domingo, 21 de febrero de 2010

MONACHIL 2010 ¡NOS HEMOS IDO A LA NIEVE!


Así es amigos, aquí nos veis a Rosalía y a mi, con nuestros niños detrás disfrutando de lo lindo. Aprovechando la celebración de Los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010, nosotros nos hemos ido a Sierra Nevada, ya cuarentones, para coincidir con nuestros hijos en la primera experiencia con la nieve. La verdad es que por diversas circunstancias, o muchas diríamos, aquí nos vemos en esta nueva experiencia cultural deportiva gastronómica de las que nos gusta, pues todo no va a ser correr.

Foto de Postal de Sierra Nevada
.
Mi rodilla va mejor. Eso pienso yo, ya que desde la prueba para ver si hacía la Maratón, no hecha como sabéis, no he vuelto a correr. Tres semanitas de descanso, después de el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en El Coronil, y que me he tomado con filosofía, aceptación, masajes, láser y esta semana cita médica para ver cómo voy. Confío en que pronto, con las populares del mes Marzo, pueda volver. Ese es nuestro Plan, pues si no, me dedicaré de forma definitiva a ser oficialmente el manager de Rosalía. Esto es broma. Estoy deseando correr de nuevo, y ya os iré contando mis próximos objetivos. ¡Que tiemble la blogsfera correril...!
.

Rosalía en la fachada del Molino de Rosa Mª Serrano (Monachil)
.
Lo mejor de esta experiencia, además de la nieve y ver a los niños disfrutar, la buena compañía de nuestros amigos Antonio y Juani de Dos Hermanas, con sus niños también, ha sido conocer a Mariano y a Rosa Mª. Allí, en su Casa Rural de Monachil, (el Pueblo, no el Barrio) nos han tratado estupendamente, como de la familia, pues así tratan a sus clientes, en el salón de su casa con chimenea, encantadores, buenos conversadores, buena gente.

Aquí nos veis en esta foto de grupo, tras la cena del sábado.
De izquierda a derecha, uno mismo, Rosa María, Rosalía, Juani, Antonio y Mariano.
.
Esta pareja de hosteleros granadinos, desde hace seis años, han cambiado el Mesón de Mariano en la capital por el El Molino de Rosa Mª Serrano en Monachil, donde nació ella misma, en la misma casa. Ahora prefieren recibir a sus amigos, consumir los productos agrícolas que ellos mismos cultivan o recolectan, conversar tranquilamente, conocer a las personas, y vivir de una forma distinta.
.
Rosa Mª cocina de maravilla, dice que no sabe cocinar de forma distinta de como lo hace para su familia, y no vean los revueltos que hace, el queso en aceite, las papas fritas con tomate, el solomillo al ajillo, los postres, el licor casero de membrillo, en fin, para recomendar, como por otro lado ya estoy haciendo. Y Mariano, pues Mariano no para, es super atento, un profesional al que le gusta que sus clientes-amigos estén a gusto en todo momento.
.
En fin, si tenéis oportunidad de pasar por Monachil, infinitamente mejor que quedarse en la Estación de Esquí, donde todo son carreras y más carreras, el ritmo es frenético y todo carísimo, os recomendamos visiten a nuestros amigos Mariano y Rosa Mª. Lo dicho, para recomendar, y para volver cuando se pueda y la economía lo permita.
.
.
Un abrazo, y hasta pronto.
.
Diego Gómez Ojeda.
.

1 comentario:

  1. diego,seguro que en la proxima visita a monachil estas invitado por tus recomendaciones ,jejeje.buena escapada a la sierra con la family,a los paisanos no los conozco aunque me suena de haberlos visto.a ver si esa rodilla deja de dar la lata y te vemos de corredor mas que de manager,un abrazo.

    ResponderEliminar