viernes, 24 de julio de 2015

II RUTA DE EL PASTOR, EL CORONIL (SEVILLA)















Hace ya unos años hablaba por primera vez en este deportivo blog del DTUSBI, o del TUSBI. Eran nombres que ponía a lo que veníamos haciendo nosotros con nuestro club familiar de entonces, es decir, Deporte y TUrismo Sostenible de Bajo Impacto. Sostenible porque se mantiene en el tiempo, y de Bajo Impacto económico y medioambiental, pero muy Alto en relaciones sociales, deportivas, turísticas, de hábitos saludables, de amistad...

Estábamos buscando nuevas alternativas más allá de mera inscripción (previo pago) en carreras populares que poco nos motivaban, algunas porque ya habíamos hecho muchas veces, otras porque se les veía el carácter puramente comecial, y también por ir economizando, todo hay que decirlo. Desde entonces son muchas las quedadas, carreras y marchas no competitivas, que se han organizado, que hemos organizado, y en las que también hemos participado, disfrutando mucho y en todo momento. La verdad es que todas las épocas del año son buenas, pero cierto es que en primavera y verano todo es más fácil. 

Y en esta ocasión allí que nos fuimos muy trajaneros nosotros a la querida y vecina localicidad de El Coronil, con nuestro amigo Juan Carlos Iglesias y todo la familia de el Tai Chi Nan a la Quedada Nocturna "Ruta de El Pastor". Como a la primera edición, la del año pasado, no pudimos ir, no queríamos dejar de participar y sobre todo acompañar a nuestros amigos del El Coronil. Con dos propuestas, ruta de senderismo, que se celebró el día antes, y ruta de carrera, se trata de una iniciativa hecha con tanto cariño y todo lujo de detalles, por el mero hecho de compartir afición con más amigos, vecinos y visitantes, que merece el reconocimiento público, y lógicamente la gratitud por la invitación.

Y bueno, no mucho más que contar, mejor las imágenes ilustrativas. Gran noche, muy calurosa, la luna llena muy tímida apenas apareció, y todo con muy buen ambiente, sonrisas, compañerismo y en definitiva una gran noche la del 4 de Julio de 2015, con dos magníficos avituallamientos, de sólidos frutales y líquidos muy variados, con la inolvidable cervecita fresquita (la mejor bebida isotónica de la historia) en el Castillo de las Aguzaderas. 

Foto de Familia
Homenaje a Pedro de parte de su Club
Junto a Romeo de fondo, can atleta separable de su amo,
cada vez que él quiere (el can digo)
Saliendo del El Coronil, junto a nuestro amigo Pedro Laguna.
Romeo iba ya delante del amo.

En el avituallamiento de las Aguzaderas
Manuel y Carmen  de Los Palacios junto a Ana,
y Rosalía, las tres féminas del la Ruta
Llegando a El Coronil tras la Ruta
Completísimo avituallamiento de fin de fiesta
Diego, Pedro y Pepe, grandes atletas locales
Bonito recuerdo con el amigo Nan
Los valientes que completaron la Ruta Larga
Juan Carlos, Nan de El Coronil.

Como le decía al amigo Nan vía Facebook: Muchas gracias Juan Carlos y a todos los amigos del Taichi-Nan. Es un lujo correr por El Coronil, con experiencias tran atractivas como ésta, donde no faltó un detalle. Además, tenemos la sensación de correr como en casa (como en Utrera o en Trajano). Enhorabuena y nuevamente gracias por el magnífico trato recibido. Lógicamente, volveremos.