sábado, 8 de octubre de 2011

CUATRO 8000 EN CUATRO MESES

Con este espectacular titular, si se tratara de nuestros admirados Edurne Pasabán y Juanito Oiarzabal, saldrían en primera plana de todos los diarios, telediarios y programas deportivos del mundo entero. Este hito aún no está al alcance de nadie, me refiero a subir 8000 metros en este tiempo. Es verdad que Edurne ha sido la primera mujer del mundo en alcanzar 14 cimas de más de 8000 metros, y que Juanito tiene más de 25 ochomiles a sus espaldas, que son un referente de nuestro alpinismo a nivel mundial, pero hacer cuatro ochomil en cuatro meses no sé si alguien lo ha conseguido. Aún así, sirva esta introducción como homenaje a esta gran pareja de deportistas de la Montaña.





Pero como la gesta no es de alpinismo, sino de cuatro ochomil corriendo, y la han realizado la pareja formada por Rosalía y Diego, que lo más alto que han subido ha sido Los Lagos de Covadonga y en coche, la noticia no será primera página de ningún medio. Eso sí, tienen la oportunidad de dejar constancia a modo de resumen veraniego, y sólo aparecerá en este blog del cdc Trajano de Utrera como exclusiva de nuestros exclusivos lectores y amigos. No queremos hacernos famosos ni ponernos muy vistos en los medios locales, que seguro publicarían una nota de prensa de nuestro club, aunque solo fuera por ver a Rosalía en cuatro podium, que tampoco está nada mal por otra parte, y ello desde el doble punto de vista de presiente del club y compañero-marido de la laureada atleta popular trajanera.





Realizada esta pequeña recración literaria de base comparativa y basada en hechos reales, aquí nos veis con nuestras equipaciones, con un fondo marino y un look runneril de lo más propio. Parecemos profesionales de verdad y todo, como los Chanclas cuando se ponían ropas de artistas (como decía el propio Pepe Bejines en sus conciertos). Por cierto, este año tras 17 Carreras Populares del Guadalquivir, no quisimos alcanzar la mayoría de edad ni batir ningún récord, y descansamos para ir el domingo 2 de Octubre a nuestro cuarto ocho mil. Precisamente comenzamos nuestra crónica por esta última carrera, por orden cronológico invertido, de la más reciente a la más antigua, por llevar la contraria, por ir contracorriente nada más.




CUARTO OCHO MIL. CARRERA DEL PILAR, MONTEQUINTO (SEVILLA). 2 OCTUBRE 2011.

Ese día, allí que nos fuimos a Montequinto tempranito, previendo que haría mucha calor que efectivamente hizo. Rosalía muy bien a pesar de la calor y la segunda vuelta, quedando segunda de su categoría. La vemos recogiendo su trofeo entregado por tres Guardias Civiles , sin podium, pues por error en la clasificación no la llamaron, luego sí, y le hicieron una simpática y exclusiva entrega de premio, recibiendo el caluroso aplauso de los pocos que por allí quedaban (yo principalmente).



Saludamos en las previas a Charlie y Pilar, Fernando y Ricardo de los Botellines, Paco Moreno de El Coronil después, y muchos más. Queremos enviar un fuerte abrazo a Ricardo, un máquina y un luchador que se adapta como los camaleones a las nuevas circunstancias. Mucho ánimo, que con las pulsaciones controladas vas a ser un reloj, pero de los buenos, de esos suizos que se revalorizan con el paso del tiempo y valen un millonada, y si tu puedes yo puedo, amigo, y si yo puedo tú también, y así por mucho tiempo.

Una curiosidad simpática: ver a un atleta de Cantillana con equipación verde y escudo del Sevilla F.C. Un día contaré mi historia con el Club Utrerano de Atletismo, con equipacion verde y blanca hace ya casi veinte años y el Sevilla en segunda. Pero esa es otra historia...


TERCER OCHO MIL. CROSS PLAYA DE SANLÚCAR DE BDA (CÁDIZ). 28 AGOSTO 2011.

Caloroso final de agosto, cuatro kilómetros de ida y vuelta por el mismo recorrido de las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar. Rosalía igualmente segunda, como en todos los demás ochomiles, en este caso tras nuestra querida amiga de Arcos María Eugenia. Por mi parte, cada vez mejor, aún lejos de mis posibilidades pero bajando ya de 04:45 mts x km.


