jueves, 10 de noviembre de 2011

CUARTA Y ÚLTIMA ENTREGA DE FOTOS I MEDIA MARATÓN UTRERA-TRAJANO

Esta cuarta, y creo que última, entrega de fotografías nos la envía el "simbólico y virtual" vencedor de la I Media Maratón "De la Campiña a la Marisma", Antonio Rodríguez Vázquez, realizadas en su mayoría por Juan Garrido.

Se trata del album de fotografías más completo de los cuatro, y donde no sólo aparece la cabeza, sino todos y cada uno de participantes, los cicloturistas y nuestros amigos de Trajano que estaban en avituallamiento del Puente Romano y Las Alcantarillas. Y lo más importante, también vemos a las cuatro marchadoras, y por eso las ponemos al principio como sencillo homenaje, por haberles quitado las señales y provocarles una cierta y efímera "desorientación" antes de llegar a Trajano. Felicidades a las cuatro.

Bueno, con ello terminamos esta serie de posts dedicados a la I Media Maratón Utrera-Trajano, de la que estamos muy contentos y satisfechos todos, sorprendidos muy gratamente de su inmejorable acogida, como así lo demuestra el haberse batido record de comentarios en nuestro modesto blog y que además hayamos podido completar un magnífico album fotográfico, con diferencia "el mejor en cantidad y calidad en proporción al número de participantes de la historia más reciente del atletismo popular", y no exageramos, aunque algunos tengamos orígenes molareños y seamos dados a estos excesos (no es para menos, y a mucha honra además).

Muchas gracias por todo a todos en general.

¡Salud y buena compañía!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MÁS FOTOS I MEDIA MARATÓN UTRERA-TRAJANO

Estas fotografías son las realizadas por Antonio, el padre del mediomaratoniano Jesús García Gallego.

FOTOS I MEDIA MARATÓN UTRERA-TRAJANO

Las siguientes fotos son de nuestros exclusivos y particulares fotógrafos Diego Pablo y Javier Gómez Romero (todo queda en familia), aunque son libres y gratuitas, sin tráfico de influencia alguno, como no podía ser de otra forma.

lunes, 7 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE LA I MEDIA MARATÓN UTRERA-TRAJANO

1ª Entrega de fotos:








Hay sueños y proyectos que se hacen realidad y se alcanzan. Así hemos vivido la experiencia de la I Media Maratón Utrera-Trajano "De la Campiña a la Marisma", como anunciábamos hace apenas una semana. Tras el I Recorrido Atlético Utrera-El Palmar de Troya, "Ruta de los Cortijos", esta modalidad de práctica del atletismo popular de carácter no competitivo, apunta a convertirse en un Circuito de Carreras y Marchas. Y como no hay dos sin tres, la próxima ya se está preparando y le toca al Club Puerta Parque de Utrera.

Pero como decía, llegar corriendo de Utrera a Trajano, y completar la Media Maratón, era un sueño que tenía desde hace muchos años éste que les cuenta. Y hacerlo con mis amigos del Club Utrerano de Atletismo y del Club Puerta Parque de Utrera, más aún. Que se unieran además hasta seis utrerano que completaban su primera Media, y que se lo pasaran bien con nosotros, nos alegra a todos mucho, muchísimo diría. Sin olvidar a las cuatro valientes marchadoras, y a los tres voluntarios cicloturistas. En total, contando con los veinte atletas, completamos la distancia 27 deportistas, ya que se retiró en el kilómetro 4 por lesión (leve) mi amigo Esteban de Manuel.

Antes que nada, lo primero que queremos hacer es agradecer la Gran Colaboración de PROTECCIÓN CIVIL DE UTRERA, que coordina nuestro amigo Juan Diego Carmona, única presencia de la Administración Pública en este evento. Un coche cerraba la prueba a modo de coche-escoba, y otro en Trajano se encarga de velar por los cruces. A falta de Policía Local y Guardia Civil, el único tramo de paso por la carretera (apenas un kilómetro), mis amigos de Trajano Pepe Troya y Diego Gamero, se encargaron de avisar todo paisano para que fuera despacito en ese tramo, y que por supuesto, así fue. Gracias a los dos, por responder de inmediato a nuestra solicitud, por el avituallamiento de Las Alcantarillas y la presencia en el cruce y los ánimos en todo momento. La seguridad es lo primero, y todo transcurrió sin ninguna incidencia.

Y qué decir de los tres cicloturistas, que fueron acompañando, animando y colaborando con el avituallamiento, sobre todo el del kilómetro 7. Y no puedo, ni me quiero olvidar, de nuestra familia, mis padres Juan y Josefita, que con mi sobrina/ahijada María estaban en el último avituallamiento de la Plaza mayor, hasta el final, hasta que llegaron las marchadoras.

Bueno, cerrando con los agradecimientos (esto empieza a parecerse a la entrega de un oscar de Hollywood), finalmente agradecer a Bernardo Alvarez, Presidente de nuestro Club de Fútbol UNIÓN DEPORTIVA TRAJANO), por dejarnos las duchas del Campo de Fútbol, y a Miguele Morales por estar siempre pendiente de los atletas que utilizan las instalaciones, en esta ocasión y en las cuatro ediciones de la Carrera y Marcha Popular de Trajano.

Entrando en la crónica oficial, habría que decir que la temperatura y el día apuntaba de lujo, sin viento, con temperatura intermedia entre 15º y 20º, el piso húmedo tras las recientes lluvias, blando pero sin apenas barro salvo un par de charcos. Con un poquito de fresquito al principio de la mañana, nos fue dando el sol suave en todo momento, saliendo las marchadoras a la 9, el grupo de Juan José Alfaro, Curri y Andrés a las 9:30, y el resto salimos un poquito antes de las 10 h., para llegar todos entre las 11:35 y 12:05, llegando las marchadoras en torno a las 13 h.

Aunque la prueba era no competitiva, siempre hay alguien que llega el primero, y ese no fue otro que Antonio Vázquez, del Club Utrerano de Atletismo, ilustre veterano en plena forma y que tuvo el honor de ser el simbólico vencedor, y por si acaso esta prueba consolida en el futuro (belleza de recorrido y bondad de su perfil no soy el más objetivo para entrar en consideraciones) ahí queda su tiempo, en torno a 1:36.

Quienes completamos el recorrido, con un dorsal personalizado con nuestro nombre, fuimos obsequiados por la organización con un Diploma de Finisher (Finalizador o Finalizadora). Para que conste, hacemos mención de todos y todas a modo de CUADRO DE HONOR para la historia, más o menos por el orden de llegada según el horario de salida de cada uno, con lo cual no hay posibilidad alguna de reclamación, pues como no es competitiva, la organización se reserva el derecho de poderse equivocar:

ANTONIO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ
JUAN MARTÍN ORTIZ
ANTONIO GALERA RAMÍREZ
JOSÉ NÚÑEZ BONILLA
JUAN LUIS MARTÍNEZ PAREDES
ALFONSO RUIZ-MATEOS GARRIDO
DAVID JIMÉNEZ ORTEGA
GUILLERMO CAPITAS MARTÍN
DIEGO GÓMEZ OJEDA
PEDRO JESÚS RODRÍGUEZ BELLA
CARMEN RODRÍGUEZ BARRERA
ROSALÍA ROMERO SÁNCHEZ
ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
FRANCISCO JESÚS FERNÁNDEZ GARCÍA
JESÚS GARCÍA GALLEGO
FRANCISCO CARMONA ROMERO
JUAN JOSÉ ALFARO CASADO
ANDRÉS TORRES EXPÓSITO
JESÚS MACÍAS MARISCAL
JORGE SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ
ESTEBAN DE MANUEL JEREZ (RETIRADO POR LESIÓN)

MARÍA JOSÉ RIVAS LEAL (MARCHADORA)
ANA MARÍA GARCÍA MIRANDA (MARCHADORA)
MARÍA DOLORES RUIZ HIDALGO (MARCHADORA)
ANGELA RAMOS ALVAREZ (MARCHADORA)

JESÚS JIMÉNEZ NOGALES (CICLOTURISTA)
ANTONIO BOCANEGRA BOHÓRQUEZ (CICLOTURISTA)
ANTONIO SORIA ALFARO (CICLOTURISTA)

Para finalizar, no me quería olvidar de mencionar el entusiasmo en todo momento, compartido y cómplice, de Juan José Alfaro, y por supuesto del Director de Carrera, Marcha, Ruta o lo que sea, que no es otro que nuestro amigo Juan Garrido, juez deportivo, speaker o lo que se encarte, y a todos en general, tanto del Club Utrerano, del Puerta Parque, la visita motera de mi amigo Paco Domínguez, y también a los atletas utreranos que hemos conocido gracias a este evento utrerano y trajanero, o al revés, o las cosas a la vez, es decir, a Guillermo, David, Pedro Jesús, Antonio, Jesús y Francisco Jeśus.

Un abrazo a todos y todas.

¡Salud y buena compañía!

Diego Gómez Ojeda.

Nota: enlace a la noticia de UTRERAweb.com.


http://utreraweb.com/web/175/Un_total_de_31_atletas_utreranos_finalizan_la_I_Media_Maratón_Utrera_–_Trajano_de_carácter_no_competitivo/