domingo, 28 de junio de 2015

NOCHE DE SAN JUAN ATLÉTICA Y MUCHO MÁS





Como he dicho muchas veces, todo no va a ser correr. Como muestra esta entrada de verano, que tiene como causa nuestro debut en la Carrera Popular Noche de San Juan, Villa de Rota (Cádiz), el 23 de Junio, aunque ya habíamos corrido por su playa en el Recorrido Atlético y yo la Media Maratón Costa de la Luz. Lo primero que hay que decir es que desde que comenzó el año, hemos corrido más en tierras gaditanas que sevillanas, al menos yo. Por lo que se ve, he ido por allí cada dos meses, en febrero, abril y junio. Así que tendré que buscar la carrera de Agosto, aunque no hay que buscar mucho, porque si podemos iremos al Cross Playa de Sanlúcar, como tantos años hemos hecho.

Y decía que fue una noche atlética, de las buenas, en sentido amplio, y mucho más, porque no sólo de correr se trataba, sino de disfrutar en la querida localidad de Rota de la noche más corta de año junto a nuestros amigos Juan José, Carmina, Javi y Tere, componentes todos de nuestra familia del Club Utrerano de Atletismo. Y la verdad es que disfrutamos mucho, la noche, las cervecitas hidratadoras, la música en directo en la calle, la conversación después, la buena compañía y el buen ambiente en general.

Como siempre, pero más en esta ocasión, tengo que felicitar muy especialmente a la "perfecta organización", antes, durante y después de la carrera nocturna. Se lo debemos todo a la Unión Atlética Roteña Rabita Ruta, a los patrocinadores, a los voluntarios y voluntarias, avituallamientos musicales, dichas refrescantes en el Paseo Marítimo, a la Policía Local, a Ges&con-Chip, a todos los fotógrafos del evento, a la Batukada de Luis Ponce, en fin, a toda la Familia Rabitutense. Lo cierto es que no se cansaron de trabajar, pero siempre con una sonrisa, y con agradecimientos como éste, queremos decir que muchas gracias, de verdad, y que nosotros lo pasamos muy bien no, lo siguiente. Estoy seguro de que volveremos a hacer esta estupenda Carrera de Verano.

En cuanto a la carrera propiamente dicha, con tantas ganas de correr que tenía, más que contento, disfrutando a cada momento de las dos vueltas al circuito urbano de algo más de 4 kms, incluyendo el gran paseo marítimo con un poco de viento en contra, pero nada molesto. Al final, 38:09, a 4:30 m/km, 46 Máster 40, 205 General (600 participantes aprox.), regulando en ese equilibrio entre esfuerzo y sentido común para no forzar demasiado (esto es una pequeña paradoja), pero de lo que estoy muy orgulloso ya que últimamente no tengo mucho tiempo para mejorar este promedio, que viene siendo el de todo al año en este tipo de distancias.

Y Rosalía, contentísima corriendo junto a su amiga Tere en todo el recorrido, con un tiempo de 42:18, puesto 8º de su categoría Máster 40 y Tere 7º. El mejor resultado del cuarteto utrerano fue el de nuestra amiga Carmina, en un magnífico estado de forma a estas alturas de temporada, que quedó 1ª de esta categoría Máster 40, entrando detrás mía a escasos segundos. Desde distintos puntos del recorrido nos animaban por separado Javier y Juan José, y muchas más personas, pues estaba muy concurrido casi todo el recorrido, pero especialmente el paseo y la zona interior junto a la meta.

Y tras la crónica, ahora viene el reportaje gráfico.Todo un lujo, como lo fueron los dorsales personalizados, el polo conmemorativo, la bolsa de avituallamiento final, la música ambiental, y resaltar los últimos 50 metros sobre alfombra, no roja, sino de un color muy atractivo y deportivo. Ese fin de carrera no tiene nada que envidar a la Maratón de grandes ciudades, y a las fotos me remito, pues tenemos muchos recuerdos gráficos que la organización nos ha hecho llegar, como sms a móviles con nuestros resultados, correos electrónicos, diplomas en internet... Como decía, es la carrera popular con más detalles que hemos hecho, vamos, mejor que la Maratón de Madrid que hice en 2009. Nuevamente muchas gracias.
















Antes
Después
Foto de Familia en la Noche de San Juan


¡Buen verano de 2015! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario