Amplia exposición sobre el Plan Diana, de la Federación Andaluza de Atletismo y del que es Directora Anabel. En su ponencia realizó un exhaustivo análisis sobre la situación de la baja participación de las mujeres en el mundo de atletismo respecto de la participación masculina, incluyendo además una serie de medidas que se están poniendo en marcha desde hace unos años con un importante número de clubes y de atletas, de las que se deduce unos resultados óptimos.
Yo estuve muy atento, y aunque pude intervenir en algún momento, me encontré muy cómodo desde mi atenta escucha, para luego, eso sí, felicitar a Anabel por el trabajo realizado (toda intervención pública requiere un importante esfuerzo), al Concejal de Deportes (se llama Alberto, y espero fuera él el que estuviera atento pues pudo obtener mucha información y la posibilidad de pulsar a su gente y adoptar medidas de futuro), y cómo no, a mi amigo Lay (seguiremos hablando de la Plataforma por unas instalaciones deportivas adecuadas, con pistas), a Reguera de Las Cabezas, y a mi gente de Utrera con Juan Garrido a la cabeza, quienes esperábamos oír al entrenador José Ramón Parrilla.
Cambiando el tercio (en términos taurinos), el sábado, día 28 de noviembre, nos fuimos con el Club Utrerano a Guillena, a la 2ª Jornada de Campo a Través. Muy bien Rosalía, que terminó tercera en su categoría, encontrándose de nuevo con buenas sensaciones, como yo ya le aventuré cuando tuvo hace unas semanas un día malo en Osuna. Así que ya también tiene un podium, su primero, en esta modalidad atlética que cada vez nos gusta más.
Lo único negativo del fin de semana ha sido no poder ir a correr al pueblo amigo de Las Cabezas de San Juan, a la Carrera Popular Rafael del Riego. Llovía a cántaros, y si yo iba, Rosalía también me iba a seguir, y aunque a mi no me hubiera importado ir (me hubiera encantado diría), opté por el descanso, la estufita, la lectura, y la familia. Además la semana ha sido especialmente movida, con viaje incluido a Barcelona, y estaba también un poco cansado, un poco bastante, pues necesitaba una cura de sueño que ha sido efectiva.
Un abrazo a todos.
.
Diego Gómez Ojeda.