sábado, 27 de noviembre de 2010

EN NOVIEMBRE YA COMIENZAN LOS ENCUENTOS NAVIDEÑOS...

.
Arriba, de izquierda de derecha, Boni, Perico, Antonio, Diego, Amador y Jorge
Abajo, José Luis, Francisco, Galera, Pachequilla, Boleone y Pepe Sosa.
.
Así es amigos míos. A falta de Carreras oficiales, todo es oficioso, ocioso e intento no engordar. La verdad es que sentimos mucho no poder ir a las Cabezas de San Juan, pero como yo digo "no se puede estar en todas partes".
.
Seguimos saliendo al menos un par de días a la semana para mantener la forma, y poco más. No descartamos en diciembre acudir al Cuervo, quizás a Lebrija, y puede que a Castilblanco de los Arroyos. Ya veremos a dónde acudimos; yo me conformo con ir al menos a uno de estos Pueblos. Lo que sí es seguro es que este año no participaré en la Media de Maratón de Los Palacios, como hace diez años, en el año 2000, cuando también descansé.
.
Ese año había nacido mi hijo Diego Pablo el sábado antes, y Rosalía me preguntó si la iba a dejar en el Hospital sola, y yo dije ni se me ocurriría... Lo cierto es que lo tenía todo preparado, y a poco que hubiera podido me hubiera escapado un rato. Este año, una década despúes y habiéndo completado doce ediciones de la mejor Media de Andalucía desde mi primera participación en 1995, lo dedicaré a mi Familia y a mis amigos, y así voy cogiendo ganas para empezar un buen año 2011 atlético y popular. Que conste que aunque sea un poco supersticioso, no tengo miedo a la edición décimo tercera y éste no es el motivo, de verdad de la buena, pero por si acaso...
.
No obstante todo ello, como veis salimos y nos divertimos sin competir, sobre todo con los amigos del Puerta Parque de Utrera. En la foto de arriba nos veis a todos, hace un par de viernes, alegres contentos, con nuestras parejas cerquita pero sin salir en la foto, y después de cenar tapeando. Lo pasamos genial, nos reímos, contamos chistes, anécdotas, algunas mentiras, y sobre todo con un fenomenal ambiente, una red social de las buenas que hay que conservar y potenciar.
.

.
En esta foto aparece Pedro Laguna, que hasta hablando y contando anécdotas tiene gestos de buen torero, y no es casualidad que por estos ambientes utreranos, Cuna del Toro Bravo, sea conocido como El Torero.
.
Un fuerte abrazo a todos.
.
Diego Gómez Ojeda.
.

domingo, 7 de noviembre de 2010

MAGNIFICA CARRERITA EN UTRERA CON PUERTA PARQUE

. Diego, Rosalía, Antonio, Eduardo, Pepe y Enrique
.
Así es amigos nuestros. Como bien sabéis, estamos disfrutando del deporte que más nos gusta de una forma más tranquila. Hoy domingo decidimos presentarnos en la Puerta del Parque de Consolación de Utrera (de ahí el nombre del informal pero muy legal club, de buena gente quiero decir), el Club de Atletismo Puerta Parque, y en el que hoy Rosalía asistía por primera vez a una carrera dominical.
.
Guasa al principio, pues Rosalía creía que íbamos lentos por su culpa y acabó poniendo el ritmo del grupo ella. Este grupo ya no es lo que era, y Antonio, el más joven se ve que anoche estuvo de juerga y no quiso machacarnos a los más veteranos. La verdad es que a eso de las 9:30 de la mañana salimos en dirección a La Tenienta, pasamos por una zona de olivos preciosa, gentes verdeando, algunos cazadores, y vuelta para Utrera en paralelo por la vía del tren y entrando por la carretera de Arahal. Aproximadamente 1:07.
.
Carrera muy agradable, puyitas a los que no fueron a Ubrique, luego chistes, anécdotas varias en la primera media hora, charla de fútbol, sobre la crisis, el Papa y política después, y luego tras la carrera a planificar una cena de navidad, que además vamos a celebrar en este mes de noviembre. Esto es un grupo bueno, en el que la excusa para vernos puede ser correr, o no.
.
La foto de arriba, en la que estamos todos muy sonrientes, creo que era porque estábamos contentos de nuestra carrera, y porque dicha foto la hizo un alumno de Enrique al que le dijo que después iba a corregir un examen suyo. Nosotros le dijimos que si hacía bien la foto tendría un punto más seguro, y el chaval nos hizo una otra foto extra, a ver si le ponía dos puntos en vez de uno. Más risas...
.
Saludos a todos los amigos, que veo están fenomenal con sus entrenos, y sus carreras. Os veo fenomenal a todos. Nosotros poco a poco, pero cuando vuelva, a más de uno le voy a sorprender. Esto último no es verdad, pero así me animo...
.
Diego Gómez Ojeda.

lunes, 1 de noviembre de 2010

GALA DE CLAUSURA DEL IMD DE SEVILLA Y CARRERA DE LAS NUTRIAS PANTANERAS 2010

Va a ser verdad eso de que "andamos perdidos", porque correr si corremos aunque no tanto, y además voy perdiendo cosas por ahí...
.
En primer lugar pido disculpas por no tener demasiado actualizado el blog, pero en fin, se hace lo que se puede para intentar llevarlo todo adelante, y echaba en falta volver a estas pequeñas rutinas que nos mantienen vivos. Al menos subiré una vez al mes como poco.
.
Así que pedidas las disculpas y retomadas las visitas habituales, contamos un dos por uno. La primera noticia es del día 20 de Octubre, donde por segundo año Rosalía asistió a la Gala de Clausura de las Carreras Populares del IMD. Esta vez fue segunda de su categoría, y estaba muy contenta, y yo también, pues en estas carreras andaba regular con la rodilla y en más de una le hice de liebre. Poco mérito, pero algo es algo...
.
Los campeones de esta edición. Rosalía en el centro
.
Siguen en auge las Carreras Populares de la capital. Más de cuarenta mil participantes en las cinco carreras, además de contar con la tercera Carrera más Popular de España, ya que la Nocturna del Guadalquivir se sitúa entre las más numerosas de las que se celebran por esta bendita Tierra, sólo superada por las Vallecana de Madrid y la Popular de Barcelona. Tuve la oportunidad de felicitar personalmente al Delegado de Deportes por estos números.
.
Diego, Jorge y José María
.
Como el año pasado hubo mucho personal y pocas tapas en proporción, y muchas quejas y comentarios propios de la crisis, este año lo que hubo fue un buen recorte de invitaciones. Sólo los primeros de cada categoría que completaron el circuito, y dos invitaciones por atleta con premio. Yo, como era de esperar, asistí en calidad de invitado-consorte, y reconozco que todo estuvo muy bien, eso sí, eché en falta a muchos amigos. Aquí en la foto, con el amigo Jorge de Las Cabezas y José María de Los Molares, entre la élite, y buena gente además.
.
Y para que veáis que seguimos corriendo, el día 30 de Octubre, allí que nos fuimos a Ubrique a disfrutar de las cuestas de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras. Esta vez quedamos con los amigos del Puerta Parque de Utrera, con los viene siendo una tradición después irnos a Villaluenga del Rosario a reponer fuerzas tomando especilialidades cárnicas del lugar y el mejor queso payoyo de la zona.
.
Carrera accidentada al principio y caótica después. Veréis, al coger el dorsal me olvidé en la mesa el brazalete-marca Joma obsequio de la maratón de hace tres años donde guardo las llaves del coche. Me doy cuenta de mi olvido en el calentamiento y vuelvo por el camino hecho, y nada, no encuentro el dichoso objeto contenedor de mi llave-tarjeta del coche. Bueno pues nada, ya aparecerá.
.
Salgo con mis amigos utreranos, pero viendo que tenían muchas ganas de correr, mejor me quedo con Rosalía. Carrera muy cómoda para mí (04:43), menos para ella que quedó bastante cansada, pero con gran alegría porque al llegar y recoger el papelito ve que ha quedado tercera de su categoría y sube al podium por primera vez en esta dura carrera.
.
Caótica después, porque dejo a Rosalía muerta de frío mientras busco la llave perdida con su brazalete, y que aparece justo antes de que por los altavoces empezaran a contar mi despiste. La tenía el hombre que me dió el dorsal y desde el principio estaba a buen recaudo. Alegría, tranquilidad a los que estaban ya preocupados, y despúes el caos, porque con las prisas de la mañana, pasamos por Trajano a dejar a los niños y yo también dejé la bolsa de Rosalía, con la toalla, la ropa, las pinturas... ¡la cara que puso!
.
Como soy hombre de recursos, pues nada le compro en la tienda de deportes de enfrente unas mallas, una sudadera, con sus calcetines y todo, y vamos que nos vamos... En fin, un desastre. Pero de buen rollo, a mal tiempo buena cara, y adaptación a las circunstancias, y que cuento en forma de anécdota.
.
Mari Carmen y Rosalía

Aquí vemos a Rosalía estrenando conjunto deportivo de color gris, todavía con frío, con la gran atleta local, nuestra amiga Mari Carmen.

Y allí en Ubrique, tuve la oportunidad de saludar a los PartePiedras, también al amigo Lay, que hacía bastante tiempo no le veía en persona, y a los Giletes de Las Cabezas, todos cada vez son más triatletas. Por cierto, nuestra próxima carrera será allí precisamente, el día 21 de Noviembre en la Carrera Rafael del Riego.
.
Podium Veteranas A
.
Y tras los premios, plato conmemorativo y bolso de piel para ella, carteras para mí, buena camiseta técnica para ambos, y camino de Villaluenga del Rosario, pero esa es ya otra historia...

Un fuerte abrazo a todos.

Diego Gómez Ojeda.