miércoles, 13 de octubre de 2010

INICIO DE TEMPORADA CON LA TRADICIONAL CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR (SEVILLA)

.
Cartel Anunciador de este año

Con este cartel se presentaba este año la atractiva y tradicional XXII Carrera Popular Nocturna del Guadalquivir de 2010, con novedades en el viario más amplio, más de 12 Kilómetros y una participación que ha rondado la cifra de 20.000 atletas populares, record absoluto hasta la fecha.

Noche agradable de temperatura, humedad como siempre, lluvia amenzante al principio que cumplió su amenaza una vez terminó la carrera. Nos da igual que llueva. Tiene que haber alerta al rojo vivo para que no vayamos a la nocturna del Guadalquivir, pues es una cita segura desde 1993, a excepción de algún año muy puntual, no siendo posible estar en dos sitios a la vez...

A la cifra record de participación de este año ha contribuido nuestro modesto club, pues en nuestro proyecto de actividades presentado a la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera se programó disponer de un autobús como fomento del atletismo popular, a la vez que estrechamos relaciones con el Club Utrerano de Atletismo y el Club Puerta Parque de Utrera, clubes amigos que completaron junto al nuestro el autobús de 50 plazas.

De esta forma, y gracias a la colaboración de la Delegación de Deportes de Utrera, y aunque nos hubiera gustado hubiera más participación de atletas de Trajano, se pudieron sumar además de los clubes mencionados un grupo de atletas independientes de nuestra localidad que nos localizaron y participaron en la actividad. Buen ambiente, compañerismo, fotografías, bocatas despúes, risas, en fin, buena experiencia a tener en cuenta para repetir en el futuro.

.

Grupo del Club Utrerano con Rosalía
.

Los Puerta Parque Eduardo, Galera, Francisco y Antonio
junto a Diego y Miguel Angel de Trajano

.
La carrera muy bien, y muy bien acompañados en todo momento con los Puerta Parque y veinte mil más. Una hora aproxidamente, la primera parte haciendo un poco de slalon para coger ritmo, la segunda a ritmo entrando de forma apoteósica en el Estadio, rezagándome un poco respecto de mi compañeros pues estaba ya un poco justito y tampoco era cuestión. Rosalía un poquito más tranquila con los amigos del Utrerano, donde un grupito de noveles se estrenaban en la nocturna sevillana.
.
Destacar el debut del Puerta Parque Antonio Ramos Bohórquez, un joven del año 93 (¡que viejo soy que debuté el año que él nació!), buena gente y además un gran atleta en ciernes. Después, cervecitas, refrescos, medalla y equipación, y todos tan contentos.
.
Una vez más, reconocer la magnífica organización de IMD. Quizás hubiera venido bien un punto de agua más durante la carrera, pues muchos atletas necesitaron de más hidratación a causa de la humedad. En general, es de agradecer el esfuerzo que se realiza por el Ayuntamiento de Sevilla, pero que por otra parte queda más que amortizado por la agradecida participación y difusión del mundo del atletismo popular: impresionante.
.
Aunque pudimos saludar a los Partepiedras en la salida, a algún Botellín suelto en la llegada, como Angel (Chayane), y también a Luis Tomás de la Rinconada, queremos desear una muy buena temporada a todos los amigos que siguen nuestro blog y las cosas que contamos.
.
Diego Gómez Ojeda.

martes, 5 de octubre de 2010

VII CIRCUITO "UTRERA EN OTOÑO EN B.T.T." LEGIONES DE LEPTIS



Rosalía y Diego con el Leptis Diego Ramos (Madguiver),

junto a un grupo de cicloturistas utreranos


Fieles a nuestra pausada planificación de la temporada, hemos comenzado de una forma muy suave con las tres Salidas Cicloturistas, todas ellas de aproxidamente de unos 35-40 Kilómetros. Estas rutas están organizadas como forma de iniciación en el mundo de la Mountain Bike ante la planificación continua de su programa de actividades de carácter anual de la Asociación Cocloecologista Legiones de Leptis, y que culminan en el mes de Junio con la tradicional cita cicloturista-gastronómica en Sanlúcar de Barrameda.


Foto de Juan León, camino del Palmar de Troya


Pues bien, comenzamos esta ruta de Otoño el Domingo 19 de Septiembre, aún en Verano, y fuimos espectadores de la Duatlón de Los Palacios, donde pudimos animar a la entrada del Parque de Maribáñez a Manolín, Tragabuche, Antonio del Palaciego, y muchos más.



En el Pinar de Doña, Espacio Protegido en el término de Utrera


La segunda salida fue el día 26 al Palmar de Troya, por un precioso recorrido de veredas y cortijos, terminando el pasado domingo con la tercera salida, día 3 Octubre, entre los términos de Utrera, de Morón y paso por Los Molares, para finalizar en la Plaza del Altozano de Utrera. En este enclave utrerano los organizadores nos hicieron entrega de una camiseta conmemorativa de este primer Memorial Francisco Javier Revuelta, y donde nos tomamos un refresco y/o cerveza, con foto de familia incluida.



Entre Utrera y Morón


Muy buena experiencia, hemos conocido a mucha buena gente, algunos se van a animar a hacer la Nocturna corriendo, y seguiremos fomentando y ampliando estas fenomenales redes sociales, que falta nos hace con tanto estrés, crisis, y problemas varios. A partir de ahora, aunque no de forma permanente, seguiremos saliendo en bici de una forma más constante y no solo en Verano como hasta ahora. El único problema es que tarde o temprano tendremos que cambiar de burra, pues no vea como pesa mi percherona del Decatlón.



Foto de Juan León, de vuelta a Utrera desde Molares

Bueno amigos, espero nos veamos en la ya tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, donde por primera vez nuestro Club dispondrá de un Autobús que saldrá desde Trajano y pasará por Utrera. En total, entre nosotros, los amigos del Puerta Parque y del Club Utrerano de Atletismo, pensamos completar un Autobús de cincuenta plazas, como una de las actividades programadas del Club Trajano de Utrera para este ejercicio como fomento del deporte que más nos gusta, el Atletismo Popular en pura esencia.


Un saludo a todos.

Diego Gómez Ojeda.