lunes, 28 de marzo de 2011

NOVA ESMALTINA SE PRESENTA EN SOCIEDAD

Presentación Oficial de Nova Esmaltina, mi flaca portuguesa.

Os presento un reportaje fotográfico de la transformación, el antes y el después.



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Pues nada, aquí esta ya, la bicicleta de carrera con la debutaré en el Triatlón de Sevilla el día 16 de Abril de 2011, un proyecto que se va haciendo realidad.


Han sido casi dos meses de trabajo callado, los de febrero y marzo, en fines de semana exclusivamente y cuando podía, de forma tranquila y casi como una terapia anti estrés (mi familia me dejaba hacer), manchas de grasa y pintura por todas partes, uñas negras y churretes a diestro y siniestro, y alternándolo todo con las carreras del IMD, mi vuelta a la piscina, algún que otro paseo con mi Burra y una primera salida de Utrera a Trajano con mi Flaca Portuguesa.


Para mi constancia personal, a modo orientativo y recordatorio, y para que no se me ocurra en una buena temporada algo parecido, presento el proceso efectivo de inversión, tanto en costes como en tiempos:


Costes:


- Pintura Azul Cobalto y pinceles........................... 9,15 €


- Agerul................................................................. 2,50 €


- Lavado a presión................................................. 3 €


- 2 Cámaras.......................................................... 17,9 €


- 2 Cubiertas........................................................ 21,9 €


- Cinta interior protectora de cámaras................. 3,95 €


- Cinta de manillar............................................... 7,5 €


- Pegatina Nova Esmaltina................................... 11 €


- Sillín................................................................. 34,95 €


- Tija sillín........................................................... 16 €


- Abrazadera de tija sillín..................................... 0,50 €


- Corte de dos eslabones de cadena y reglaje de precisión de cambios..........10 €


Total Costes.......................................... 148,35 €


Tiempos:


- Lavado a mano.................................................................... 1 hora

- Lavado a presión con Agerul............................................... 1 h.

- Desmontaje de ruedas, cables, frenos y sillín....................... 1,5 h.

- Lijado y pintura de minio.................................................... 2,5 h.

- 1ª mano pintura azul cobalto............................................... 1,5 h.

- 2ª mano pintura azul cobalto y repasos................................. 1,5 h.

- Cambio de cubiertas y cámara con encintado....................... 1,5 h.

- Montaje de ruedas , cables, frenos y sillín............................. 1,5 h.

- Reglajes de cambios y repaso de pintura............................... 1 h.

- Mano de algodón mágico a todo lo cromado.......................... 1 h

- Descintado y nuevo encintado del manillar............................ 1 h.

- Colocación de pegatinas Nova Esmaltina................................. 1 h.

- Adaptación de soporte de nuevo sillín, con corte de piezas y

tornillo con segueta de metal,

lijado y pintura de toda la zona, nuevamente............................ 4 h.

- Montaje final de sillín con abrazadera y

medición de altura de precisión............................................. 1 h.

- Limpieza final con abrillantador, tratamiento de cubiertas y

sesión fotográfica............................ 1 h.


Total Tiempos: 22 horas.


Ya lo veis, 148,35 euros y más de 22 horas invertidas. No es que haya sido precisamente barato, ni rápido tampoco, pero lo que le he puesto es de calidad, sobre todo el sillín, tija, cubiertas y cámaras, que entiendo es lo más importante. Lo demás lo he mantenido todo, como los frenos, pedales, ruedas, manillar, con sus protectores de frenos originales color carne, cambios, piñones y platos. Lo único que no he podido hacer yo es cortar la cadena, y para mi tranquilidad, en un taller especializado me la han ajustado y han revisado el montaje, sobre todo de los cambios.


Resaltar en sentido estético el color elegido, azul cobalto como el mineral del que lleva nombre la marca de bicicleta, la esmaltina, y que se utiliza precisamente para dar color a pinturas de esmalte (¡vaya juego de palabras!), con las letras plateadas de Nova Esmaltina que encargué por internet. Apuntar de interés también todo el cromado y que junto al color negro de Michelin de las ruedas, creo que le da un toque clásico y elegante. La pintura a mano, con un acabado más artesanal que a pistola, y culminando el proceso, no sin algún contratiempo, con un poco de nuevas tecnologías en un buen sillín ergonómico con su tija igualmente cromada.




Espero que os haya gustado, y sobre todo y más importante que me podáis ver con esta bicicleta de carrera, restaurada y personalizada en su diseño, o más bien que yo os pueda ver a vosotros, en alguna quedada de salida en bici, en flaca o en burra, en un duatlón o en el triatlón de Sevilla, o donde sea, y eso será lo mejor.


Como no quería quitar protagonismo a mi nueva compañera de entranamientos y competición, adjunto enlace de mi carrerita del domingo con mis amigos del PuertaParque de Utrera, con primaveral reportaje fotográfico, para lo cual recurro a mi blog personal. Así de camino entráis y me visitáis en este blog, que como veréis tiene un formato un tanto distinto a este deportivo espacio, aunque compatible y complementario, al menos a mi me lo parece...




Un abrazo a todos, y nos vemos el domingo en Triana.


Diego Gómez Ojeda.

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6 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, amigo, una pasada... A disfrutarla!!

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  2. Le tienes que tener mucho cariño a esa bici, la de dinero y tiempo que le has dedicado... Seguro que tendrás muchos recuerdos asociados a ella.

    Que la disfrutes, un abrazo.

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  3. guapisima ,chulisima , exclusiva , ...... un lujazo ,a ver si mela presentas
    saludosss

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  4. ostias diego,eres un artista maxo.curioso el precio de la pegatina.a darle caña a ver a cuanto se pone por esas carreteras,te aconsejo que le bajes la punta del sillin mas porque cuando te agachesmucho o te acoples se te duermen los huevos y te va a molestar en exceso.a disfrutarla,ya la veremos en accion,un abrazo figura.

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  5. Gracias amigos míos. Ya sabéis que me gusta e intento tener relación y significado con que hago, y con lo que me gusta más aún. Estoy deseando enseñar la bici al padre de Rosalía, que me la ha cedido gratuitamente, pues lo que no estaba dispuesto es a comprar una bici nueva.

    Sé que le gustará mucho. Y que yo la tenga mucho más, con la dedicación y esfuerzo que he realizado.

    La pegatina, de viene de Barcelona, es el único detalle un tanto "lujoso". Los vinilos son caros, había muchas opciones y más caras, y este traía también los gastos de envío. En fin, sí, es curioso el precio.

    Gracias Fernando por el consejo del sillín, tan práctico como siempre y mirando por los buenos amigos. Tomo nota y cumplo al pie de la letra por la cuenta que me trae.

    Un abrazo a todos.

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  6. Buen trabajo Diego, espero que la disfrutes mañana en tu primer triatlón
    Manolo de Utrera

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