miércoles, 31 de julio de 2013

I CARRERA NOCTURNA URBANIZACIÓN EL SANTISCAL, ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

El pasado sábado 27 de Julio, nos escapamos a la preciosa localidad de Arcos. Se trataba de hacer una I Edición, reinventada por el Ayuntamiento sobre una Carrera muy parecida en la misma Urbanización de El Santiscal y que organizaba el Club de Atletismo de Arcos de la Frontera, con nuestros amigos Manoli y Juan Serrano a la cabeza. Son muchos años de amistad atlética, encuentros en multitud de carreras y lugares, y visitas de ida y vuelta. En junio estuvieron en Trajano y nos apetecía mucho estar con ellos en su pueblo, y el resultado no puede ser mejor.

Así que nuestra felicitación por adelantado a nuestros amigos, por crear la necesidad y que sea el Ayuntamiento de Arcos quien tome el testigo. Y la verdad es que la organización fue sobresaliente. Cinco euros de inscripción, pero más que amortizados con camiseta técnica de calidad, bebida, barrita energética, fruta, montadito y cerveza. Y sobre todo, muy buen ambiente.

En cuanto a la carrera en sí, decir que fue un recorrido de 8.000 metros, dos vueltas en forma de "L" sobre un circuito llano, temperatura soportable, paisajes espectaculares y el lago de fondo al atardecer que animaba a la práctica atlética. Control y clasificacion profesional por jueces de la Federación y postcarrera más que agradable con nuestros amigos Juan y Manoli de Arcos, Belén, Pepi y Esteban del Carmona Páez, así como los incombustibles Paco Pepe y Parodi del Olimpo de Cádiz. 

Estos fueros nuestros resultados: 

64 7º 54 00:36:01 Gomez Ojeda Diego  cdc Trajano de Utrera 
92 2º 55 00:37:52 Romero Sanchez Rosalia  cdc Trajano de Utrera 

Rosalía quedó 3ª de la Clasificación General, con un sprint en llegada muy cerca de la segunda y aún más cerca de la atleta que quedó 4ª, aguantando muy bien y controlando su posición ante un último intento de dicha atleta. Digo todo esto "como si lo hubiera visto en persona", que lo vi, y la verdad es que fue muy emocionante. Felicidades una vez más nuestra Campeona. Y yo, pues yo muy bien creo, 7º de mi categoría, corriendo a un ritmo de 4:30 mtos. el km. y con mucho margen de mejora en este verano, pensando ya en el otoño, donde con un par de kilos menos espero estar rodando en torno a 4:15 más o menos.

Y ahora nuestro tradicional reportaje fotográfico, la mayoría por gentiliza de Ermanué y Esteban del Club Carmona Páez.




Nuestra próxima cita atlética ya será a final de Agosto en la XXX Edición del Cross del Verdeo en Arahal, y que el año pasado no pude correr por estar lesionado con el tobillo por mor del futbito, pero ya lo tengo más que superado, lo del futbito y lo del tobillo.

¡Salud, buena compañía y un buen verano!

Diego Gómez Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario