sábado, 27 de diciembre de 2014

CÓRDOBA Y LOS PALACIOS, DE LAS MEJORES MEDIAS MARATONES DE ANDALUCÍA


Creo que no exagero, y además este año he tenido la oportunidad de poder hacer las dos. Desde luego son dos citas históricas, pues la de Córdoba ha cumplido este año edición número 30, y la sevillana va ya por la edición 36. Si bien es cierto que en Los Palacios y Villafranca he corrido muchas veces (hasta completar quince medias maratones), en Córdoba era la primera vez, y espero no sea la última, pues he disfrutado mucho.

Correr sin marcarse objetivos muy exigentes, adaptados a mi realidad, tiene como recompensa precisamente eso, pasarlo bien, compartir experiencias, disfrutar de la compañía, de los lugares, y sobre todo, quedarse con el grato recuerdo para intentar volver en próximas ediciones. Estas son mis sensaciones en estas dos Medias Maratones. Mi tiempo en Córdoba fue de 1:39, y en Los Palacios ha sido 1:47. 

Magníficas organizaciones en las dos pruebas, a las que hay que valorar de sobresalientes. En Córdoba hizo un día muy frío y con niebla durante todo el recorrido, lo que deslució bastante en un entorno histórico impresionante, sobre todo en la llegada sobre el Arco del Triunfo Romano cruzando el río Guadalquivir. Fue simplemente impresionante. En cambio en Los Palacios, aunque se prevía una mañana parecida, tuvimos la suerte de que desapareciera la niebla y corrimos con una temperatura agradable y un sol que se se agradecía mucho, aunque algunos se pasaron de ropa y les sobraban varias prendas. Cosas que pasan...

Mis sensaciones como digo fueron geniales, corriendo según me encontraba de forma y de ánimo. Como anécdota diré que en Córdoba el gps no me funcionó y corrí sin cronómetro incluso, según mis me iba encontrando, y la verdad es que muy bien, llegando por debajo de 1:40 como era mi objetivo. En Los Palacios, corrí casi por casualidad, cuando un par de días antes mi amigo Eduardo Holgado me ofreció su dorsal, porque el lumbago lo dejó a él sin correr. Allí me encontré con otro amigo, Esteban de Manuel (y con muchos más), que debutaba en esta media, así que le acompañe y le hice de cicerone rodando a una media aproximada de 5 m/km, disfrutando en todo momento. Había parado totalmente durante diez días para descansar de Córdoba y tenía "ganas de correr", sin más.

Para ser casi la última entrada del año, y de las últimas en este blog que será renovado en 2015, pienso que me está quedando ya un poco larga, así que pondré como siempre fotos, con sus comentarios o no, y así es más ameno todo. Gracias como siempre a Pepito de la Escuela Mauri Castillo, Er Manué del Carmona Páez y Manu Chaparro.


Nuestros amigos de Utrera que pernoctamos en Córdoba




Grande Jesús Brenes, el Mota Campeón.




No se puede pedir más, aunque a lo mejor sí. Por ejemplo, que el amigo Dianez nos regale un bonito recuerdo audiovisual para que todos los componentes del Club Utrerano de Atletismo nos deleitemos, así que ahí va.


video

Otro vídeo de la organización, muy completo y que quedará para el recuerdo.



Y Ahora las fotos de la XXXVI Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que para mí ha supuesto la número 43 de mis comparecencias en media maratón. Suma y sigue...


Tradicional foto de atletas de Utrera que organiza
en un momento nuestro amigo y speaker Juan Garrido
Con los hermanos Jaime y Salva Ruiz-Mateos Garrido.
Faltaba Alfonso, que ejercía de juez en meta


Con Esteban justo antes de empezar a correr


Todo o.k.


¡Salud y kilómetros! 

Diego Gómez Ojeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario