domingo, 29 de marzo de 2015

XX CARRERA POPULAR VILLA DE SAN JUAN, DEBUT Y PRIMAVERA





Una vez que se ha ido el frío, por fin, comenzamos a disfrutar corriendo. Los días son más largos, y más  con el cambio de hora, pues entrada la primavera nos encanta correr por el campo, y más si es en buena compañía. Y es esto lo que estoy haciendo. Bueno, alguna cosa más. Como debutar en Carmona como Juez de Atletismo. Así que el mes de marzo está siendo, ha sido, muy completo.

En cuanto a la participación en carreras, elegí la XX edición de la Carrera Popular Villa de San Juan, que se celebró el día 21 de marzo en una espléndida mañana. Ese día se celebraban carreras en muchos puntos de la provincia de Sevilla, y nosotros decidimos ir (y acertamos) a este evento que cumplía años en San Juan de Aznalfarache. La inscripción era gratuita, a cambio de un kilo solidario de alimentos no perecederos. La organización perfecta, la camiseta técnica muy bonita, con muchos detalles, avituallamientos, y sorteos. Las cosas bien hechas hay que reconocerlas, y así lo hago.

Respecto de los tiempos y clasificación, decir que muy contentos. El recorrido fue de 10.500 metros en subida constante hasta llegar al Monumento, bajando los últimos 2 kms. Rosalía muy bien, subiendo al podium como subcampeona de la categoría Veterana A. Estos fueron nuestros tiempos y clasificación:

DIEGO GÓMEZ OJEDA 129 TIEMPO 50:51
ROSALIA ROMERO SÁNCHEZ 184 TIEMPO 54:08





Tras obtener el título de Juez de Atletismo Nivel I en febrero en Huelva, debutaba en el día 21 de marzo en la preciosa localidad de Carmona, en el Campeonato de Andalucía de Medio Fondo y Fondo, y el Control Federativo. Muy buena experiencia, arropado por los compañeros del Comité de Árbitros de Sevilla, y especialmente por mis paisanos Juan Luis Sena, su esposa Jose Ángela, Inma Acosta y Luis Fernández. También agradecer a Fran Román su ayuda, que junto a Inma fuimos los jueces del concurso de Jabalina, Peso y Martillo. Destacar la actuación de mis amigas del Club Utrerano de Atlestimo, Ana y Carmina, Campeona y Subcampeona de 10.000 m. en sus respectivas categorías, y a las que animé por primera vez desde dentro de la pista. 

Ana y Carmina junto a Pastor Caballero,
un histórico del atletismo popular

Junto a mi amigo Juan Garrido, hoy Speaker,
 otros días Juez y otros Atleta

Para finalizar esta primaveral entrada, pues eso, un motivo de la temporada. Nuestra particular y singular Fiesta de la Primavera, que hemos hecho un grupo de amigos de PuertaParque y en la que nos acompañaron las insignes maratonianas de Utrera, Tere López, Carmina Rodríguez y Rosalía Romero. Algo más de una hora, algo más de 12 kms. por la campiña utrerana en el sábado que antecede al Domingo de Ramos, lo que ya viene siendo una pequeña tradición.




Lo que siempre digo, salud, kilómetros y buena compañía por muchos, muchos años...