En el podium con las autoridades; Isabel Cortés, segunda.
Carrera Popular y Escolar Nervión-San Pablo.
La mañana de hoy la recordaremos por muchos motivos. La primera por encontrarnos con un numeroso grupo de amigos utreranos, donde además alguno debutaba, como Óscar. Buen ambiente, risas, un magnífico fotógrafo como Jacinto, en fin, buenas vibraciones.
Además hoy tocaba, como en todo el circuito de las Populares de Sevilla de este año, correr por el Club Utrerano de Atletismo, con la publicidad de la Caja Rural de Utrera, Empresa local que nos apoya bastante; también a nuestro Club Trajano de Utrera en la Carrera y Marcha que hacemos cada dos años.
Pues nada, calentamiento y salida. Nos pusimos delante, para evitar problemillas, pues la participación ha sido muy pero que muy numerosa, 2.146 atletas. Además Rosalía estaba un poco nerviosa, aunque nadie ya le iba quitar el primer puesto del circuito, ya que había hecho dos primeros y dos segundos, y las veces que quedó segunda fue superada por atletas que no hacían el circuito. Hay que terminar las cinco carrera para puntuar. Pero en fin, se comprende. Ya se sabe, la élite... Yo estaba con ella para protegerla un poquito y después ya me fui a mi ritmo.
Al final, yo en mi línea, hoy corriendo a 4:15, esforzándome por mantener un ritmo de 4:00 para el que no estoy preparado, con mis super Saucony de grandes ocasiones y mis medias rodilleras como motivación no sustitutiva del entreno constante, pero en fin... Rosalía fenomenal, segunda por detrás de una senior que por error aparece delante de ella, novena de la general y sin dolor alguno, que ya es todo un éxito.
Rosalía, mi Campeona, ha superado una grave tendinitis en toda pierna derecha que se la provocaba un pinzamiento entre dos vértebras. Fisioterapia, osteopatía, radiografía y resonancias previas, muchos masajes, zapatillas de super clase (no podía ser menos), y aquí la tenemos... Después de una mala racha, todo ha pasado por dejar las medias maratones y grandes fondos, mucho estiramiento antes y después de cada carrera, y todo parece ir bien, sobre todo después de que le dijeran que debía dejar de correr, así que ¡qué mas se puede pedir!
.
Nuestra idea es seguir corriendo hasta después de jubilados, al menos un par de décadas más (después dicen que no soy exagerado ni na...), y que vosotros, nuestros amigos, lo veáis.
Hasta la próxima.
Diego Gómez Ojeda.