sábado, 24 de octubre de 2009

UNO DE MIS TESOROS

Mi bicicleta de mi Abuelo Diego
Hola de nuevo, amigos.

Hoy os presento uno de mis tesoros más preciados. Es mi bicicleta de paseo, y mucho más. Veréis, esta bici era de mi abuelo Diego, que me la dio, me la regaló, cuando ya jubilado y no muy seguro de su vista, dejó de ir en ella a su parcela, su campo, su vida. Era agricultor, en Trajano. El detalle de mi abuelo y la alegría con que la recibí no se me olvidarán nunca.

Es una bicicleta creo, de los años sesenta, marca G.A.C., originalmente de color verde metalizado. El verde no es mi color favorito, pues además soy un poquito palangana (Si esto lo lee Dani deberá saber que palangana por aquí es sinónimo de Sevillista). Aprovecho para mandar un cordial saludo a mis amigos Béticos. La deportividad siempre por delante, que conste.

Bueno sigo. En vida aún de mi abuelo, pues nos dejó en 1998, la empecé a restaurar, le puse nuevos los guardabarros (los compré por encargo), pedales, sillín, cables, fundas de cables, manetas, mangos del manillar, el timbre; busqué en una chatarrería el guardacadenas que después me soldaron en un taller de Trajano, y antes, mucha lija, pintura, algodón mágico y unas cuantas horas, muchas más bien.
.
Cada dos o tres años le doy en retoque, sobre todo de pintura. Este año le ha tocado la renovación a una de las cubiertas, un poco más clara, la de delante, y una patacabra nueva.
.
Con esta bici además volví en Octubre de 2007 a ir a trabajar en tren a Sevilla, también con la specialized, la que me robaron. No quiero ni pensar si me hubieran choriceado ésta..., que me sigo llevando después de un intervalo de tiempo de seis meses en que no pude ir a trabajar en bici y tren. Esa es otra historia...

Lo cierto es que desde hace tres semanas voy y vuelvo en ella, y estoy contento, pues además puedo leer en los trenes, y me gusta mucho la combinación, y porque fue de mi abuelo, y porque estoy orgulloso de tenerla conmigo.
.
Como comprenderéis, no le quito ojo de encima, y donde la guardo durante la jornada de trabajo, sólo me la pueden quitar con un helicóptero o una grúa, y además con una vigilante y dos auxiliares de seguridad que entre sus funciones está la de vigilar la bici; esto último es broma, eh. Sin embargo, cada día le agradezco a Isabel, Ángel e Israel sus atenciones conmigo, con mi bici.

Ahora comprenderéis un poquito por qué puse las fotos de los triciclos de Olivenza, pues me recordaron un poco mi bicicleta, la de mi abuelo Diego. La foto está hecha en el apeadero de RENFE de Virgen del Rocío.

Un saludo a todos.

Diego Gómez Ojeda.

3 comentarios:

  1. esta bici tiene mas valor que cualquier bici trek que se precie ,diego.cuantas vivencias habrá vivido esa g.a.c..en los años que le ha tocado vivir,me recuerda a los carteros antiguos que iban con su maleta de cuero,el que tuviera bici de estas porque la mayoria iba a pie.solo le faltan los frenos de varilla,muy guapa.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa bici y preciosa historia, Diego, conservala como un tesoro...

    Por cierto, como bien sabes, soy bético hasta la médula, pero eso no quita para que aprecie tu amistad y te admire como persona... Eres un crack... Y te digo esto porque fuera de la Ciudad del Betis, parece que nos tiramos los trastos unos y otros y nada más lejos de la realidad. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. estoy con ricardo en eso y en otras muchas cosas pero en este tema decirte que no miro a la gente por su ideologia ,bien sea politica ,de amor a unos colores,religiosas ,ect.me fijo en los valores humanos que refleja cada persona y tu con tu aureola de buena gente desprendes cariño y buenas maneras por los 4 costados .no hace falta profundizar mucho para conectar con la gente y tu diego lo haces y me siento orgulloso de haberte conocido y si me lo permites de ser tu amigo.se dice que cada uno elije a sus amigos y yo te señalaria sin dudarlo porque la buena gente no necesita presentacion,se presenta por si sola ,seas del sevilla o del betis,o de lo que sea.un amigo en dos hermanas

    ResponderEliminar