domingo, 13 de marzo de 2011

II CARRERA POPULAR MEMORIAL VICTORIA DOMINGUEZ. POLÍGONO SUR DE SEVILLA

.


Como comentaba hace poco, este mes marzo correríamos por primera vez en el Polígono Sur de Sevilla, en la segunda edición de la Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez, que organiza la Asociación Entre Amigos, de la que Victoria fue su fundadora y presidenta, y que tuve el honor de conocer.
.
Pues allí que nos fuimos, un poco mirando hacia arriba por las lluvias anunciadas y que hicieron su aparición nada más acabar la carrera de los mayores, con lo que los niños corrieron como campeones que son, aguantando una chaparrón que los dejó calados. Pero bueno, con el tiempo ya se sabe, nadie lo controla... Lo cierto es que desluce un poco bastante, con tanto esfuerzo realizado por la organización.
.
Pero al mal tiempo buena cara, como decía hoy el marido de Victoria y actual presidente de la Asociación Entre Amigos Luis Martín. Gran ambiente, muy buena organización, y muy emotivo para mi correr por los seis barrios del Polígono Sur, y donde paso "algunos momentos" desde febrero de 2006.
.

Aquí el grupo de amigos de Utrera, con su presidente a la cabeza, y que no quisieron perderse la carrera por segundo año consecutivo.

Rosalía llegando a meta. Quedó segunda de la general, y se llevó como veis un ramos de flores, una bandeja de hortalizas y verduras (producción propia de la Asociación Entre Amigos) y su trofeo conmemorativo.
.

Aquí en la entrega de trofeos, realizada en uno de los salones de la Parroquia San Pío X, junto a Luis Martín, Presidente de la Asociación Entre Amigos, Jesús Maeztu Comisionado para el Polígono Sur (mi jefe), y Esperanza Vélez, Directora del Centro Cívico El Esqueleto.
.


Mi amigo Antonio Rodríguez, primer Veterano de la clasificación.

Yo por mi parte, hoy pienso que realicé una buena carrera, y sobre los 6.200 metros invertí un tiempo de 25:38, a una media de 04:08, llegando el 16º de la general y 3º de Veteranos, resultados oficiosos. No está mal, aunque lo mejor es correr por mi Barrio (Letanías, Martínez Montañés, Murillo, Antonio Machado, La Oliva, Paz y Amistad) y conocer a tanta gente, que te animaban, te emocionas y haces un mayor esfuerzo... En fin, que me gustó la experiencia y mientras pueda, allí estaré.

Felicidades a la Asociación Entre Amigos, especialmente a Arturo, Rocío, Mélani, Consuelo... y todos los voluntarios y voluntarias. Además decir que nos regalon una calzona de competición marca Joma junto con los refrescos, agua, frutas, papas aliñás... y todo gratis.

Si al año que viene no coinciden con tantas carreras como hoy (La Rinconada y San Juan), seguro doblan la participación, que ha estado muy bien por otra parte, con los Jartibles, el Olimpo de Cádiz, el Utrerano, muchos independientes, muchos maestros y trabajadores del Barrio, y por supuesto, gran participación local, sobre todo de niños y niñas, donde los colegios realizan una gran promoción, obteniendo el mayor número de atletas el Colegio Andalucía seguido por el Giménez Fernández.

Lo dicho, todo positivo, camino que se va haciendo con esta experiencia que trasciende lo material, y que nos da ánimos a todos pensando en un mejor presente y en un futuro esperanzador.

Un abrazo a todos.

Diego Gómez Ojeda.
.

7 comentarios:

  1. pues estuve a punto de ir diego,si llego a presentarme igual pillo chapa tambien,no? joder,enhorabuena.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo crecí y me crié en ese barrio, viviendo allí hasta los 22 años, estudié en el Altolaguirre y después en el IFP del al lado... Por eso, y por los malos recuerdos que me trae esa zona, no vuelvo por allí por nada, lo último que haría sería correr por el barrio... Pero bueno, me alegro de que lo hayas pasado bien, Diego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena a todos los participantes, yo me quede cerquita de la chapa tambien, la proxima la media de Cadiz, el fin de semana que viene, a los que vayan, alli nos veremos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el tiempo y la clasificación.
    Estuve allí, y coincido en felicitar a la gente de Entre amigos, que lo hicieron realmente bien.

    Una cosa que me llama la atención: el cartel de la prueba dice 5.8 Km. Fue al final mas distancia? No me cuadran mucho mis tiempos.

    ResponderEliminar
  5. A Fernando: Si llegas a ir casi seguro hubieras ganado en Veteranos, aunque sólo hay un premio por categoría, y en todo caso lo hubieras disputado con mi amigo Antonio Rodriguez de Utrera. Un abrazo Tragabuche.

    A Ricardo: Soy muy respetuoso y comprendo todas las sensibilidades, y la tuya más habiéndote criado en el barrio y siendo mi amigo. Tu opinión, tus sentimientos, también son muy importantes para mi. Yo los acojo para seguir intentando hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Un fuerte abrazo amigo Ricardo.

    A Jose y Jesús: gracias por vuestros comentarios en nuestro blog. Efectivamente Entre Amigos se merece nuestra felicitación, y sí, la distancia fue mayor, pues mis amigos de Utrera con esos relojes magníficos que son como ordenadores me confirman que la distancia fue al final de 6.200 metros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la carrera y a seguir trabajando duro!!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien usar las carreras como punto de apoyo para buenas causas, espero que la carrera cuaje en el calendario y consiga sus propósitos.

    Enhorabuena y a seguir, saludos.

    ResponderEliminar