sábado, 15 de agosto de 2015

I QUEDADA LUNA DE AGOSTO EN UTRERA





















Después de coincidir en la Ruta de El Pastor en el Coronil, mi amigo Pedro Laguna a mediados de Julio me pregunta que ¿qué me parece organizar algo parecido en Utrera? Que ya tiene camisetas, agua, carteles, dulce y cervezas, y que sería el 1 de Agosto. Y yo ¿qué le voy a decir?, pues que genial.

La verdad es que ese día de primeros de agosto lo teníamos complicado para asistir, pero  ya se sabe, se trataba de una primera edición, con un recorrido en el que pude aportar mi propuesta, con un cartel tan bonito con protagonistas como Joaquín (el hijo de Pedro) y Romeo (su can atleta), y en Utrera, y ya se sabe, que íbamos hacer todo lo que pudiésemos para asistir, y claro está, no faltamos y además lo pasamos muy bien. Una noche inolvidable, deportivamente hablando, y socialmente también, porque hubo un gran ambiente y todo transcurrió sin incidencia alguna a reseñar.

Como siempre, se contó con la presencia de Protección Civil de Utrera, hubo apoyo institucional por parte de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera (el propio Delegado completó la distancia andando) porque ayudó a Pedro económicamente para que todos los participantes tuvieran su camiseta de recuerdo, ya que el éxito de participación superó las expectativas iniciales, lo que está muy bien por otra parte.

Con salida y llegada en la Fuente de Ocho caños, avituallamiento a mitad del recorrido en el Cortijo de Pinganillo, un par de puentes de la vía del tren, completamos los aproxidamente 14 kilómetros del recorrido propuesto. En bici algunos, muchos andando y la mayoría corriendo, o alternando carrera y marcha. Gente habitual de la carreras, senderistas, y caras nuevas también, lo que se agradece mucho. Y de todas las edades. Y patrocinadores a los que agredecer, como la tienda de deportes Deporteando, Mesón El Paisano y nuestro Masajista Pedro Laguna. Bueno, a Perico hay que agradecerle doblemente, como a su amigo Juan Palacios, los altruistas organizadores a los debemos el disfrute de esta propuesta tan interesante, con camiseta técnica, bolsa del corredor, hidratación de zumo de cebada, en fin, todo un lujo, y todo lujo de detalles. No digo más, porque hubo medios de comunicación locales y la prensa de Utrera ha hecho cumplida reseña de este evento tan singular por novedoso en nuestra localidad.

A ahora las fotos, donde se ve también a mi can atleta compañera de carrera esa noche, siendo el único de todos (suerte que tengo) de correr con dos Lunas. El fotógrafo y atleta es nuestro amigo Antonio Rodríguez, que también captó alguna que otra curiosidad, como estas dos lunas o lo que sea...


Preciosa foto de dos atletas y modelos
Un Crack Joaquinito. 
Foto de Familia 1
Foto de Familia 2
A nuestra llegada a la Fuente de Ocho Caños
Con nuestras bolsas de regalo
Juan y Pedro,
nuestros organizadores al día siguiente recogiendo "estos recuerdos".
Al año que viene esperemos no sea necesaria esta batida de reciclaje.
 Poco a poco...
Gracias a los dos amigos por esta gran noche deportiva y mucho más.


4 comentarios:

  1. Bonita entrada.
    Felicidades a los promotores de la prueba.
    Me gustan estas carreras populares donde cada cuál participa según posibilidades y además trotar bajo la luna no tiene precio.
    Genial, estupendo y si me permites hasta poética, con esa brillante luna, sonriente Joaquinito y el jovial perrito.
    Dejo mi nuevo blog, por si algún valiente corredor lo quisiera visitar:
    ERASE UN HOMBRE A UN MÓVIL PEGADO
    http://eraseunhombre.blogspot.com.es/
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Manolo. Es un honor que te pases de vez en cuando por mi blog y dejes tu comentario. Por cierto, a todos mis amigos recomendar los blogs de Manuel Díaz, escribe muy bien y es un poeta, con varios libros publicados. Es de los que mejor conozco que cambina el doporte y la cultura. Totalmente compatible, y yo diría que muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, quizás has exagerado.
      Lo que sí es verdad que soy de los pocos que combina la cultura y el deporte como bien dices y también trato de destacar el valor educativo en el deporte, tan olvidado en nuestros días. Actualmente se busca más el resultado y el ocupar un buen puesto en la clasificación que la transmisión de valores y la difusión de la deportividad. Por eso me gusta ver estas pruebas donde todo el mundo puede participar independientemente del nivel de cada uno y del resultado obtenido. Como se suele decir:
      "Lo importante es participar"
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Hay muchas personas que "hablamos el mismo idioma", deporte de base, vida sana y saludable, deportividad, educación, cultura... Desde hace mucho lo vengo observando y potenciando (en la medida de nuestras posibilidades), y ojalá se transmitiera/aplicara todo ello también a otros ámbitos de la vida, en sentido amplio. Ya tú sabes...

      Eliminar