miércoles, 21 de abril de 2010

LOS DIEZ ALIMENTOS MÁS SALUDABLES

.

Fuentes BITACORAS.COM y ABC.es

Hola amigos:

Como veis, cumplo mi palabra y subo informaciones que os debía, y que comparto con mucho gusto, dando cumplimiento por otra parte al objeto deportivo y cultural de nuestro club Trajano de Utrera. Hoy toca la alimentación y la salud.

Aprovecho la celebración de la Feria de Sevilla, a la que hace ya cuatro años que no voy, pues prefiero dedicar mi tiempo a otros menesteres, como éste por ejemplo. La verdad es que estoy descansando y completando un listado de tareas pendientes.

Como os iba diciendo, este artículo es un post sobre salud que ha obtenido gran difusión en blogs estos días. El famoso nutricionista Jonny Borden, por encargo de la revista Forbes, ha elaborado una lista con los 10 alimentos naturales –no procesados- más sanos del mundo, aquellos que son más beneficiosos para nuestro organismo.

La leche no pasteurizada, rica en prebióticos, ocupa un lugar preferente en la selección, si bien existen especialistas en nutrición que desaconsejan su consumo sin procesar. Un lugar destacado está reservado también para las carnes precedentes de animales herbívoros que, con sus ácidos Omega-3 y Omega-6, nos ayudarían a prevenir las enfermedades cardíacas o la diabetes.

Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras o castañas contribuyen, según Borden, a reducir el riesgo de padecer infartos; los frijoles, con contenido rico en proteínas y fibra, serían un apoyo contra enfermedades crónico degenerativas –cardiovasculares, el cáncer y la diabetes-.

En la lista tienen presencia alimentos como los huevos, que potencian la producción de anticuerpos, los vegetales verdes –con mayores cantidades de hierro, calcio y proteínas que la carne-, la cebolla y el ajo, con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas –combaten las infecciones y mejoran la circulación-.

El salmón –ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento celular-, las manzanas –con propiedades anticancerígenos- o las moras –ricas en potasio y azúcares- cierran este ranking de alimentos saludables que, aún siendo uno de los tantos tops posibles, seguro contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.

Complementamos este Post (a mi gusta Entrada), adjuntando dos gráficos de mi cosecha (cortar y pegar), en la misma línea saludable.



Lo dicho amigos, mucha Salud.

Diego Gómez Ojeda.

domingo, 18 de abril de 2010

LIEBRE DE LUJO



Hola a todos mis amigos:

Después de mi última entrada, hace casi un mes, retomo nuestro común encuentro en internet. El motivo principal de tanto tiempo callado (ya es raro en mi), ha sido un cúmulo de circunstancias: mi rodilla no ha mejorado, a penas he corrido, el trabajo se ha llevado el tiempo que no he corrido, he estado de muy mal humor y de ánimo también, y menos mal que he hecho un viajito a Marruecos (de trabajo y estudios, eh), y además estamos preparando la 1ª Comunión de nuestro Campeón Diego Pablo el próximo fin de semana.

Bueno, pero lo mejor de todo, es que hay que seguir para adelante, y tampoco nos podemos quejar mucho. Aunque mañana voy a hacerme la resonancia magnética, tengo asumido que me dirán que tengo el menisco dañado. Ante esta situación, debo plantearme hacer deporte de otra forma, como cuando dejé de jugar a fútbol, y ahora tendré que alternar mis contadas carreras con piscina y bicicleta.

Así que nada, que ya estoy sopesando hacer la primera Triatlón de mi vida, que para mi es una asignatura pendiente. Es decir, que afrontaré mi lesión como una oportunidad ante una debilidad, o como dicen en mi pueblo hacer de la necesidad una virtud.

Lo de "liebre de lujo" lo digo yo, y encima me fotografío con "las gemelas de Utrera". Tanto Rosalía como Carmina han bajado de 4:30, pues ambas, 3ª y 2ª respectivamente en la mañana de hoy en la Carrera Popular de Nervión San Pablo en Veteranas A, han hecho un promedio de 04:29 con un tiempo de 42:12 en los 9.500 metros del recorrido. Yo me he limitado a llevarlas a ritmo y por poco no me ganan las dos. Felicidades a Carmina, que ha hecho un gran segundo puesto con las rodillas tocadas al final. Y Rosalía, pues muy contenta, llegando junto a su amiga y no sufriendo demasiado. Estos días nublados y con un poco de lluvia le van muy bien.


Carmen, Concha y Rosalía

Quiero finalmente resaltar la alegría que me ha dado ver a muchos de vosotros, y os debía disculpas por mi ausencia. En estos días de feria, en los que aprovecho para llegar más temprano a casa, seguiré vuestros magníficos blogs y os comento como es debido. Y una gran alegría ha sido ver que después de estar fuera de juego en este tiempo mi blog ha superado 4.000 visitas, y que incluso tengo seguidores nuevos, como Manuel Rodríguez y Antonio Pachón. Os agradezco vuestra visita, y desde hoy os sigo igualmente. Son las cosas buenas de conocer güena gente.

Un abrazo a todos de vuestro amigo Diego.