viernes, 25 de agosto de 2023

EL ATLETISMO EN ESPAÑA TIENE MUCHA MARCHA Y HOY EN PORTADA

Por fin, habría que decir. Este verano de 2023, el de las olas de calor constantes y de la sequía angustiosa, nos ha traído una lluvia de medallas en el mundo del deporte. Pero hoy quiero destacar las cuatro preseas de oro de la gradanadina María Pérez y el pacense Álvaro Martín, Dobles Campeones del Mundo en Budapest (Hungría) en 20 y 35 Kilómetros Marcha Atlética. 

De Orce una, y de Llererna el otro, son el orgullo de Andalucía y Extremadura, tierras tantas veces olvidadas e incluso maltratadas en Mi Querida España, Esta España Nuestra,  que decía la gran Cecilia. Pero vamos al homenaje, previa cierta crítica, o mucha crítica más bien, al deporte rey que a veces oscurece al resto. Pero como ya anunciaba en mi otro espacio en internet, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y este es el momento y el lugar de María y Álvaro, y de la Marcha Atlética. Gracias a ellos dos España va segunda en el medallero de estos campeonatos mundiales, detrás de Estados Unidos y por delante de Gran Bretaña, ahí es nada.








¡María, Álvaro, os queremos! ¡Ole y Ole!


Por alusiones, se comparte sin más pretensiones la canción de Cecilia, cuya versión censurada algún día dará para otro post, pero será en mi otro espacio en Internet, el de  Ética, estética y otras cosas.



P.D.: Algunos periódicos, incluso deportivos  (más exactamente el Diario AS y SPORT), no se han enterado de la historia. Peor para ellos, a los que se condena al olvido según la costumbre romana  (damnatio memoriae), o simplemente a obviarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario