domingo, 25 de octubre de 2009

FINAL DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE SEVILLA 2009. ROSALÍA ROMERO SÁNCHEZ, CAMPEONA VETERANA A


Grupo de atletas utreranos a la llegada a Sevilla
Rosalía antes de salir; Javier el espiquer a lo suyo...

En el podium con las autoridades; Isabel Cortés, segunda.

Foto ya típica, Rosalía con Mercedes del Filípides de Paradas.

Carrera Popular y Escolar Nervión-San Pablo.

La mañana de hoy la recordaremos por muchos motivos. La primera por encontrarnos con un numeroso grupo de amigos utreranos, donde además alguno debutaba, como Óscar. Buen ambiente, risas, un magnífico fotógrafo como Jacinto, en fin, buenas vibraciones.

Además hoy tocaba, como en todo el circuito de las Populares de Sevilla de este año, correr por el Club Utrerano de Atletismo, con la publicidad de la Caja Rural de Utrera, Empresa local que nos apoya bastante; también a nuestro Club Trajano de Utrera en la Carrera y Marcha que hacemos cada dos años.

Pues nada, calentamiento y salida. Nos pusimos delante, para evitar problemillas, pues la participación ha sido muy pero que muy numerosa, 2.146 atletas. Además Rosalía estaba un poco nerviosa, aunque nadie ya le iba quitar el primer puesto del circuito, ya que había hecho dos primeros y dos segundos, y las veces que quedó segunda fue superada por atletas que no hacían el circuito. Hay que terminar las cinco carrera para puntuar. Pero en fin, se comprende. Ya se sabe, la élite... Yo estaba con ella para protegerla un poquito y después ya me fui a mi ritmo.

Al final, yo en mi línea, hoy corriendo a 4:15, esforzándome por mantener un ritmo de 4:00 para el que no estoy preparado, con mis super Saucony de grandes ocasiones y mis medias rodilleras como motivación no sustitutiva del entreno constante, pero en fin... Rosalía fenomenal, segunda por detrás de una senior que por error aparece delante de ella, novena de la general y sin dolor alguno, que ya es todo un éxito.

Rosalía, mi Campeona, ha superado una grave tendinitis en toda pierna derecha que se la provocaba un pinzamiento entre dos vértebras. Fisioterapia, osteopatía, radiografía y resonancias previas, muchos masajes, zapatillas de super clase (no podía ser menos), y aquí la tenemos... Después de una mala racha, todo ha pasado por dejar las medias maratones y grandes fondos, mucho estiramiento antes y después de cada carrera, y todo parece ir bien, sobre todo después de que le dijeran que debía dejar de correr, así que ¡qué mas se puede pedir!
.
Nuestra idea es seguir corriendo hasta después de jubilados, al menos un par de décadas más (después dicen que no soy exagerado ni na...), y que vosotros, nuestros amigos, lo veáis.

Hasta la próxima.

Diego Gómez Ojeda.

6 comentarios:

  1. Me alegro un montón por Rosalia, y por ti, por el gran estado de forma que tienes... Espero estar muy pronto a tu nivel,amigo.

    Un saludo.

    PD: Una pena no haberte visto hoy, no sabía que venías... :(

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a rosalia ,es toda una campeona.pensaba ir pero estoy metido en otras batallas,hoy me he cascado 24km del ala.no podia perder la oportunidad de mi tirada larga con los colegas,mi amigo pepe ha estado allí corriendo y es el que has visto,mas buena gente que yo todavia y muy fiel tambien a la carrera de trajano desde su inicio,este año no ha podido ir muy a su pesar.esperando estamos ya a la proxima.enhorabuena a la campeona y a seguir perseverando.un abrazo a los dos,nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Compi, que campeona tienes, haber cuando te toca a ti cojer un trofeito de esos no?, jajajaja
    No en serio enhorabuena a Rosalia y a ti decirte que si vas a Brenes alli nos veremos campeon, sigue asi que vas como un tiro.

    ResponderEliminar
  4. Sois un par de campeones, ella y tú, tú y ella... Me alegro muchísimo que disfrutéis tanto juntos. Dí que sí, como en algún momento me comentabas sois afortunados de compartir una afición tan exigente.

    Enhorabuena a los dos! Y hoy especialmente a tu campeona! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, soy Rosalía. Esta es mi primer contacto con un blog. Aunque todavía no os conozco mucho, Diego sí me cuenta cosas de vuestras "historias". Os agradezco mucho las felicitaciones. No es para tanto... Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  6. A los cuatro, muchas gracias. Una de mi motivación es que mi mujer no me gane en una carrera. Una vez lo intentó, y como yo andaba bastante mal, llegamos juntos "unidos por las manos", para que no me adelantara ella, vaya. Hay unos cuantos,que dicen son mis amigos, que están deseando llegue ese día para reirse un poco... Por eso corro más que el fugitivo.

    En cuanto a lo de ganar un trofeito, debes saber Lay, que hay quien dice que "organizo una carrera en mi pueblo para ganar al menos por la categoría local, pues corren cuatro gatos trajaneros". Eso bien sabéis que no es verdad (lo de los gatos). Todo lo demás es cierto.

    Un abrazo a todos, y saludos a vuestras respectivas, que alguna no veas cómo está corriendo, nadando y pedaleando; ya veréis si no tenemos más cosas en común...

    ResponderEliminar