domingo, 10 de enero de 2010

FINAL DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS. TOMARES

Tras un breve descanso en todos los sentidos, algún kilo de más y energías renovadas, aquí estamos otra vez. En esta ocasión, y antes de mi crónica habitual, os presento nuestras nuevas adquisiciones, dos pares dos, de kalenji pista y cross, con clavos y todo.
.
Y digo dos por dos, porque han llegado por los Reyes, para mi y mi campeona. Se ve que sus majestades así lo han querido, dado nuestro final de temporada de Campo a Través con tanto barro, y también pensando en Itálica y el Campeonato de Andalucía en el Coronil, ambos cross en este mes de Enero. Lo de la pista es para Junio, pero bueno, habrá que ir probándolas y ya os contaré más adelante...
.
Esta presentación fotográfica de nuestras zapas siguen la marcada influencia bloguera de nuestro entorno amigo. Así, se puede apreciar la corriente tragabuchiana (dícese de los seguidores de Tragabuche), también conocida como botillenesca, por el club en el que milita nuestro amigo Fernando, Los Botellines de Dos Hermanas.
.
En la presentación se puede ver la influencia de Zapatillas con Velcro, pues como se puede visualizar ambas tienen cordones (un abrazo multiplicado por tres a Dani). Y finalmente, se puede observar el color rojo granete que rodea ambos pares con ribetes blancos, y ello como sentimiento rojo y blanco, en solidaridad, Si Yo puedo, Tú Puedes, ante los malos resultados futbolísticos del momento comunes a los colores del otro equipo de Sevilla, del que se profesa seguidor incondicional nuestro amigo Ricardo Cabrera (otro abrazo Ricardo).


Fotografía de Kalenji con clavos
.
En fin, dejada la reseña literaria (con respeto, cariño y buen rollito), os diré que el estreno del año fue en Tomares, el día 9 de Enero, en el Parque del Zaudín. Estupenda mañana con sol, temperatura adecuada para correr con frío al principio, pero ni comparación con la del año pasado.
.
Según mi tiempo (34:44) y la distancia (8.400 metros), me salió un promedio de 04:08. No es por nada, pues me esforcé como se ve en la foto de Francisco Moreno, pero creo que había menos distancia. Eso sí, con las zapatillas con clavos (los más pequeños, creo de 6 mm), corrí sin problemas, con total adherencia y sin riesgo de resbalones, como le pasó a mi amigo José María, que me acompañó para conseguir mi objetivo desde el principio, pues él va más rápido siempre y nunca le doblan.
.
Tengo que decir que el ritmo fue mantenido después de un inicio a un ritmo un poco forzado, y lo incrementamos en la tercera vuelta, para que no me doblara nadie como me había propuesto (y así fue, aunque por poco), y sobre todo en la cuarta vuelta, donde nos permitimos algunos adelantamientos para no quedar muy detrás. Estos tíos del cross corren un montón, ya lo he dicho, pero es que es verdad; nada que ver con el nivel las populares.


Esfuerzo en el rostro con recuerdos de mantecados, polvorones y torta turrón

Rosalía, por tercera vez consecutiva, quedó tercera y de nuevo en el podium. Buenas sensaciones después de varios entrenos conmigo en las últimas semanas (ya le cobraré mis servicios), siendo superada sólo por Carmen Atienza y su compañera de club Ana. Su único achaque es que hizo una primera carrera muy mala en Osuna y por eso ha quedado cuarta en la general, empatada a puntos con su amiga Carmina, que hizo un segundo puesto, y eso hace que el desempate se decante hacia ella. De todas formas, debe estar muy satisfecha con su rendimiento, y así el año que viene ya tiene objetivos más cercanos y margen de mejora.


Podium de Campeonas Veteranas A.
Ana, Carmen y Rosalía.

Pues esto ha sido todo. Bueno un comentario más y es respecto a las zapatillas con clavos: hoy tengo los gemelos muy cargados y agujetas en partes de las piernas de las que hacía tiempo ni me preocupaba; es como si hubiera jugado un partido de fútbol pero sin dolores en los abductores. Rosalía dice que la culpa es de los clavos, y yo creo que sí, pero no esperaba estas inesperadas molestias, pues calenté y estiré bastante bien. Misterios de la técnica, o que sé yo...

Un saludo a todos y ya os cuento después del Cross de Itálica 2010.

3 comentarios:

  1. je,je,je muy bueno diego,comprate unas kayano joder que van de lujo,gratis van mejor,jejeje.
    buena carrera maxote y enhorabuena a la campeona que no para,nosotros para pillar trofeo nos hemos tenido que ir a ecija que alli lo teniamos asegurado.
    las zapas esas de clavos me recuerdan a las que se ponen para podar las palmeras,jeje.un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Fernando, la verdad, ahora que lo dices paracen unos zapatos de seguridad, mira que son sosos estos Kalenji, y duros eh? Estos me van duran 30 años por lo menos, pues de moda no pasan..., con esos colores tan discretos y esa línea tan clásica. No se parecen a tus kayano, que brillan en la oscuridad. Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  3. Illo, lo primero como siempre(y se esta haciendo habitual), felicitar a esa Rosalia, que campeona que tienes colega.
    Segundo decirte que te dejes ya de mariconadas y empieces a quemar mantecaos y polvorones que ya va siendo hora, jajajaja.
    Saludos y nos vemos amigo.

    ResponderEliminar