El domingo 29 de Enero volvimos a participar en un Campeonato de Andalucía, en esta ocasión el de Campo a Través (defendiendo los colores del Club Utrerano de Atletismo), celebrado en la localidad de Cartaya (Huelva), junto al ermita de San Isidro, en los pinares de la Carretera de El Rompido. Ambiente frío, sobre todo al inicio de la jornada, pero muy cálido a medida que fueron llegando los participantes y el día empezaba a abrir, animado por nuestro gran amigo Juan Garrido, Espiquer Oficial de la prueba, y por una numerosa concurrencia de lo mejor de Andalucía.
Huelva está de moda en esto del Campo a Través o Cross. Dentro de unos días, en Febrero se celebrará el Campeonato de España de Clubes en Punta Umbría, y en el Marzo, nada más y nada menos, el Campeonato del Mundo.
En lo personal (y un poco más pesado de lo esperado), completé las tres vueltas a un circuito de 2 Kms muy exigente, con un repecho muy pronunciado al que seguía un gran tramo en subida constante, suelo blando, suelto de arena de playa por algunas zonas, pero sin necesidad de clavos y precioso recorrido en plena naturaleza al ladito de Doñana. Nos gustó mucho, y la organización de Primera. El tiempo invertido fue 24:50, a una media de 04:09 mt/km. Buen entrenamiento para las Populares que se avecinan, y donde intentaré rodar más o menos a 4 minutos.
Nuestras Campeonas, Reme, Carmina, Rosalía, Margarita, Chelo y Tere.
Resaltar el esfuerzo de todos los atletas, Atletas con mayúsculas, que concurrieron a la cita, el esfuerzo realizado por todos y cada unos de ellos y ellas, las caras de sufrimiento de algunos, el desfallecimiento de algunas chicas al llegar a meta en lucha con el crono, pero sobre todo el fenomenal ambiente, colorido, buen rollo y grandes proyectos de personas y deportistas, de toda Andalucía.
pasate ya al asfalto diego,dejate de barro y cosas de esas,que buen sitio ese para haber visto la carrera,la braseria san isidro.AY OMÁ.
ResponderEliminarun abrazo
Ya estamos Tragabuche, el retorno está cerca, y yo cogiendo forma... Lo de la Brasería, sabía que te ibas a dar cuenta, eres un crack ¡yo no sabía se seguir corriendo o pararme ya oliendo a carnes a brasa...! Te deseo una buena Maratón Fernando.
ResponderEliminarEspero verte pronto, Diego, acercate al maratón!!! :)
ResponderEliminar