domingo, 25 de septiembre de 2011

I RECORRIDO ATLÉTICO UTRERA-EL PALMAR

En la mañana del domingo 25 de Septiembre, primero del otoño, un interesante grupo de cerca de cuarenta deportistas hemos realizado el I Recorrido Atlético Utrera – El Palmar de Troya "Ruta de los Cortijos".

Esta fenomenal iniciativa nace de las inquietudes de un grupo de veteran@s del Club Utrerano de Atletismo por realizar un recorrido más largo de lo que habitualmente desarrollan en sus salidas diarias. Al mismo tiempo han querido aprovechar esta actividad para fomentar la amistad y las relaciones personales de todos aquellos compañeros que finalmente hemos decidido participar, y que no han sido pocos.

El recorrido ha constado de una distancia aproximada de 14,5 km en sentido Utrera – El Palmar de Troya, con salida las 9,30 horas desde la Fuente de Ocho Caños y meta en la C/ Margarita de El Palmar de Troya, con dos puntos de avituallamientos intermedios y uno al final. Temperatura más que agradable, en constante subida y más agradable y constante compañía, pues en esta original prueba han participado atletas del Club Utrerano, del Club Puerta Parque, del Club El Moli de Los Palacios (Javier y Carmen, padres del atleta del Utrerano Javi Gómez), del cdc Trajano de Utrera y algún que otro invitado de honor, que hoy además se estrenaba.



En la foto del grupo podemos ver, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, a Juan Luis (que también era su primera carrera oficial), José Luis, Zabala, Galera, Carmina, Rosalía, Boni, Jorge, Pepe, Diego y Esteban, tras la finalización de la prueba no competitiva y donde cada atleta ha recibido de la organización el "Certificado de Carrerista de Primera", título que a todos nos faltaba en nuestro palmarés y que ya quisieran poseer muchos deportistas de élite, pero en fin, siempre hubo clases...



Bromas aparte, significar que ha sido una gran mañana de deporte y convivencia, gratuita además, y de muy buen ambiente. Sus promotores son Juan José, que en la foto a aparece junto a Esteban y uno mismo, palmereño y utrerano, junto a Curri, Chelo y Reme, todos del Club Utrerano de Atletismo. Felicidades a los cuatro, y a los voluntarios en bici que han ido acompañando y ayudando para que todo quede igual de limpio, a Juan Garrido y Pepe Cuenca por el agua refrescante y la entrega de diplomas, y a todos los participantes, ya hayan hecho el recorrido marchando o corriendo.


Aquí vemos antes de la salida a una buena representación del Club Puerta Parque de Utrera. No aparece el abuelo Zabala, que no se puede estar quieto y estaba en ese momento reconociendo el terreno para ver dónde atacaba, pues finalmente atacó y creo que ganó. Tendrá que invitar a la organización como decían las bases. Aunque nos tenemos que enterar si ganó él o Pepe el Gorrilla. ¡Vaya dos! Cuando vieron que Esteban, el principiante en estas lides, se marchaba en el kilómetro 7 creyendo que haríamos 11, ya sabíamos lo que iba a pasar. Es una tradición ir relajados en la primera parte, y mariquita el último en la segunda. ¡Ya nos irás conociendo Esteban! Además como homenaje, en la primera carrera de nuestro amigo invitado, hemos querido darle la bienvenida con la foto en la que recoge su Certificado de Carrerista de Primera de manos del gran Juan Garrido, prestigioso Speaker y gran amigo.


En la siguiente foto vemos a Rosalía y Carmina, "las gacelas-gemelas de Utrera". No es que corran mucho, que corren, es que son dos y no una. Sus maridos nos sentimos muy orgullosos de ellas, y ya nos tomamos a guasa cuando recibimos felicitaciones por sus gestas y las confuden habitualmente. El caso es que las recibimos (las felicitaciones digo) de muy buen grado y deportividad, aunque queremos aclarar que Rosalía es la situada a la izquierda (mujer de Diego) y Carmina a la derecha (mujer de Juan José), todo ello sin acritud alguna y sin ninguna connotación política, que conste. Hoy era fácil distinguirlas, pero en competición con el Club Utrerano, con la misma equipación y la misma felpita negra en el pelo, entendemos y somos comprensivos de la confusión. Ellas se sienten animadas mutuamente cuando oyen sus nombres, sea cual sea, Rosalía o Carmina, Carmina o Rosalía.


Bueno, hasta aquí la crónica. Como además nos ha gustado mucho la experiencia, ya tenemos previsto realizar bajo el mismo formato una Media Maratón de Utrera a Trajano, para realizar en el mes de Noviembre, y en la que igualmente esperamos contar con la participación de todos y alguno más, ya que se trata de un recorrido largo en vista de la Media Maratón de Sevilla-Los Palacios, y también para acompañar a nuestro amigo Esteban de Manuel, que en Diciembre completará su primera Maratón en Lisboa.

Seguiremos informando.

Un saludo a todo el mundo.

Diego Gómez Ojeda.

3 comentarios:

  1. Todo perfecto climatología, organización, recorrido y sobre todo la compañía...
    y si no fuera bastante, solo por leer las crónicas tan magnificas de Diego merece la pena correr.
    Por cierto el primero fue el Abuelo...que invite.
    -Boni-

    ResponderEliminar
  2. magnífica organización! muchas gracias! Ha sido un inmejorable estreno. Y magnífico reportaje, Diego! Qué eficacia! He disfrutado mucho y me ha encantado ver tanta gente haciendo deporte por esos caminos. Me apunto a las próximas

    ResponderEliminar
  3. muy buena cronica diego al parecer os lo pasasteis muy bien no? jaja me alegroo

    ResponderEliminar