domingo, 6 de febrero de 2011

NOVA ESMALTINA Y MÁS FOTOS DE CARTAYA 2011

Bicicleta Marca Esmaltina, delante de tractor (no confundir)
.
Aquí os presento mi "nueva" adquisición, la ESMALTINA: bicicleta de origen portugués, fabricada en el Siglo XX por Esmaltina Auto-Ciclos S.A., de hierro puro, que ya no se fabrica en el Siglo XXI, y que toma de su nombre del mineral de color gris acero, combinación de cobalto y arsénico, y que se emplea para la fabricación de esmaltes azules.
.
La tenía aparcada (como se puede apreciar) el padre de Rosalía, mi suegro, desde hace ya unos cuantos de años junto a los aperos de labranza. Al parecer "le tocó a mi suegra en el Hiper Valme de Los Palacios al comprar productos de charcutería", supermercado que también ha cerrado ya. En fin, como se ve, es una bicicleta histórica, y para mi es una auténtica joya, que además me la cede mi familia política gustosamente para los fines que anuncio.
.
Pues eso, ahora yo, después de mi participación en el duatlón de Sevilla, me propongo restaurarla para reestrenarla en el Triatlón de Sevilla, allá por el mes de Abril. Es uno de mis objetivos, que ahora ya son dos, restaurarla y hacer mi primer Tri para convertirme en Triatleta. Os iré informando, y cuando tenga restauranda la bici, os la presento igualmente ¡trabajo me va a dar...!
.
Ya tengo pues otra Percherona, New Esmaltina o Nova Esmaltina, más flaca que mi robusta MTB del Decatlón (en comparación es una pluma), pero igual de dura y resistente. Por ahora paso de ligeras marcas muy conocidas, aluminios y aleaciones modernas. Esto último no es verdad, pero me encanta restaurar cosas antiguas y este proyectito me gusta mucho, en su conjunto, por varios motivos y algunos emotivos.
.
Además de todo ello, os pongo unas fotos de Cartaya en relación a mi entrada anterior, gentileza del Presidente del Utrerano y magnífico fotógrafo Agustín Ramos. Así veis también a la promesa de la que os hablé, la granadina Claudia Estévez Martín, además de algunas fotos nuestras.


Claudia Estévez Martín



Con Antonio Rodríguez, los dos veteranos de Utrera.

Un saludo, a todos, a cuidarse, y a los que vayan hacer la Maratón, felicidades por adelantado, y Buena Maratón. Si me cuadra, y puedo escaparme, me voy a veros.

Un abrazo a todos.
.
Diego Gómez Ojeda.
.

2 comentarios:

  1. vas a ser la envidia en boxes diego,tanto carbono y tanta pijada.lo que hay que hacer es darle a los pedales coones,tanta viserita,que si to depilao,que si cordones elasticos que llevas las zapas flojas,que si trimono de tejido hidrofugo,que si portadorsal elastico,que si geles,eeeeeeeeeeeenga ya.
    peaso de maquina con su patacabra y tó y la peña enganchandola en los hierros esos que ponen en boxes por que sus bicis no lo llevan.venga dale caña hasta sacarle los bujes,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. buena bijicleta tas buscao , vas a partir la pana en sevilla
    saludosss

    ResponderEliminar