domingo, 29 de noviembre de 2009

JORNADA SOBRE LA MUJER EN EL ATLETISMO EN LAS CABEZAS DE SAN JUAN Y 2ª PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS EN GUILLENA

Pues sí amigos, el viernes 27 de noviembre, ya de noche, nos fuimos (Rosalía y yo, claro está), al Salón de Actos del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, donde se había programado una serie de conferencias, que finalmente fue sólo una, y que estuvo a cargo de Anabel de las Casas Ruiz, atleta y entrenadora. En las fotos la vemos a ella en su exposición y el buen aforo del Salón de Actos.


....


Amplia exposición sobre el Plan Diana, de la Federación Andaluza de Atletismo y del que es Directora Anabel. En su ponencia realizó un exhaustivo análisis sobre la situación de la baja participación de las mujeres en el mundo de atletismo respecto de la participación masculina, incluyendo además una serie de medidas que se están poniendo en marcha desde hace unos años con un importante número de clubes y de atletas, de las que se deduce unos resultados óptimos.

Allí nos encontramos con atletas de Los Palacios, Utrera, Las Cabezas, y algunas mujeres, pues la mayoría eran hombres. Mucho debe aún cambiar para llegar a cuotas de paridad. Pero, bueno el debate está abierto, y el camino se está haciendo, poco a poco.

La exposición de Anabel, con un soporte documental muy trabajado (se puede encontrar en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo), fue interesante de conocer, y sobre todo de interés el análisis realizado de la actividad deportiva por población de los propios cabecenses. Fue una exposición como digo amplia, quizás un poco larga, reiterativa en datos estadísticos y que se vio animada por la espontánea intervención de algunos de los asistentes, como Juan Garrido, Lay y sobre todo por los atletas locales.

Yo estuve muy atento, y aunque pude intervenir en algún momento, me encontré muy cómodo desde mi atenta escucha, para luego, eso sí, felicitar a Anabel por el trabajo realizado (toda intervención pública requiere un importante esfuerzo), al Concejal de Deportes (se llama Alberto, y espero fuera él el que estuviera atento pues pudo obtener mucha información y la posibilidad de pulsar a su gente y adoptar medidas de futuro), y cómo no, a mi amigo Lay (seguiremos hablando de la Plataforma por unas instalaciones deportivas adecuadas, con pistas), a Reguera de Las Cabezas, y a mi gente de Utrera con Juan Garrido a la cabeza, quienes esperábamos oír al entrenador José Ramón Parrilla.

Cambiando el tercio (en términos taurinos), el sábado, día 28 de noviembre, nos fuimos con el Club Utrerano a Guillena, a la 2ª Jornada de Campo a Través. Muy bien Rosalía, que terminó tercera en su categoría, encontrándose de nuevo con buenas sensaciones, como yo ya le aventuré cuando tuvo hace unas semanas un día malo en Osuna. Así que ya también tiene un podium, su primero, en esta modalidad atlética que cada vez nos gusta más.

Primer podium de Rosalía en Cross

Rosalía y Teresa Gallardo, Ganadora Veterana B

Y yo... pues nada, yo disfruté del circuito con un ritmo muy cómodo pensando que hoy domingo me iba a esforzar en Las Cabezas. El problema, pues que doblaron los tres máquinas que ganaron la prueba. Lo bueno fue que vi un magnífico final donde Marco mantuvo el tipo ante un Mota que lo intentó, pero que no pudo sobrepasar al Campeón Europeo. Espléndido día y muy bueno el circuito en el Pantano del Gergal. La foto "a cámara lenta", o más bien el lento soy yo, es de mi amigo de El Coronil Francisco Moreno.


Iba muyconcentrado...

Lo único negativo del fin de semana ha sido no poder ir a correr al pueblo amigo de Las Cabezas de San Juan, a la Carrera Popular Rafael del Riego. Llovía a cántaros, y si yo iba, Rosalía también me iba a seguir, y aunque a mi no me hubiera importado ir (me hubiera encantado diría), opté por el descanso, la estufita, la lectura, y la familia. Además la semana ha sido especialmente movida, con viaje incluido a Barcelona, y estaba también un poco cansado, un poco bastante, pues necesitaba una cura de sueño que ha sido efectiva.

Bueno amigos, si podemos iremos a Lebrija el día 6 de diciembre, casi seguro a Lora del Río el día 12 con el cross, y deseando que llegue para mí el día 20, con la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, donde me esforzaré como ya he anunciado.
.
Un abrazo a todos.
.
Diego Gómez Ojeda.

3 comentarios:

  1. Hola Diego,

    Rosalía si que es una campeona... ¡Qué envidia le tengo por tanto podium! jejejeje... Si es que somos unos mataos!!

    A mi también se me ha chafado la carrera con la lluvia, esperemos que nos respete en Los Palacios...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Primero, dar las felicidades como no, a Rosalía por su 3ª plaza, es una campeona de las buenas, si señor, haber si aprendemos de ella.
    Segundo, decirte, que la charla coloquio que se dio en la localidad vecina, se me hizo verdaderamente eterna "3´horas escuchando lo mismo manda guebos", por lo repetitiva y el poco interes que teniamos la malloría, pues fallo "por motivos personales", la persona que nosotros hibamos a escuchar, que no es otro que el entrenador de la F.A.E. el señor Parrilla.
    Por lo demas respecto a tu carrera, decirte que aunque te doblaran, viste un espectaculo en la recta final por lo menos no?.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. se juntasteis unos pocos buenos ahí,por lo visto cayó de lo lindo allí en las cabezas.enhorabuena a rosalia por el cross,ya le va cogiendo el puntillo,para el proximo mejora seguro.un abrazo diego,ya no nos veremos seguramente hasta la media de los palacios.ahora estoy metido de lleno en el plan de maraton y competiré poco.

    ResponderEliminar