domingo, 15 de julio de 2012

VII CROSS "LAGOS DE COSTA BALLENA" EN ROTA (CÁDIZ)

Diego  y Rosalía antes de la salida de la prueba

Ambos dos llegando en perfecta sincronización de zancada

Cuarteto de lujo del Club Olimpo de Cádiz, Diego, Charlie y Rosalía

Escoltando al amigo Carlos, que en octubre realizará su primer Medio Ironman

Primera en Categoría Femenina D

Cuadro de Honor de Campeones y Campeonas
Cambiando el orden de la crónica, hoy primero las fotos y luego el comentario. Así pues, ayer completamos una nueva carrera de las que nos propusimos, es decir, una a la que nunca hubiéramos asistido antes. Carrera que se decía de 5 kilómentros, que luego fueron más. Sobre todo para mí.

La mañana muy buena, con el calor habitual pero fresquita por la cercanía de la playa. Recorrido bonito y sinuoso alrededor de los lagos de Costaballena al que se dio dos vueltas. Cinco Euros de inscripción con camiseta técnica con talla elegida a priori antes de la carrera, una botellita de agua al final, y recaudación con fines benéficos para una Asociacón de Personas Diabéticas.

Hasta aquí lo positivo, y aunque ya sabéis que como organizadores de carreras que somos,  seremos muy respetuosos con la organización sí quiero hacer algún comentario. Lo primero, la falta de público (nadie) y muy poca colaboración de voluntarios. Muy fría la cosa. Además, aunque el recorrido es por un parque cerrado al que se da dos vueltas, había pocas cintas delimitadoras del recorrido, y varios puntos negros donde hubo corredores que hicieron trampa (alguno cogió premio haciendo casi un kilómetro y medio menos), y otros que se vieron confundidos y que para no hacer trampa volvieron sobre sus propios pasos para hacer más de medio kilómetro de regalo (yo mismo). En fin, algo lamentable.

Algo que tampoco nos gustó es que no hubo avituallamieto intermedio, y hacía mucha calor. Sólo una botella al final. Teniendo en cuenta la cuota de inscripción, no me parece correcto. Puede que el problema fuera simplemente que no tenían personal, de lo contrario no se comprende, porque el agua es lo que menos cuesta.

Y poco más que contar. Que realizamos un tiempo de 25 minutos más o menos, y que nuestra campeona vuelve a ganar, además en el fin de semana de su cumpleaños (no quiere que le haga nota de prensa), que nos encontramos con Paco Pepe y los incansables atletas del Olimpo de Cádiz, Charlie el Triatleta Sin Fronteras (muy fino y que en carrera casi que no habla), también al amigo Rafael (el boxeador, de Utrera), que veranea en Rota y allí que estaba el tío haciendo su entreno diario.

Pronto tomaremos unos días de vacaciones, donde intentaremos mantenernos sin engordar como única pretensión, pero puede de aquí a final de mes aún hagamos alguna carrerita más. Seguiremos informando.

Un saludo, nos seguimos o perseguimos.

Diego Gómez Ojeda.



1 comentario:

  1. Me alegré de verte, Diego, pero corriendo a esos ritmos llevo los pulmones al límite, que los tengo muy justitos, y no quería desfondarme. Enhorabuena a Rosalía por la victoria en su categoría, un abrazo.

    ResponderEliminar