En la idea de ir comentando mis experiencias deportivas del recién iniciado año 2023 a tiempo real y no como resumen del año, diré que estas dos primeras están casi correlativas, también en sus ediciones, la 40 y 39, pues la histórica Carrera Popular de Jaén llegaba a su redonda y mítica cifra, y la de las vecinas localidades de Morón de la Frontera y Arahal llegarán a la misma cifra el próximo año 2024. Intentaré estar en el cumpleaños de esta legendaria también Media Maratón.
Digo que están asociadas porque con las ganas que tenía de hacer la Carrera de San Antón, con sus antorchas, sus hogueras y sus "rosetas" (palomitas de maíz), fue un regalo que me inscribieran y me regalaran una magnífica noche deportiva y de amistad mis queridos Pedro de Alarcón y Mari Ángeles de Haro. Muchísimas gracias a los dos, pues además allí compartimos momentos con amigos del Camino de Santiago como nuestro paisano Manolo Orellana y la carismática Verónica Jiménez, o con los amigos de San Fernando Esteban y Belén, del Club Carmona Páez. Increíble ambiente, animación, musical, todo, no hubo absolutamente nada que no fuera positivo y agradable. Tanto es así que el año que viene queremos ir un grupo de amigos y pasar allí la noche de San Antón. Y ahora algunas fotos y hasta algún vídeo. Todo un lujo, porque "hasta San Antón Pascuas son", y efectivamente se vivió un ambiente casi navideño aunque estuviera ya bien entrado enero.
Y después, animando a nuestra amiga Tere López, allá que nos fuimos a la Campiña de la Serranía Suroeste de Sevilla, para completar un año más la Media Maratón de La Cal y El Olivo, que casi siempre la hago subiendo de Arahal a Morón. Magnífica jornada, muy buena organización y además me dieron el dorsal Nº 1. Todo un detalle. No sé si habrá sido casualidad, o que tengo tanto en Arahal como en Morón buenos amigos, pero bueno, el caso es que me dio alegría y además el personal me iba animando cuando veían mi dorsal.
Y para finalizar, con la misma previsión y antelación que las carreras anteriores, es decir, unos días antes, me inscribí como voluntario en la Maratón de Sevilla, y también luego a Rosalía, y así vivimos la Maratón desde otro punto de vista, la del kilómetro 22, animando y haciendo fotos. Aquí la prueba documental.
Y hasta aquí hemos llegado. Mi siguiente objetivo es seguir corriendo, si se puede un poco más rápido. Y para ello me he inscrito junto a mi hijo Javi al Circuito de Carreras Populares del IMD de 2023 #Sevilla10. Con la idea es volver a correr por la capital sevillana, intentaremos pasar momentos juntos y planificar también su primera Media Maratón, seguramente mi favorita, la decana de Andalucía, la Media Maratón de Sevilla-Los Palacios, que ya tiene fecha y hasta cartel, el 17 de diciembre de 2023.
¡Salud y Kilómetros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario