lunes, 28 de enero de 2013

II MEDIA MARATÓN DE UTRERA A TRAJANO


Busto del Emperador Trajano (obra de Pedro Hurtado)

 II MEDIA MARATON UTRERA - TRAJANO
“DE LA CAMPIÑA A LA MARISMA”
Sábado, 2 de febrero 2013

El próximo sábado 2 de febrero se celebrará la II MEDIA MARATÓN UTRERA-TRAJANO, prueba de carácter no competitivo que organiza el cdc Trajano de Utrera dentro del Circuito Utrerano de Carreras y Marchas, que junto al Club Utrerano de Atletismo, el Club Puerta Parque y el Grupo de Facebook La Secta de adept@s el running promueven esta original iniciativa en su segunda edición.

Se da la circunstancia que este año 2013 se conmemora el XX Aniversario desde que el club trajanero comenzara su andadura, o carrera, y con esta Media Maratón se da comienzo a una serie de actos que van desde lo cultural a lo deportivo pasando por propuestas medioambientales y de convivencia, como en esta ocasión, donde se potencian las relaciones humanas en un entorno natural como es la Campiña y la Marisma del término municipal de Utrera.

Con esta Media Maratón se da continuidad al circuito utrerano no competitivo de carreras y marchas populares que comenzó el pasado otoño con el II RECORRIDO ATLÉTICO UTRERA-EL PALMAR, organizado por el Club Utrerano de Atletismo y al que seguirán las propuestas primaverales del Puerta Parque y la del Grupo de Facebook de La Secta, siendo ésta última la novedad de la presente edición, sumando una cuarta prueba no competitiva que completará el circuito utrerano.

La prueba dará comienzo sobre las 09:15 horas para atletas que realicen la prueba de marcha y a las 11 horas para la carrera, hasta completar los 21 kilómetros que van desde la Fuente de Ocho Caños al pueblo de colonización con nombre de emperador romano nacido en Itálica, discurriendo por el camino que conduce al Toruño y que transcurre en paralelo a la propia vía del tren y la carrera A-8030. Al llegar frente al Puente Romano de Las Alcantarillas, proseguirá la prueba por el mismo camino junto al Canal de Los Presos, para llegar a Trajano en su entrada principal por el camino rural. Se trata de un recorrido suave y propicio para un rodaje de calidad en vista de la próxima Maratón de Sevilla.

Grupo en carrera junto a la vía férrea Sevilla-Cádiz

En la organización de la prueba participan voluntarios de los cuatro clubs utreranos además de algunos cicloturistas que acompañarán a los atletas, facilitando a los mismos el avituallamiento en los dos puntos intermedios, señalización y ánimo necesario para llegar a la Plaza Alta de Trajano tras una vuelta que cruzará el Parque hasta completar la mitad de la prueba maratoniana.

Tras la prueba, la organización entregará un diploma conmemorativo para los finalizadores y finalizadoras de la Media Maratón en un refrescante y vitaminado avituallamiento final.

Aclamadas y laureadas en Trajano

La inscripción para todos aquellos atletas que deseen completar la prueba, en un número aproximado a la media centena, la podrán realizar en el correo electrónico trajanodutrera@gmail.com o en el teléfono móvil 609 04 40 30 en horario de tardes hasta el próximo jueves día 31 de enero a las 20 h.

Llegando a Trajano

No hay comentarios:

Publicar un comentario