domingo, 15 de noviembre de 2009

1ª PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS Y PRIMER PARTIDO DE BALONCESTO

Hola a todos. Aquí estamos de nuevo, contando lo que hacemos y compartiendo con vosotros nuestras vivencias deportivas, en sentido amplio.

Manolito, Pachequilla, José María y Diego



Reme, Rosalía, Mercedes y Ana

Uno mismo llegando a meta

Rosalía, con estilo...

El sábado 14 de noviembre comenzó el Circuito Provincial de Campo a Través, en Osuna. Día de nuevo muy caluroso, terreno seco y pedregoso, recorrido en forma rectangular, con la primera recta en ligero descenso, giro a la izquierda con los escasos olivos y única sombra existente durante la carrera, y todo lo demás picando hacia arriba, sobre todo la segunda recta, que iba paralela a la vía del tren.

Cuatro vueltas de dos kilómetros hasta completar los 8000 metros del circuito. Tomamos la salida 138 corredores, y la verdad, ¡vaya polvareda que se formó en la salida! Además Pachequilla y yo comenzamos los últimos prácticamente, para ir de menos a más. Contento, pues seguí el ritmo de Pache hasta el final, sacándome unos veinte segundos, llegando a ritmo y acorde con mi esfuerzo, es decir, sin alardes finales como muestra de buena dosificación.

Ganó la prueba nuestro buen amigo Jesús Brenes, de Arahal, con un tiempo de 26:52. Gran Carrera de Fernando, entre los mejores, y gran debut en cross de nuestro Manolito.

Estos son los resultados de los utreranos:

40 FERNANDO TORRES GALLEGO 30:57
73 MANUEL PALACIOS SALAS 32:56
74 PEDRO RODRIGUEZ LAGUNA 33:00
81 JOSE MARIA LOPEZ LUQUE 33:21
103 JUAN MARTIN ORTIZ 35:29
107 DIEGO GOMEZ OJEDA 35:47

Las chicas, ya van en cabeza por equipos, destacando el debut con el Utrerano de Ana Sánchez Vázquez, fichada recientemente de Paradas y que viene a reforzar aún más al equipo de veteranas, campeonas de la edición anterior, y sobre todo pensando en el Campeonato de Andalucía que se celebrará el próximo año en el Coronil. Tras Ana, llegó Carmina, que ha empezado muy bien, y a continuación mi Campeona, seguida de Chelo Peña, Reme Calero y Margarita Guerra.

Desde aquí animar a Rosalía, pues ha sido uno de esos días que no responden a los entrenamientos realizados, las piernas no te obedecen, tus compis se van, la calor afecta, y en fin, que no está contenta. Yo le digo que así hay margen de mejora, que con el frío va mejor, y que le quiten lo bailao y bailará, pues el miércoles recoge su Trofeo de Ganadora del Circuito de Carreras Populares de Sevilla 2009, Veterana A.

Decir que para mi estos cross son un entreno de calidad, en plena naturaleza y sobre terrenos distintos y más blandos a los habituales. El nivel hay que reconocer es bastante alto. Pura fibra, parecen etíopes los tíos, y aunque se ven algunas caras de las carreras populares, cada vez más, la clientela es distinta. Así que me esforzaré, pensando en que no me doblen, como me pasaba hace unos años. Hoy me tocó a mi doblar a un par de atletas, pero seguro que cuando demos cinco vueltas, si no me pillan los primeros me faltará poco. Ese es mi reto este año, que no me doble ninguno. Ya os iré contando.

Alex Mumbrú sacando en el tercer cuarto


Lanzamiento de Juanjo Triguero

Para finalizar el fin de semana, en el apartado deportivo, nos hemos desplazado a Sevilla a ver ganar al Cajasol, 70-64 al Bizkaia Bilbao Basket de Alex Mumbrú. Con la familia Domínguez Guerrero como anfitriones, hemos ido un buen grupo de utreranos a disfrutar del colorido y ambiente de un partido de ACB, y que además ganamos. Nosotros era la primera vez que íbamos a ver un partido de Baloncesto en directo, y la verdad es que hemos disfrutado de lo lindo, sobre todo yo.

Después, como el que no quiere la cosa, nos hemos vuelto, ¡qué casualidad! a Trajano, a almorzar a la Bodeguita de Javi Corona. Éramos más de viente, la mitad niños, con buen ambiente, buen rollo, todo bueno. Rosalía ya no se acuerda de la Carrera de ayer ¡lo que son las buenas compañías y la güena gente!

Hasta pronto.

Diego Gómez Ojeda

3 comentarios:

  1. buen fin de semana deportivo diego,un poquito de todo,la semana que viene creo que el equipo de mi hijo el infantil B del dos hermanas de baloncesto juega con el utrera en casa.quedamos emplazados para el miercoles para tomar una cerveza y charlar un rato.saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Illo, Diego, le das a todos los palos.
    El Cross muy bien no!!! y a Rosalia darle animos que ya vendran tiempos mejores.
    A mi el baloncesto ni fu ni fa, aunque el ratito de juerga se echa no!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Diego, te montas unos planazos que no veas, tio... jejejejeje... Anda que te lo pasas mal también...

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar