lunes, 21 de septiembre de 2009

PAREJAS DOBLES: DUATLONES 2009

Otro día tocarán las Maratones de 2009, ya un poco más lejanas en el tiempo, pero en esta ocasión hablaré de las dos duatlones en las que he participado recientemente, la IV Duathlón MTB Alcalá Panadera, de Alcalá de Guadaíra y el III Duatlón Cross de Los Palacios y Villafranca, celebradas el día 13 y 20 de Septiembre, respectivamente.

La primera impresión es de satisfacción, por haberlas terminado sin incidencias: he visto caídas, averías, pinchazos y hasta reventones. Por lo tanto, no hay motivo alguno de queja más allá de la sensación de que podría haber quedado en ambas un poquito más adelante, sobre todo en la de Los Palacios, donde llegué esprintando al final.

En segundo lugar, alegría por sentirme siempre acompañado por caras amigas. Debo reconocer que las ediciones anteriores no veía a tantos corredores populares. Imagino que la mayoría serían ciclistas o triatletas. También es cierto que cada vez uno conoce a más personas, y en esta ocasión coincidí en ambas con Fernando Tragabuche y los amigos de Los Botellines, Alex de Los Molares, Lay y Antonio del Palaciego, así como con José Mari y Cotri de Utrera, Nan y la animación constante de Galbarro de El Coronil en la panadera, y con los amigos de Las Cabezas y del puertaparque Francisco Espi de Utrera en el duatlón palaciego. En fin, buena gente toda.

En cuanto a mi posición y participación, tengo que decir que estoy muy contengo. Me explico. La primera duatlón de 2007 de Los Palacios la hice a modo de paseo, pues acompañé a Rosalía, y no tengo sensación de que me esforzara. En cambio, las dos ediciones de 2008 sí lo hice, con una bici nueva a la que yo denominaría “yegua percherona” en lugar de “burra”, bastante pesada, adquirida en el Decathlón tres días antes de la primera duatlón y después de que un amigo de lo ajeno decidiera desposeerme de mi preciada specializet de aluminio ¡Vaya, que me robaron en Sevilla "mi pura sangre", preparada y todo, y en la que invertí un dinero curioso! Su madre será un santa...

Pues bien, como iba diciendo, mis resultados fueron acordes con mi preparación, bien en la carrera y regular tirando a mal en la bici. Quedé el 121 de 155 en Alcalá y el 111 de 152 en Los Palacios. Como digo, el resultado fue acorde a mi nivel y posición en la carrera pero siendo rebasado de manera alarmantemente masiva por muchos ciclistas para recuperar poquito ya en el último tramo a pie.

Sin embargo, en estas ediciones de 2009 he dado un salto importante. Teniendo en cuenta la mayor participación, he mejorado bastante, sobre todo en la bici, con mi yegua percherona, a la que cada día tengo más aprecio pues tiene unas prestaciones de fiabilidad que valoro mucho (el día que coja una más ligerita vuelo). Así, he quedado el 102 de 182 en Alcalá y el 117 de 184 en Los Palacios. Creo que no está mal, pues este año me han adelantado muchos menos ciclistas y me he resarcido más también en el último tramo a pie, sobre todo en Alcalá. No es que tenga nada en contra de los ciclistas, que quede claro, pero da mucha alegría superarlos con la misma facilidad que te han superado ellos a ti en la bici

Quisiera felicitar tanto a Rafael Lara como a Antonio Romero, mi amigo Chano, sin olvidarme de todos y cada uno de sus colaboradores y voluntarios, por el esfuerzo que hacen, el fenomenal ambiente y la buena organización de las dos duatlones. Estoy abonado a ambas mientras pueda. Para mi es un placer descansar en verano y coger la bici pensando en ambas pruebas, una por el paisaje y dureza, otra por el nivel competitivo y gran animación (mi amigo Juan Garrido de espiquer incluido). Además en este verano he tenido oportunidad de entrenar más y mejor con el aliciente de esforzarme al coincidir con amigos como Lay, Ángel, Antonio y Fernando Tragabuche, buena gente donde los haya, y que te aconsejan y estimulan en el esfuerzo deportivo y compañero.

Felicitar igualmente a todos los participantes locales de Los Palacios, por su gran número, setenta y cinco, y el alto nivel que impusieron. Es un orgullo para los deportistas palaciegos que se organice una prueba en tu pueblo y que se acerque la participación local al cincuenta por ciento la participación general. Es para valorar, de verdad, como lo es también la llegada en pareja de Lay con Encarni, o más bien de Encarni a la que acompañó Lay. Es broma, pues menuda carrera se marcó Antonio. Felicidades por el podium.

Finalmente, y a modo de anécdota, comentar la foto que me envía Fernando Tragabuche en la que se me ve esprintando a la llegada en meta de Los Palacios. Casi llegando superé a un participante que se picó conmigo animado por conocidos suyos, y lo tuve que adelantar, otra vez, es decir, yo me piqué más. Normalmente no hago estas cosas, pero a lo mejor es que me estoy haciendo mayor o quizás más competitivo. No sé como analizar esta circunstancia. El caso es que me divertió mucho a la vez que me dio un poco de vergüenza… Le pido disculpas a este amigo, que por la clasificación sé que es del ADS y además Veterano C. Sin comentarios.
.
Diego Gómez Ojeda

2 comentarios:

  1. diego ,fue divertidisimo verte esprintar de esa manera,si la foto te la sacan un poco despues ,teniais que haberos visto la cara los dos,la tuya por que te entró la risa y la del otro porque no se lo que entró cuando te vió.jaja.decirte que lo pasamos de cine y cierto que estuvo todo superbien y hay que felicitar a chano,espero que nos veamos pronto y ha sido un placer conocerte y compartir contigo entrenamientos ,competicion,cervecita,ect.se volverá a repetir sin duda.recibe un fuerte abrazo mio y de mi cuadrilla.ah y decirte que no he tenido oportunidad que cuentes con nosotros para lo que necesites para la proxima edicion de la carrera de trajano o lo que se presente.ao

    ResponderEliminar
  2. Diego, me pones colorao compañero, pongo en mi las palabras del amigo Fernando y te doy la enhorabuena por tus mejoras, ademas me pongo a tu disposicion para la proxima edicion de la carrera de Trajano tambien, ah! que no te quepa duda que nos tomaremos mas de una cerveza en las carreras venideras.

    ResponderEliminar