viernes, 6 de julio de 2012

VI CARRERA NOCTURNA CIUDAD DE DOS HERMANAS Y PLANES DEPORTIVOS VERANIEGOS

Aunque en el mes Junio hayamos corrido en Dos Hermanas, me he dado cuenta que en casi tres años no había dejado escribir ni un sólo mes, y este mes de junio de 2012 ha tenido que ser. El bajón físico (también psíquico) tras el Triatlón de Sevilla y la Carrera de Utrera, mucha calor, trabajo en Tetuán, finales de Cursos de nuestros chavales, XXV Aniversario de COU, Eurocopa, Campeones, Feria en Trajano, en fin, que no se puede estar en todas partes ni siempre se tienen cosas que contar.  

Lo cierto es que después de estar apuntados en el Cross del Tamarguillo que organizaron nuestros amigos de Los Lentos de Torreblanca, tuvimos que ceder nuestros dorsales y quedarnos con las ganas. El año próximo será. Así, que nuestra siguiente cita no era otra que la Nocturna de Dos Hermanas, carrera que organiza el Club Orippo, y que por coincidir con nuestra Carrera y Marcha en fechas muy cercanas, y por caer en Feria de Trajano, hasta esta sexta edición no habíamos podido participar. Y la verdad, que mereció la pena, la pena no, la alegría de correr por las calles, avenidas y rotondas nazarenas.

La inscripción de 5 euros, fueron totalmente amortizada. Magnífica organización, muy seria y profesional, con duchas por el recorrido, IDEAIN también, perfectamente señalada y con periódicos avituallamientos que se agradecen en un noche calurosa. Público por todas partes, y en el aspecto material, además de la camiseta técnica, dos bolsas de corredor muy completas, además de las cervecitas, lógicamente. Felicidadades nuevamente a la organización. Si nos es posible, el año próximo tampoco faltaremos.

En el aspecto deportivo, decir que participamos 572 atletas, que a los tres o cuatro días de abrirse la inscripción agotamos las mismas. Por algo será. Estos son nuestros tiempos y posiciones en los casi 10.200 metros de la prueba:

DIEGO GOMEZ OJEDA

Tiempo 46:37, Media 04:34, Posición 218, Veterano A 98º

ROSALIA ROMERO SANCHEZ

Tiempo 48:41, Media 04:47, Posición 286, Veterana A 3ª

Album Fotográfico:

Diego y Rosalía, foto de Trianón

Belén, Pepi, Rosalía y Reyes, cuatro campeonas

Chano escoltado por Diego y Rosalía antes de la carrera

Con Pedro Laguna, Antonio Rodríguez y José María López

Con Guillermo Capitas. En esta foto falta María José, pero en la próxima, seguro estamos los cuatro

Con buen color tras la carrera

Tres maridos orgullosos de sus Campeonas, Trianón de Reyes, uno ya ustedes saben, y Esteban de Belén

Rosalía, además subió a los más alto del podium, ya que las dos Veteranas A que quedaron delante suya ocuparon puestos de premios en la categoría local, siendo éstos no acumulables. No está nada mal acabar así en un final de temporada. Felicidades a nuestra Campeona, que estando corriendo mucho menos (la tengo que cuidar) no deja de darnos alegrías, y a ella misma también, lógicamente. Yo contento, de menos a más como siempre, pero esta ocasión a pesar de estirar bien después, la falta de entrenos se ha demostrado con unas curiosas agujetas durantes un par de días. Pero bien, sin problema alguno.

Aunque tenemos un montón de amigos de Dos Hermanas y habiéndonos quedado un buen rato por allí, no pudimos ver a muchos nazarenos, como José Ramón, Ricardo, Tragabuche, etc... Por el recorrido vimos algunos Botellines, pero poco más. Eso sí, allí coincidimos con otros tantos amigos y amigas de este mundillo, como Chano del Club Palaciego, los amigos y compeñeros Antonio y José María del Club Utrerano, Pedro Laguna, Guillermo de la Secta, Manolo y Javier de Los Palacios (bueno, Manolo paisano en Los Palacios), Trianón y Reyes de los Jartibles, así como Pepi, Belén y Esteban del Carmona Páez, en fin, buena gente todo el mundo.

Y hasta aquí la crónica, no sin comentar que a partir de ahora nos centramos en nuestro particular Circuito Gaditano de Populares cerquita o en las playas mismas, como el día 8 en Sanlúcar de Barrameda en la Carrera de Bonanza, el sábado 14 en Costa Ballena, el 22 en Chiclana, y ya en Agosto volveremos a Sanlúcar por donde corren los caballos.

Estos planes son más bien pequeñas tradiciones nuestras que nos gustan. Eso sí, siempre intentando no nos haga mucha calor, y en plan tranquilito. Además, yo iré cogiendo la bici y rodando para los duatlones de septiembre de Alcalá y Los Palacios y nadando lo que se pueda, para refrescarse principalmente, e intentando con todo ello mantener la forma y no coger los kilitos que luego cuestan tanto dejar atrás...

¡Salud, buena compañía y buen verano a todo el mundo!

Diego Gómez Ojeda.



2 comentarios:

  1. Buen verano nos espera, seguro que coincidimos en más de una, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Carlos. Es como una pequeña tradición. Un fuerte abrazo.

      Eliminar