporada de campo a través, tras el circuito provincial y el mítico Cross de Itálica, temporada en la que hemos amortizado nuestras zapatillas de clavos en un invierno bastante lluvioso.
.
La experiencia ha sido muy buena. Como sabéis solemos hacer las populares y entrenamos cuando podemos en terrenos blandos, con lo que rodar por parajes naturales y en terrenos blanditos, a pesar de las cuestas tremendas, es muy gratificante, y nos gusta mucho; vamos, que se nota que somos de campo.


.
Nuestra participación, por supuesto con el Club Utrerano de Atletismo, y sobre todo la mía, se puede calificar como muy digna, teniendo en cuenta lo cerca que se encuentra la Maratón y el esfuerzo que he hecho en este duro circuito, invirtiendo un tiempo de 27:55 sobre sus 6.242 metros, no lisos precisamente, quedando en el puesto 35 de mi categoría. La rodilla derecha un poco cargada, pero sin más importancia.
.
Rosalía, en su línea de estar entre las mejores, quedando 6ª de su categoría y segunda del Club Utrerano, con el que ha obtenido por tercer año consecutivo el Subcampeonato de la Categoría de Veteranas, siendo sólo superadas por el Club San Pedro de Alcántara.
.
Antes de poner nuestro habitual reportaje gráfico, con fotos propias y del Presi Agustín, quiero resaltar la magnífica organización, el caluroso trato recibido y el fenomenal ambiente, en un paraje natural perfecto como es la La Dehesa de Pilares en El Coronil. En la foto de Rosalía se me ve junto a Francisco Moreno Galbarro, Presidente del Club Callense, y artífice junto al Ayuntamiento de El Coronil, Nan y todos los voluntarios y voluntarias, de un gran Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Nuestras sinceras y merecidísimas felicidades.
.
Como curiosidad, decir que Paco Moreno es quien me envía la mayoría de las fotos que pongo el blog cuando voy en carrera. Algunas me han llegado sin esperarlo, como las de la Duatlón de Alcalá Panadera o las de la Media Maratón de Los Palacios, y si no fuera por él no tendría el recuerdo que guardaré siempre.
.
También decir que Paco es un Campeón, en su máxima extensión; allí en El Coronil están consiguiendo grandes gestas, un trabajo encomiable con los más pequeños que está dando sus frutos hoy día, como Ángela Barrera Vázquez, José Antonio García Azuar, y tantos otros campeones que están surgiendo de esta pequeña pero gran localidad. Mi admiración y ánimo para que sigan así, aunque un gran reconocimiento es que les hayan concedido la organización de un evento deportivo como un Campeonato de Andalucía de Campo a Través.

Paco Moreno y Diego

Antonio Rodríguez y Diego, debutantes utreranos. Para el año que viene, a lo mejor tenemos Equipo; hoy sólo dúo.

Podium de Veteranas, las utreranas por cuarto año consecutivo

Los Juveniles, terceros y directos a la Rioja al Campeonato de España de Clubes

Diego Gómez Ojeda

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a Rosalía (sobre todo) y a ti, porque estais a un nivel increíble, y es que no parais...

    Me alegro mucho de que hayais disfrutado, ya nos veremos en la maratón.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR LOS TRIUNFOS EN EQUIPOS Y POR VUESTRAS ACTUACIONES PARTICULARMENTE.SE ACABÓ LA TEMPORADA DE CROSS Y AHORA A PENSAR EN EL MARATON,HASTA PRONTO,SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Quillo, yo tarde como siempre, que te gusta el campoooooo, hombre como viven en el poblao ese de trajano y na mas que tienes campo por los laos, jajajaja.
    En serio enhorabuena, a ti y tu señora me an dicho que el cross de El Coronil es durisimo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar