domingo, 27 de septiembre de 2009

XXI EDICIÓN DE LA CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Si delante había gente, detrás más aún...

Encuentro con mi amigo Hilario

Trío de Trajano; Julito protagonista.

Julito con Juan Diego y sus amigos.

Aunque parezca un tópico, parece que fue ayer cuando esta carrera me enganchó, pues fue hace ya la friolera de dieciséis años, en 1993, cuando la corrí por primera vez. Al año siguiente, la hicimos juntos Rosalía y yo, igual que este año, quince años más tarde.

No solo por este detalle, sino por otros muchos, nos encanta y le tenemos especial cariño. Es la esencia misma del atletismo popular, la alegría de ver a tanto deportista junto, ocasional o no, de ver a amigos que hacen esta carrera exclusivamente, de conocer siempre a alguien nuevo que se estrena, de correr una noche de otoño recién inaugurado al que alguna vez acompaña algunas gotas, otras calor, y siempre mucha humedad, pero eso da igual.

También nos gusta porque siempre hemos hecho que debute alguien, como mis amigos de Trajano Manuel Oviedo, Ubaldo o Pepe Nazario, creo que también José Antonio Carbonell, mi hermano Jose, mi primo Miguel Ángel (seguro se me olvida alguien), y este año debutó Julio Diego, mi primo Julito, que después de un largo y duro día de trabajo hizo una magnífica carrera. Disfrutó de lo lindo, antes, durante y después, pero sobre todo a la llegada al Estadio.

Según la organización, han participado más de catorce mil corredores, todo un éxito, y que seguro se batirá en años próximos si mantiene esta línea. Felicidades al I.M.D. de Sevilla, pues se lo han trabajado. Triana, de lujo, por la gran animación por encima de todo, y felicitación a todos los participantes, pues no se produjeron incidentes reseñables.

Yo, en lo personal, disfruté de la carrera, como decía acompañando a Rosalía y a Julito, intentando coger ritmito, pero sin mucha preocupación más allá de no chocar con nadie, y que nadie lo hiciera conmigo. Llegamos en torno a la hora, un poquito menos, junto a los amigos de los Botellines de Dos Hermanas.

Además de saludar a muchos amigos, me dio especial alegría encontrarme con Hilario Hernández, compañero de carrera (de otro tipo), gran profesional (excelente Urbanista), y mejor persona. La foto no es buena, pero a ver, con tanta gente...

"Queda inaugurada oficialmente la temporada 2009/2010"

Diego Gómez Ojeda

1 comentario:

  1. killo,que de gente coño,aquello estaba¡abarrotao!.lo dificil era perderse en esta carrera,jaja.no tuvimos tiempo de charlar un rato,ya lo haremos en otra seguro,me alegro de que disfruaras como lo hicimos todo el mundo.¡cualquiera se acercaba a coger una cerveza!un abrazo diego

    ResponderEliminar