Nos encontramos también a Charlie, que además luego siguió corriendo para preparar y muy bien el el Desafío Doñana de septiembre. Felicidades Carlos por por tu desafío conseguido. Treinta kilómetros por la playa y con las altas temperaturas no está al alcance de muchos. Pronto te veremos haciendo las tres modalidades, y distancias olímpicas como suma facilidad en triatlones.


SEGUNDO OCHO MIL. RECORRIDO ATLÉTICO PLAYAS DE ROTA (CÁDIZ). 14 AGOSTO 2011.



En esta preciosa playa de Rota vemos a Rosalía junto a su amiga Carmina, ganadora de la prueba en la categoría de Veterana A. Rosalía superior, ya que con el calor que hacía demasiado esfuerzo hizo llegando, y además quedó tras su amiga en segundo lugar. Se la ve contenta.

Yo a mi ritmo, coindiendo con Charlie que se me fue con facilidad en la vuelta, de menos a más superando un bache entre el kilómetro 4 y 5 por la calor, pero llegando muy bien y haciendo de liebre a la primera mujer que llegó en los últimos tres kilómetros. Más que contento. La ganadora, un chica de acento extranjero (inglés), me dio las gracias en español y me dijo que si el premio fuera en metálico la mitad era para mí. Para nada, fue un placer y un lujo, y sobre todo por tener buenas sensaciones e ir subiendo mi ritmo. Más que contento.



En esta foto nos veis a los más constantes del verano, Diego, Rosalía y Charlie, junto a Pilar su mujer, que también hace un montón de kilómetros siguiendo a su querido esposo, que este verano a hecho en varias ocasiones dos pruebas en un mismo fin de semana, de carrera, duatlón, acuatlón, y no sé que cosas más, además de fútbol, futbito (lesión incluida), padel... Me canso sólo de pensarlo.

PRIMER OCHO MIL. I CARRERA DE LA ALDEA PERDIDA. POLA DE LAVIANA (OVIEDO). 24 JULIO 2011.

Ya queda un poco lejos, pero tenemos grandísimos recuerdos y mejores sensaciones. Magnificos paisajes, veredas y vericuetos, todo verde, puentes romanos, subidas y bajadas, temperatura ideal con fina lluvia en tramos, fresquita y a medio día. Buen ambiente y organización juvenil muy animosa. Rosalía además subió por primera vez al podium fuera de Andalucía. Otra gesta más, y esta sí es para salir en los períodicos de Utrera, pero ella me ha dicho que no, que le da vergüenza; bueno le haré caso, pero aquí dejo constancia.




Allí, en Pola de Laviana, en Asturias, a casi a 1000 kilómetros de Sevilla nos encontramos a Josema de Los Lentos de Torreblanca, que iguamente volvimos a ver en Rota, y curiosamente también coincidimos junto a Vallina y su familia, que vienen mucho por el sur ya que Carmen, su mujer, es de Jerez y no se pierde una carrera en doscientos kilómetros a la redonda.


Rosalía, Josema y Diego, tres andaluces por tierras asturianas. Coincidencias agradables y extensión de redes y amistad. Eso está muy bien.



En esta foto junto a Vallina, Rocío su hija, y Carmen su mujer. Fue una alegría que alguien tan lejos cuando ve mi camiseta de Trajano te diga "yo he estado corriendo en Trajano", y "yo hice la marcha de Trajano". Los pelos de punta, y Rosalía y yo, todo emocionados, "nosotros tuvimos la culpa". En fin, curiosidades y anécdotas de este mundillo.

Bueno, no queremos cansaros más. Sólo decir que del primer 8000 al último, hemos mejorado considerablemente nuestros tiempos en más de medio minuto de promedio, corriendo Rosalía en tiempos cercanos a 04:45 mtos. por km y yo casi bajando de 04:30, que para estas alturas de principio de temporada tampoco está mal, y los años van cayendo...

Un fuerte abrazo a todo el mundo, y nos seguimos viendo por esos caminos, carreteras, veredas o por donde sea, pero que nos veamos.

¡Salud a todo el mundo!

Diego y Rosalía.
.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus ánimos, Diego!!! Desde luego, la campeona es Rosalía, lo mires como lo mires, nos gana corriendo y encima te aguanta!! jajajaja... Esto último es broma, socio, a pocos tíos conozco más encantadores que tú.

    Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Diego. Ya sabes que sarna con gusto no pica: me encanta hacer deporte, y si es en buena compañía de gente como tú, pues más todavía.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar