lunes, 31 de octubre de 2011

I MEDIA MARATÓN DE UTRERA A TRAJANO

I MEDIA MARATÓN UTRERA - TRAJANO
“DE LA CAMPIÑA A LA MARISMA”
Domingo, 6 de noviembre 2011

De Utrera...

El próximo domingo 6 de noviembre se celebrará la I MEDIA MARATÓN UTRERA-TRAJANO, prueba de carácter NO COMPETITIVO que organiza el cdc Trajano de Utrera en su Proyecto de Actividades para el año 2011, contando con la colaboración de la Delegación de Trajano y la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, así como con la Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.


Esta iniciativa, que se organiza con la inestimable colaboración del grupo de atletas veteranos del Club Utrerano de Atletismo y del Club Puerta Parque de Utrera, responde a otra forma de practicar y vivir el atletismo popular, vertiente deportiva del Turismo Sostenible de Bajo Impacto (TUSBI), donde se potencian las relaciones humanas en un entorno natural como es la Campiña y la Marisma del término municipal de Utrera, dando réplica y siendo complemento del I RECORRIDO ATLÉTICO UTRERA-EL PALMAR que recientemente organizó el Club Utrerano de Atletismo.


La prueba dará comienzo sobre las 9:30 horas, aproximadamente, desde la Fuente de Ocho Caños, partiendo en el inicio de la Vereda Real hasta alcanzar el Cordel de Pico de Mesas y Arca del Agua para una vez pasado el puente de la vía férrea de Sevilla a Cádiz, seguir por el camino que conduce al Toruño y que transcurre en paralelo a la propia vía del tren y la carrera A-8030. Al llegar frente al Puente Romano de Las Alcantarillas, proseguirá la carrera por el mismo camino junto al Canal de Los Presos, para llegar a Trajano en su entrada principal por el camino rural.


Este evento se puede realizar alternando indistintamente la carrera y la marcha, participando igualmente voluntarios cicloturistas que acompañarán en todo momento a los atletas en la Media Maratón, facilitando a los mismos el avituallamiento en los dos puntos intermedios, señalización y ánimo necesario para llegar a la Plaza Mayor de Trajano tras una vuelta que cruzará el Parque y hasta completar los 21.097 metros de la mitad de la prueba maratoniana.

Tras la prueba, la organización entregará un diploma conmemorativo para los finalizadores y finalizadoras (Título de Finisher) de la Media Maratón en un refrescante avituallamiento final in situ.


La inscripción (gratuita, lógicamente y más en estos momentos) para todos aquellos atletas amigos y amigas que deseen completar la prueba, la podrán realizar en el correo electrónico trajanodutrera@gmail.com o en el teléfono móvil 609 04 40 30 en horario de tardes hasta el próximo jueves día 3 de noviembre a las 20 h.

... a Trajano

5 comentarios:

  1. Me hubiera gustado mucho ir, pero ese dái tengo la media de Granada, y mucha gente irá a la de Dos Hermanas. Espero que os salga de lujo, ya nos contarás. Ya quedaremos en otra ocasión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lastima que coincida con la media tierra y olivo,muchas carreras ese dia que restará asistencia al evento.habrá mas.un abrazo diego y un beso a rosalia

    ResponderEliminar
  3. Jo, que pena que coincida con la de mi pueblo... Otra vez será, Diego, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros también nos gustaría ir a correr a Dos Hermanas, pero estamos mayores para ir tan rápido como ustedes...Es broma. La verdad es que estamos corriendo menos, y esto más que una carrera es un paseo. Pero no os preocupéis, porque os organizo una especialmente para los amigos del blog. ¡A ver si me tomáis la palabra...!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Diego y demás organizadores. Ha sido un autentico placer conoceros y disfrutar de vuestra compañia durante los 21 km. Espero que esto sirva de precedente y nos sigamos viendo en eventos como este. Un saludo y contad conmigo para la proxima.

    ResponderEliminar