domingo, 1 de noviembre de 2009

XXIV CARRERA POPULAR DE BRENES ¡VAYA CALOR!

Pues sí, amigos, hoy 1 de Noviembre del que corre (2009), hemos pasado un día que ya lo quisieran algunos para la segunda quincena de Agosto de hace un par de temporadas en la playita o en la montaña.



Diego y Rosalía antes de empezar a sudar...


Rosalía entrando en meta. Todavía saludaba...

Medio deshidratados hemos llegado, sobre todo Rosalía, que hasta tuvo que ser atendida por la Cruz Roja con la tensión por los suelos, y la falta de agua también, que faltó para los que más la necesitan, ya que los de delante van fuertes todos. Sea esta la única y pequeña crítica, a causa de una calor que ya no es normal.

Digo que no es normal pues hasta las plantas y los árboles están desorientados. A las pruebas me remito: las hojas caducas perecen perennes, están rebrotando y hasta florecen en otoño, como los árboles del Parque del Alamillo. ¡Ver para creer! Algún día os hablo de mi amigo y compañero Adolfo, el Director del Parque, un enamorado de la naturaleza y de la convivencia, que ha hecho del Alamillo lo que es hoy, es decir, un Parque que es de todo el que por allí vaya, cada vez más vivo en todos los sentidos.



Entrando en lo estrictamente deportivo, pues nada, una popular más (hacía varios años no íbamos a Brenes), que para mi es un entrenamiento de calidad pensando en las próximas citas. Finalmente hicimos 10.650 metros. Completé la carrera en 46:36 a una media de 4:22. No está mal teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.

Rosalía ha sufrido mucho. En verano dejamos de correr porque ya ha tenido varias bajadas de tensión parecidas, pero bueno, nada grave, luego dos cervecitas, agua, bocata en el Parque del Alamillo, con los niños y mañana seguro que sale a rodar... Ha llegado la 5ª de su categoría y 17 de la general, con un tiempo de 51:47 y una media de 4:51. Fenomenal ambiente deportivo, gran nivel y calor a raudales (raudales debe ser por un tubo).

Dos notas agradables y alegrías a resaltar. La primera encontrame a Lay el padrazo con sus dos superclases de categoría Pitufos, con camisetas palaciegas, y entrando 2º y 3º en meta. Felicidades a toda la familia, pero en esta ocasión sobre todo a Antonio Jesús y Luis María Lay Paredes. Estos niños prometen y habrá que seguirlos. ¿a quién saldrán, a la madre o al padre? En fin, como son dos y casi iguales, a lo mejor se ponen de acuerdo...

La segunda alegría ha sido que nos conociéramos formalmente nuestro Club Trajano de Utrera y La Asociación Deportiva La Rinconada. Tenemos más de una afinidad y vinculación, y seguro coincimos muchas veces. Un saludo cariñoso a Luis Tomás, Belén, Esther, Emilio, Loly y todos por allí estaban... Echamos de menos a Fernando Trabuche y Ricardo Cabrera, pero hay más carreras que ollas.


Diego y Luis Tomás

Un fuerte abrazo a todos desde Utrera y Trajano, o al revés, da igual.

Diego Gómez Ojeda.

4 comentarios:

  1. Muy buenos tiempos, Diego, estais incréibles los dos, tanto Rosalía como tú.

    Yo no he ido a esta carrera porque estoy un poco saturado ya de competiciones y estoy bastante metódico con la planificación del maratón... Eso sí, el próximo domingo estaré en la línea de salida de la Tierra y Olivo, la carrera grande de mi pueblo, y donde espero veros a vosotros también y compartir un buen rato tras la competición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si todo va bien, allí estaré. Rosalía ya se centra en el Circuito Provincial de Cross. Iré con dos amigos de Puerta Parque de Utrera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola diego,una lastima no haber podido ir,la verdad es que elegí quedarme para marcarme un buen entrenamiento y salió el tiro por la culata.
    pero que la vamos a hacer.buena carrera y cierto en lo de la calor,perfecto el tiempo para aprovechar la playa y las parcelas pero para correr se hace pesado.saludos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, un tiempo espectacular, pero ¡vaya susto con la deshidratación! Que bien que la jornada terminara con esas dos alegrías, siempre es agradable rematar el día de esa forma. ¡Felicidades!

    Por cierto, llevo corriendo desde principios de este año, pero tengo la sensación de hacerlo en serio desde Septiembre. Antes, aunque corría, no lo hacía con ningún objetivo en particular. Ahora disfruto cada vez más.

    Y gracias por tus ánimos!

    ResponderEliminar