sábado, 6 de julio de 2013

REFLEXIONES SECRETAriaS DE NUESTRA CAMPEONA

Rosalía es nuestra Campeona, y la Secretaria de nuestro pequeño y familiar cdc Trajano de Utrera. Las personas que nos conocen, saben que para mí es mucho, muuucho más. Pues bien, antes de entregar los trofeos de nuestra Carrera en Trajano, de forma sorpresiva toma el micrófono (hace unos años esto sería impensable) y allí que muy decidida ella, apoyada de forma secreta por un par de cómplices que ya tengo fichadas (gracias Pepi, gracias Carmina), me deja boquiabierto y más colorao que cuando corro, que ya es un decir. Como está escrito todo con mucho cariño, amor del bueno (redundancia remachadora), me permito con su permiso, y con el vuestro, compartirlo, porque sí. Porque las cosas buenas y que se hacen con el corazón están bien recordarlas, y me parece bonito dejar constancia escrita. Dice así:

Como cada dos años nos hemos reunido hoy aquí, en Trajano, para celebrar la Carrera y Marcha Popular, Quinta y creo que última edición, gracias a Diego, y digo gracias a Diego porque fue a él a quién se le ocurrió la idea de realizarla y puso todo su empeño en conseguirlo, y como veis consiguió llevarla a cabo. Llevamos 5 ediciones y cada una nos ha costado cada vez más el realizarla. Contamos con el apoyo de la Asociación de Vecinos, que se entrega totalmente en ayudarnos en todo lo que puede y nos proporciona las tapitas entre otras cosas, la Alcaldesa, la Caja Rural de Utrera, Dulces Zabala, la Cooperativa, el Club Utrerano de Atletismo, un gran apoyo, donde tenemos grandes amigos con los que podemos contar para todo y mucho más, están siempre a nuestra disposición, gracias, pero aun así, si no hubiese un buen coordinador nada se conseguiría.

Diego es nuestro coordinador, el que quiere que todo salga bien, que nos vayamos contentos con ganas de volver otro año más, el que llama por teléfono, a unos y otros a ver lo que puede conseguir, unas veces más otras menos, el que se cabrea, en fin el que nos dirige y está pendiente de todo.

Él este año con todo el dolor de su corazón, un poco exagerado creo yo, pero queda bien, no corre para estar pendiente de todo, quiere que este año salga todo mejor que nunca por ser la última edición, además la inscripción ha sido por invitación, invitación a los amigos como despedida de nuestra carrera, pues el año que la hicimos por primera vez y os lo comunicamos para que estuvieseis aquí, ninguno faltó, era una alegría ir saludando cuando calentábamos por las calles porque estábamos todos, muchas gracias por estar aquí siempre.

Quiero despedirme agradeciéndole a Diego todo el empeño que pone en todo lo que hace, yo siempre que puedo estoy, otras no puedo, pero sabe que tiene a mucha gente a su alrededor que le quiere, como yo, que le aprecia, y están dispuestos a echarle una mano en todo.

Gracias por ser como eres.


Bueno, pues vamos cerrando el ciclo de entradas o post dedicados a la V Carrera y Marcha Popular de Trajano. Queda aún el reportaje gráfico a modo de crónica. Tenemos muchas fotografías, fantásticas, increíbles, bonitas, simpáticas, por poner algunos adjetivos. Y no queremos ponernos tristes. Todo lo contrario, estamos muy contentos, alegres y satisfechos por haber llegado hasta aquí, a la quinta edición, pues como decíamos "No hay quinto malo y Quinta menos todavía".

¿Y Sexta? Los romanos hablaban de la hora sexta, aquella que normalmente coincidía con la sobremesa y con la que entra un sueño de dar cabezadas. De aquí viene la palabra española siesta, de la hora sexta (culturilla). Pues eso, que nosotros nos vamos a echar una siestecita, organizativamente hablando, pero os prometemos que volveremos, que despertaremos cuando hayamos descansado, cuando se den otras circunstancias que nos ilusione iniciar un nuevo ciclo, un nuevo proyecto. Nuestro Proyecto de Carrera y Marcha Popular de Trajano (Utrera) está prácticamente cerrado, y muy bien cerrado gracias a muchas personas, todas amigas.

Muchas gracias, nos seguimos o nos perseguimos, siempre con salud y buena compañía.

Diego Gómez Ojeda.
Presidente cdc Trajano de Utrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario