martes, 23 de marzo de 2010

XXIV CARRERA POPULAR SEVILLA ESTE (AMATE), DEL IMD

Buena mañana para correr la del domingo 21 de marzo, con entrada y salida en el Parque Amate, buen ambiente y mejor organización del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, cuyas carreras populares están superando cada vez más el nivel que consiguen en las ediciones que preceden, sobre todo por la gran aceptación popular y participación de atletas.

Ya veis los tiempos y las posiciones. No nos podemos quejar, y yo menos. Como os contaba, después de la Carrera de Macarena, la rodilla seguía dando problemas, así que parón absoluto. Sesiones de fisio, tratamiento homeopático riguroso, cartílago de tiburón mañana y noche, y complemento médico innovador gracias a mi amigo Manolo Sánchez Apresa, que me está poniendo ozono en la zona afectada.
.
El resultado ha sido que estaba un poco pesado por la inactividad, con bastante miedo por el posterior enfriamiento, pero a fin de cuentas he disfrutado de la carrera. Un subidón, sin exagerar, a pesar de las agujetas que tengo (ya casi no me acordaba de su dolor).

El primer motivo porque puedo decir que apenas me ha dolido, sin apenas correr antes excepto 2o minutos el jueves anterior, y segundo porque acompañe a Rosalía en la segunda parte de la carrera. Ella se esforzó, y yo, pues eso con la mejor compañía. Alguno espera el día en que ella me gane, para reírse un poco. En fin, tener amigos para esto... Alguno de ellos han sucumbido ya ante el ritmo de Rosalía, y por eso quieren que me sume al club, pero yo ahí, liebre de lujo (ahora en serio, cualquier día me gana).

Me ha extrañado ver a Fernando Tragabuche sin correr y de fotógrafo (como yo en la Maratón de Sevilla), y me he alegrado mucho de ver y saludar a Lay, y cómo no, a Ricardo en constante progreso (casi llegamos juntos), y también a Ángel Chayanne, con quienes comentamos la carrera y echamos unas risas regadas por la rubia dorada (Cruzcampo, no seáis mal pensados).

Como podéis comprobar ya estamos más animados, yo sobre todo, el sol ha salido y comienzo a salir del túnel de mi lesión más grave, diría que la única que he tenido, con lo que puedo dar gracias y empezar a plantearme alternar otros deportes compatibles para no recaer por el sobre esfuerzo de excesivas carreras. En esto también se aprende.
.
Para finalizar, poner algunas fotos, principalmente en la que salimos con las camisetas de Caja Rural de Utrera, nuestro principal y más importante patrocinador, tanto del Club Utrerano como de nuestro Club Trajano de Utrera, entidad de crédito que tiene sucursal en nuestro querido Trajano, y con la mantenemos una estrecha relación, y mucho más. Sirva este modesto blog para reconocer públicamente el apoyo y colaboración que nos ofrecen desde la primera edición de nuestra Carrera y Marcha Popular de 2005.

.
Rosalía, en su línea, en este caso acompañada por su amiga Carmina Rodríguez Barrera. ¡Vaya dos, cómo corren!
.
Nos seguimos, y si no, nos perseguimos.
.
Diego Gómez Ojeda

domingo, 14 de marzo de 2010

TODO NO VA A SER CORRER...





Hola amigos.

Lo primero es poner la página completa que nos dedica en su último número de la primera quincena de Marzo el periódico local de más difusión en Utrera, El Periódico de Utrera, del Grupo Vocento, y que también nos tratan muy bien con la edición Utrera Digital, y Punto Radio Utrera.

No está mal que incluso se acuerden en el año que no hay carrera en Trajano. De todas formas estamos preparando una pequeña sorpresa en forma de actividad para este próximo mes de Junio, a modo de recordatorio y difusión de nuestra prueba bienal, la Carrera y Marcha Popular de Trajano. Os iremos informando, y ya estáis invitados, además los primeros.

El título de la entrada de hoy lo utilizo de vez en cuando, sobre todo para contar cosas que hacemos distintas a la actividad principal de nuestro club, deportivo y cultural, en sentido amplio. Nos encanta correr, pero hay ocasiones en las que hay que parar un poco, pues Todo no va correr no a ser ...

Digo todo esto porque la semana pasada, después de la Carrera Popular de la Macarena, con las ganas que tenía de correr, por la noche, cuando se enfrió la rodilla volvió el dolor, y más fuerte, tanto que apenas podía bajar las escaleras de casa. Al día siguiente, remitió un poco, y ya el martes tras la sesión de fisio, sin problemas. La semana ha ido bastante bien, incluso me decían que probara a correr un poco, pero no me he atrevido.

Además, Rosalía se ha solidarizado conmigo, y como estaba corriendo también bastante, creo que mi situación le ha recordado que debe cuidar su espalda, pues además tiene tocado un poco el talón. Vamos, que estamos bien los dos ...

Así, que para no deprimirnos (esto último es bastante exagerado), o mas bien para no pensar en la Carrera de San José de la Rinconada en la que estábamos inscritos, el sábado con un sol radiante nos fuimos con los niños de ruta ciclista por la Vereda Real de la Fuente de los Ocho Caños, en Utrera (12 kilómetros), y que los niños aguantaron bastante bien. Y el domingo, tras cargar la batería de la moto después del largo y lluvioso invierno (hemos tenido que arrancarla cuesta abajo y a empujones), con espectacular día, allá que nos fuimos de paseo motero a Arahal.



Aquí ponemos la foto de los dos atletas-moteros en la Plaza del Ayuntamiento de Arahal, donde siempre calentamos y estiramos en las muchas veces que hemos ido al Cross del Verdeo o la Media Maratón de la Cal y el Olivo. Estaba tomando medio pueblo El Solito o solecito, El Sol, el que nos anima y nos alegra, pues ya estábamos pensando que Sevilla se parecía cada vez más a Vigo o La Coruña ...

Bueno, si todo va bien, espero que nos veamos en la Carrera Popular del Distrito Este del IMD el próximo domingo día 21 de Marzo.
.
Un cordial saludo a todos del constante mantenedor de este humilde blog.

Diego Gómez Ojeda.

domingo, 7 de marzo de 2010

XXVII CARRERA POPULAR MACARENA

Echándole valor al agua, a ver si se va ya...

Como no quiero que recordéis nuestro blog por los dibujos de una rodilla lesionada, contamos ya buenas noticias, y cosas agradables.

Como os dije, hoy acompañaría a Rosalía en la Carrera Popular Macarena, la primera del Circuito del IMD 2o10. Mañana lluviosa al principio, chiribiri luego y agradable después. Con mi equipación no estrenada en la Maratón (de negro) y con calor inducido en la rodilla, comencé la carrera muy suave para después poner un poco más de ritmo sin despegarme mucho de mi campeona, que quedó segunda de su categoría Veterana A.

Después, estiramiento e hielo en la rodilla. La verdad es que no me dolía porque la tenía congelada. Pero he de reconocer que me duele un poco menos... La media salió a 04:32, que si todo va bien al final del circuito, espero se acerque a los 04:00 en las últimas carreras. Ese será mi objetivo.

Rosalía este año, creo va a tener mas rivalidad, pues Concha Castillejo, que hoy quedó primera por delante suya y de todas las demás (primera de la general) , el año pasado era senior y va como un tiro; en alguna Media Maratón ha ido a mi ritmo...

Primer podium de la temporada

Rosalía con los podiums utreranos, Juan José Alfaro, Joaquín Valero y Francisco Javier Gómez.

En carrera tuve ocasión de saludar a Ricardo, y también a Ángel Chayanne. Después al final, aunque no corrió, saludé Luis Tomás de la Rinconada, que se está recuperando aún del gran esfuerzo de la Maratón.

Bueno, pues nada, a seguir. Os seguiré contando la evolución, poco a poco, pero esta vez sin correr tanto, que estaba corriendo más el El Fugitivo y el Lute juntos...

Un saludo a todos.

Diego Gómez Ojeda.

jueves, 4 de marzo de 2010

MI RODILLA DERECHA


Condromalacia rotuliana: es el reblandecimiento y degeneración del tejido (cartílago) que se encuentra por debajo de la rótula .


Rotura Meniscal Externa: los meniscos son dos almohadillas de consistencia gomosa, formadas por una sustancia llamada fibrocartílago, que se sitúan entre el cartílago del hueso del fémur y el de la tibia. El menisco situado hacia fuera de la rodilla se llama menisco externo y el contrario menisco interno o medial. Su función es amortiguar el choque entre estos cartílagos y aumentar su congruencia, ya que la forma del cartílago tibial no se corresponde exactamente a la del femoral. De esta manera se distribuyen mejor las cargas y se estabiliza de manera más eficaz la rodilla

Hola Amigos, con mayúsculas.

Pues sí, estoy lesionado. He pasado estas dos últimas semana de reposo obligado, y menos mal que ha hecho mal tiempo, que si no hay quien me aguante. No exagero si digo que estoy malhumorado, bastante disgustado, contrariado, y muchos más adjetivos.

Desde que dejé la práctica del fútbol, no había tenido ninguna lesión de consideración. Ya se sabe, el frío, las articulaciones, alguna sobrecarga, y poco más. Pero es verdad eso de que de los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga. No se trataba de una simple sobrecarga, como yo creía, sino de algo más, quizás provocado por el exceso de carreras en invierno y el circuito de campo a través, incluido Itálica y el Campeonato de Andalucía en El Coronil, donde creo que me acabé de lesionar. Últimamente estaba corriendo más que el fugitivo. Mi trabajo me obliga a desahogar corriendo, pero quizás no debiera correr tanto.

DIAGNÓSTICO: Rotura Meniscal Externa Rodilla Derecha y Condromalacia Rotuliana.

La verdad es que suena bastante fuerte. El Doctor Leal-Graciani (me he estrenado como lesionado de la federación), me dice que van a intentar que no me tenga que operar, pues la rodilla está estable (es la única buena noticia), y ya he comenzado el tratamiento, a base de fisioterapia (dos sesiones en principio a la semana), y una mezcla de medicación y alimentación homeópata, entre ellas unas pastillas (flexicur), cápsulas de aletas de tiburón (para regenera cartílago), bebiendo además un compuesto diario en un litro y medio de agua. Despúes de cuatro semanas, de nuevo valoración.

¿Qué queréis que os diga? Yo estaba deseando volver el próximo domingo en las Populares de Sevilla, pero reconozco que no sé qué hacer, pues noto que algo no va bien.
.
El traumatólogo me recomienda actividad hasta que aparezca el dolor, alternando bici y natación (todavía no he hecho ninguna de las dos cosas, por los horarios del trabajo), y correr, pues nada, lo mismo, hasta que duela, pues no debo parar y que los cuadriceps empeoren... Sin embargo, el domingo corrí algo más de media hora, y cuando se enfrío dolía, y sobre todo al bajar las escaleras. El fisioterapeuta me dice que pare, que no corra el domingo hasta ver la evolución, pues no entiende que haya no notado dolor hasta hace tres semana y que tenga la rótula como la tengo, aunque también me dice que no está tan mal y que va a intentar evitar la cirugía.

Ahora comprenderéis mis silencios, pues estoy..., bueno, no estoy en mi mejor momento.

Espero iros dando mejores noticias en lo sucesivo sobre mi evolución. No obstante, el domingo acompañaré a mi Campeona a la Carrera Popular de Macarena con los amigos del Club Utrerano. Espero veros por allí, corriendo ya me gustaría; andando seguramente. Me alegraré en todo caso.
.
A ver si también mejora el tiempo y deja de llover, pues también afecta a mi estado de ánimo y al de mucha más gente.

Un fuerte abrazo a todos.

Diego Gómez Ojeda.